miércoles, 16 de marzo de 2011

Varios de mitad de semana

En estos últimos días han pasado cosas un tanto desconcertantes venidas desde Asia en esta ocasión

*En Corea del Norte, a raiz de la suspensión de dos años, por la falsificación (hasta en tres ocasiones) de la edad de Hong Su Jong. En este artículo de la FIG tras un congreso extraordinario de la Federación norcoreana el pasado 7 de febrero.
En este congreso se han aprobado las sanciones contra el ex-presidente de la Federación, la Directora internacional y su secretaria. Que consisten en la finalización de sus actividades y expulsión de toda actividad relacionada con la gimnasia. Y ahí no queda la cosa a Hong Su Jong la han excluido de la gimnasia de por vida O.o y le han retirado todos sus títulos y medallas por negligencia grave y daños a al reputación de la federación. Y yo me pregunto ¿Qué tiene que ver ella con esto? No creo que fuese cosa suya falsificar su edad... y mucho menos que lo hiciese ella.
Con estas medidas Corea del Norte, buscaba que la FIG al final les permitiera participar en los Juegos Olímpicos, pero la FIG se ha mantenido inflexible sobre este asunto.

* Otro artículo de la FIG , esta vez desde China. Todos nos imaginamos que los jueces pueden intentar beneficiar ligeramente al gimnasta de su país. Pero el juez internacional Shao Bin (del panel D), tuvo la "brillante" idea demodificar una nota del panel E sin consultarselo a nadie. Este acto supuso que Zhang Chenglong empatara en la primera posición con el koreano Kim Soo Muyn en los pasados Juegos Asiáticos durante la final de suelo. La FIG considera este comportamiento inaceptable y tomara medidas severas al respecto.
Vamos que la broma le va a salir muy cara XD ¿Apuestas?  Yo creo que este no se vuelve a sentar a juzgar.
 

*Beth Tweddle no estará en París... no se especifíca el motivo. Recordad que ahora sólo pasan 4 a la final...¿A que se meten las dos rusas y las dos chinas? XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario