viernes, 14 de mayo de 2010

Resultados del consejo de la FIG

La FIG se reunió en Japón, se hicieron propuestas y esto es lo que ha salido:

1-Italia propuso que el número de equipos presente en los juegos de elvara de 12 a 16, pero se lo han denegado (Si lo hubiesen aprovado igual España tenía más posibilidades para meterse como equipo, el femenino digo, pero por otro lado ya sería mucha gente...)

2-A Estados Unidos también le han vetado dos propuestas, la primera era sobre reintroducir el calentamiento en el podium (¿Se refiere antes de las finales por aparatos? No lo capto) y la segunda era la participación de gimnastas de 15 años en campeonatos del mundo. (Digo yo que supondría adelantar un año el paso de junior a senior...)

3-Se ha ratificado la introducción de Jueces de Referencia en campeonatos del mundo debido a los positivos resultados obtenidos de las pruebas realizadas. (¿Y que hace un juez de referencia?)

4-Si para el 30 de mayo de 2010 las siguientes federaciones no han arreglado su situación económica serán suspendidos: Barbados, Comoros, Costa Rica, Ethiopia, Jamaica, Leshoto, Macedonia, Paraguay, Seychelles, Tajikistan y Yemen.

5-Sobre los Juegos Olimpicos de la Juventud que se celebrarán en Singapur en agosto, se han concedido tres plazas a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, ya que no tuvieron la oportunidad de clasificarse por el asunto de la nube volcánica.

6-La altura de las asimétricas se podría elevar 10 cm para acomodarlas a la altura de según que gimnastas.

7-En la segunda clasificación  para los juegos los equipos que queen entre los puestos 5 y 8 podrán llevar a la gimnasta que quieran, el resto de plazas serán para la gimnasta que se clasifique. (Esto de la segunda clasificación, son ganas de complicarse la vida...)

8-Se les ha ocurrido premiar cada año a tres federaciones por su espléndida conducta o que hallan contribuido de forma significativa para la FIG (¿Y que les dan? Porque no se me ocurre nada más allá de una placa...)

3 comentarios:

  1. Pues lo de la juez de referencia puede ser esa que juzga a su vez a todas las jueces con una especie de máquina bien antigua que utilizan para esto de las puntuaciones, vamos, la vigilante del vigilante que vigila al vigilante.
    Lo de la edad lo piden los americanos que tanto movidón liaron con lo de las chinas... yo no entiendo a esta gente. Porque competir con 15 años puedes, pero sólo si en este año cumples los 16 que es algo que la gente no aclara.
    Y sí, la clasificación para la olimpiada con el test event como repesca es otra historia rara, rara, que se han inventado los cuatro que votan, que nadie saben quienes son pero que quitaron el 10 y hacen el código que les viene en gana. ¿A esos por qué no se les pone cara?
    Creo que para los JJOO estaría bien ver a más equipos, pues es más gimnasia, no sé porque reducir tanto.
    A mi es que esta gente (FIG, UEG y todas esos acrónimos) cada vez que se reunen o que traman algo, me dan miedo porque cada día destrozan más nuestro deporte y ya el nivel más bajo, no puede estar. Desde que en el 96 Grandi entró, hemos ido de mal en peor. Cada vez que hay una competición me obligan a ver mis cintas de aquellos años maravillosos o a buscar en youtube a aquellas gimnastas del 10. Pero claro, como tienen tantos defensores pues al resto nos toca aguantarnos y sufrir sus chapuzas de normas :(

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Gracias por la aclarción del juez ^^ Aunque ahora lo veo de lo más inutil O.o

    Siempre quedará el consuelo de que Grandi no es eterno ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, lo de la juez es una suposición mía, no sé si estaré en lo cierto.
    Y mira que yo creo que Grandi ha hecho un pacto con el diablo y durará siglos :(

    ResponderEliminar