jueves, 22 de octubre de 2009

Elementos, y sus nombres

Como bien sabemos cada elemento tiene su nombre, conocido por el nombre de su primer ejecutor o una descripción de él.. o no. Los elementos de anillas como el cristo, el sanpedro, la plancha, la escuadra son de cajón, de lógica aplastante. De hecho yo la primera vez que vi a un gimnasta hacer un cristo lo primero que pensé fue... "Si parece un cristo..." Pero hay otros que siempre me han llamado la atención.

Empezando por lo más básico:
La posición en carpa, agrupado y extendido se entiende... pero ¿carpa? por muchas vueltas que le doy no lo capto ¿Que tiene que ver que el cuerpo forme un ángulo de 90º con una carpa? O.o
Ejemplo:


*Salto de carnero (así viene en el código) o sheep jump
Lo curioso es que al lado tienes la zancada anillo, cuya posicion en basicamente la misma pero una de las piernas se queda en la horizontal. Si se llamase salto anillo (El problema que ya hay un salto en el código con ese nombre, tambien conocido como gacela  que algún parecido se el puede sacar si le echas un poco de imaginación) tendría sentido en cuerpo haria al forma de un anillo, pero está lejos de parecer una oveja. ¿Alguien ha visto alguna vez una oveja hacer el mencionado salto?
Ejemplo:



 *El mencionado salto gacela... de no tener esa pierna flexionada podría hacer la forma de una gacela cuando salta (solo las piernas)
Ejemplo:



*Salto wolf, osea salto del lobo, lo mismo que el de la oveja ¿Que tiene que ver eso con un lobo?
Ejemplo:



Y creo que ya esta

1 comentario:

  1. Algunos nombres (como lo del lobo) aparecen por la traducción (mala) que han hecho del código desde el inglés (en tiempos se publicaba primero la versión francesa, podían tomar nota de una lengua más próxima a la nuestra...). En España al salto del "lobo" se le llama cosaco o pistola.

    ResponderEliminar