viernes, 5 de noviembre de 2010

Corea del Norte (y Hong Su Jong) suspendida por dos años

La FIG ha publicado hoy su decisión final sobre el caso de Hong Su Jong. Después de suspender a la federación por un mes, que les impidió ir al mundial. Ahora al FIG suspende a la federación norcoreana con dos años. No aprendieron de la vez de Kim Gwan Suk, esta claro (se confirma que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra) y además se lo han buscado que es lo triste de esta cosa... si vas a falsificar una fecha... no la cambies.... pues no, dos veces les ha pasado. Digo yo que si hay una tercera ya lo harán bien, o no.
Y claro esta decisión ya las termina de excluir del todo para los juegos de Londres, que siento malvados... un rival que se quitan nuestras chicas ... lalalalala

Esto dice la FIG

Hong Su Jong gimnasta de Corea del Norte, fue inscrita en competiciones de 2003 a 2010 usando tres fechas distintas: 1985, 1986 y 1989.

Las primeras pistas se remontan a la Universiada de 2003 en Daegu, donde su fecha de nacimiento figuraba como 9 de Marzo de 1985. La edad mínima de participación era de 17 años.
El comité presidencial de la FIG aprueba la propuesta del Comité disciplinario de dos años de suspensión para Hong Su Jong y la federación norcoreana, del 6 de Octubre de 2010 al 5 de Octubre de 2012 [recordad que 2012 es bisiesto] Lo que les prohibe participar en cualquier evento organizado por la FIG, o cualquier otra federación, club o evento internacional. Además de una sanción de 20000 francos suizos (unos 15000 €)

La decisión de la FIG es un aviso a aquellos que intenten falsificar la edad de ssu gimnastas y que la salud de los atletas y el respeto de las normas es su mayor prioridad.
Corea del Norte tiene 21 días para recurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario