lunes, 9 de agosto de 2010

"¿Defectos de fábrica?"

Ayer se me ocurrió volver a ver el "US Classics" de este año y hoy videos de Lexie Priessman, atando cabos me he dado cuenta de que esta última y sus compañeras Cassie Whitcomb y Amanda Jetter tuvieron más de una dificultad en los elementos de danza de sus respectivos ejercicios de barra, la gran mayoría de desequilibrios eran en saltos y giros. Whitcomb y Priessman tuvieron caida en un salto y Jetter tuvo que apoyar las manos.

Las tres proceden del mismo gimnasio, "Cincinnati gymnastics" cada gimnasta tiene sus puntos fuerte y sus puntos débiles, pero que las tres hayan tenido problemas problemas en lo mismo ya da que pensar.

Lexie Priessman


No he encontrado los videos del US Classic de barra de Whitcomb y Jetter ¬.¬


Ya con esto he seguido pensando sobre el tema, otro caso parecido serían Alicia Sacramone y Alexandra Raisman, (aparte de que risman es un calco estéticamente hablndo de Alicia) ambas comparten su debilidad en asimétricas, aunque el ejercicio de Raisman en el US Classic estuvo bien. No sé hasta que punto habrá intervenido el entrenador a la hora de convertir a Raisman en Alicia v.2.5 (con mejoras en asimétricas)

Pasamos a WOGA, hace unos días me quejé de las piernas en los molinos de las chicas de WOGA, he encontrado algo curioso. Al parecer es propio de las chicas de... Valeri Liukin.
Doy por supuesto que todo el mundo se habrá fijado en ese rasgo común de Nastia Liukin y Rebecca Bross, pero mira da Lizzie LeDuc parece que también tiene esas piernas, aunque no se aprecia bien.


Ya casos más generales son los kips de las chinas, que parece que les cuesta lo suyo llegar a la vertical y se atascan. Aqui sólo parece llegan y se quedan de sobra.
¿Y que decir de la separación de piernas en la repulsión en salto de algunas rumanas? Eso si que es horroroso ¿No se dan cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario