martes, 27 de julio de 2010

Y así es como se retira una campeona del mundo

Kayla Willimas, vigente campeona del mundo en salto, ha decididó dejar el nivel élite. A Cenicienta se le ha acabado el cuento.


Según declaraciones su entrenadora actual a "Inside gymnastics" (dejo su club de toda la vida meses después del mundial, un follón muy raro entre el entrenador, los padres, ella... un culebrón vamos) Kayla ha decididó dejar el nivel élite y centrarse en su carrera universitaria.
"Kayla se rompió hace dos semanas un tendón en el pie y aunque no va a necesitar cirujia para su recuperación, ha decidido poner fin a su aventura en la élite."
"Se está recuperando y muy bien, pero su intención era ir al mundial y al darse cuenta de que no se recuperaría a tiempo, ha decidido centrarse en su carrera universitaria"
"Puede que compita en nivel 10 al año que viene, no estoy segura, pero ya ha terminado con el nivel élite"
"Creo que esta muy contenta con su decisión. Es una joven muy inteligente que sabe la realidad de lo que quiere"

Esto es lo que yo llamo una estrella fugaz, será porque querría estar un año más en la élite y despues irse a la universidad, pero al lesionarse, la muchacha a cortado por lo sano... en fin que cada cual haga lo que quiera.
Pero si tienes potencial, esta chica es campeona del mundo,  aprovéchalo, si tienes que ir a la universidad más tarde no va a pasar nada. Es que da la sensación que se retira por la lesión (supongo que habrá más cosas) pero si todas hicieran esto... no habría casi gimnastas.

1 comentario:

  1. Me parece lógico que se retire ahora, la verdad.
    Estos campeonatos del mundo se los va a perder, y el año que viene dudo mucho que vaya a ser seleccionada para el mundial, especialmente ahora que Alicia Sacramone vuelve a estar en forma. No creo que vayan a poner a dos gimnastas que no pueden hacer asimétricas en el mismo equipo, y Alicia es mucho más útil.
    Además ten en cuenta de que si no empiezan la universidad en la fecha prevista, van perdiendo un año de beca por año que difieran, y teniendo en cuenta los precios de esas universidades, debe ser un pastón.
    En fin, yo me alegro por ella. Además, es campeona del mundo, y eso no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar