domingo, 2 de mayo de 2010

Europeo 2010: Final femenina por equipos

Había estado siguiendo la final por la información en directo,  se preveía que ibamos a disfrutar de una final muy entretenida. Pero por desgracia no ha sido así ¿Por qué? Teledeporte ha vuelto a las andadas, en su web dijo que si Nadal jugaba la semifinal del torneo de tenis de turno  darían la gimnasia en directo y si no, la darían en diferido a las 18:30. Luego cambió diciendo que la daba en diferido a las 18:30. Una vez más Teledeporte se ha pasado la programación por el lugar que rara vez ve la luz, si bien el partido de Nadal ha terminado poco más tarde de las 19h luego hemos tenido que aguantar a los tipos hablando de tenis hasta casi las 19:30 y cuando por fin se termina nos encontramos con la competición en la tercera rotación. Lo que han hecho es a las seis y media poner la competición en un supuesto segundo plano y cuando han terminado con el tenis y soltar el video por  donde se halla quedado. ¿Prueba? En un momento Paloma (nuestra comentarista y posiblemente una de las pocas personas que llamen Elena Racea a Amelia Racea y tampoco se ha enterado que ahora el doble agrupado y el doble carpado valen lo mismo, yo sigo sin entenderlo la verdad ¬¬ deberían tener distinto valor) ha comentado  "La vimos antes en salto" pues no porque nos han vuelto a timar ¬¬
No es la primera vez que empiezo una entrada despotricando contra todo bicho viviente y no será la última. Y ahora ya sí empiezo con lo que nos han dejado ver.




1-Rusia - 169.700
2-Gran Bretaña - 168.275
3-Rumanía - 164.975
4-Francia - 163.575
5-Italia - 161.675
6-Suiza - 156.175
7-Holanda - 156.000
8-Ucrania - 155.375


Hemos empezado con las rumanas en salto, Chelaru con las ya clásicas piernas abiertas en la repulsión de los saltos para luego corregirlos. Por cierto Ana Porgras y Raluca Haidu tienen una monada de voz *^^* y Haidu es de pequeñita... se ha notado mucho en las asimétricas. Tras los saltos de las rumanas hemos podido ver otros ejercicios interesantes, como la barra de Youna Dufournet o el de la suiza Diacci,  bien ejecutado pero sin excesiva dificultad, luego a su compañera Senn que que deciros sosa, muy sosa en la coreografía y no digo que la coreografía fuese sosa, ¡ella era la sosa!
Al menos luego hemos visto a las francesas en suelo que daban más vidilla a sus ejercicios. Ya que estamos con las francesas, a Youna Dufournet la han llamado "Yuyú" XD Se de que va, lo descubrí en el instituto, en Francia  se usa como diminutivo la primera sílaba  repitiéndola dos veces y que esa norma uno de mis compañeros se llamaría "Jaijai" Volvamos a la gimnasia.

Centrándonos con las rumanas, ya he dicho antes que han tenido problemillas de ejecución en salto, que han seguido teniéndo en las asimétricas, dominados por piernas abiertas en las sueltas y los cambios de banda. Habría tenido más interés verlas en barra y suelo, pero no ha podido ser. Y estos fallitos en asimétricas han sido los determinantes para alejarlas de la plata y asentárlas en el bronce. Lo que no tengo muy claro es el estado del pie de Ana Porgras se ha visto bastante bien la cara de dolor en la salida de asimétricas, ya  lo hizo durante el calentamiento y luego le han enfocado el pie con una bolsa de hielo encima. Espero que no le afecte a sus finales.

Sobre las britanicas que han estado geniales durante toda al competición con su mayot de llama ^^ las hemos visto en la barra donde hay que destacar la actuación de Rebecca Downie  y la serie acrobática que empieza con una rondada sin manos conectada a la perfección con el flic-flac. y luego en suelo han estado muy bien y el hecho de que ellas terminaban en suelo un aparato donde se ha demostrado que se manejan a la perfección y que las rumanas lo hiciesen en asimetricas con la ventaja que les llevaban, ya se veia que tenía la plata a tiro. En esta última rotación hemos podido disfrutar de Beth Tweddle (no hemos podido ver sus asimétricas) y da gusto ver sus piruetas con las piernas tan bien colocadas y a Jocelyn Hunt, que es super mona  ^^
Y una última cosa ¿Qúe era eso que llevaba Nicole Hibbert en la cabeza? Era uan especie de moño super raro O.o

Y ya las rusas, después de tanto tiempo pifiándola, por fin vuelven a ser campeonas de europa, ya iba siendo hora y me he alegrado muchísimo por ello *_*
En asimetricas Kurbatova ha tenido un problema en Pak pero el resto ha estado muy bien y Nabieva se ha caido, pero Mustafina ha estado en su línea (un poco más floja que en la clasificación, pero en su línea) ¿de dónde han salido esos rizos de la coleta? ¿peinado específico para la competición?
Ignoro por qué Ksenia Semenova no ha competido en asimétricas, sólo lo ha hecho en suelo y barra donde la hemos visto salir la última. ¿Dónde esta el giro que solía hacer Semenova? el de la pierna hacia atrás.
Por cierto no me gusta cómo prepara Mustafina la serie acrobática y otros elementos, flexiona las rodillas y a mi parecer queda feo.

Otras cosas:
*Las británicas estabn eufóricas con al plata y Nabieva lloraba de emoción por la victoria ^^
*Semenova ha estado mandando mensajes a la cámara
*El pabellón estaba más llen, pero poco...
*Una anécdota, una de las holandesas se ha cargado las asimétricas. No en plan Touricheva (era ella ¿no?, se ha desequilibrado se ha golpeado las piernas con la barra que una ambas bandas y ha sido necesario arreglarlas XD
*Las ucranianas fatal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario