sábado, 9 de abril de 2011

Europeo 2011: Final individual femenina


1-Anna Dementyeva RUS - 57.475
2-Elisabeth Seitz GER - 56.700
3-Amelia Racea ROU - 56.600
4-Diana Chelaru ROU - 56.325
5-Carlotta Ferlito ITA - 55.825
6-Vanessa Ferrari ITA - 55.475
7-Celine Van Gerner NED - 55.450
8-Ariella Kaeslin SUI - 55.375
9-Giulia Steingruber SUI - 55.025
10-Marine Brevet FRA - 54.675
11-Marta Pihan-Kulesza POL - 54.525
12-Julie Croket BEL - 54.300
13-Hannah Whelan GBR - 54.175
14-Agje Vanwallehem BEL - 53.575
15-Vasiliki Millousi GRE - 53.525
16-Danusia Francis GBR - 53.375
17-Dorina Boczogo HUN - 52.600
18-Stefani Bismpikou GRE - 52.225
19-Jana Sikulova CZE - 52.075
20-Veronica Wagner SWE - 51.750
21-Yvetter Moshage NED - 51.525
22-Valeria Maksyuta ISR - 49.575
23-Jonna Adlerterg SWE - 49.500
24-Alia Mustafina RUS - 15.375 D=


De estas veces que te sientas alegremente a ver la final y a primeras de cambio acabas maldiciendo la existencia de la existencia y todo lo que tenga que ver con ella, que las cosas buenas pasan a quien menos lo merecen y terminas pidiendo explicaciones a gritos el por qué de este mundo Eso es lo que ha pasado. Porque a primeras de cambio de cambio Alia Mustafina que ha ido a por todas a por un Amanar se ha lesionado y abandonado la comeptición en silla de ruedas T_______T, la lesión ha sido de rodilla, el menisco parece ser, según IG y necesitará ser operada. Y esto no sólo ha trastocado la final individual, ha trastocado TODO el campeonato, como estaba en todas la finales... Por tanto en su lugar entrarían Julie Coket en salto, Anna Dementyeva en asimétricas y suelo y Marta Pihan-Kulesza en barra.

Por suerte el oro se lo ha llevado Anna Dementyeva ^^, ha estado increible durante toda la competición, es super elegante, super estilosa y con una ejecución magnífica. Y menos mal que ha ganado ella si llega a ganar Seitz ya sólo faltaban los jinetes del apocalípsis X.x.
Pero volviendo con Dementyeva, ha empezado en las asimétricas, buenísima ejecución, shposnikova con medio giro, jaeguer, tkachev, un giro saltado muy bonito y terminando con doble en plancha. Los rancios de los jueces sólo le han dado 14.250 creo ¬¬. En barra ha seguido con el recital de elegancia, y ha tenido unos pequeños titubeos y se ha desviado en la salida, pero lo demás ha estado perfecto, en salto ha hecho un yurchenko con pirueta, aqui es donde peor ha estado porque ha carpado el cuerpo y ha tenido que dar un paso para estabilizarse. Y luego suelo... ha sido una auténtica maravilla no hay palabras que hagan justicia a esa preciosidad,  en todos los aspectos *O* Y ha sonreido durante todo el ejercicio, eso sí, sigo pensando que su sonrisa es malvada.
Ha sido la mejor en todo <3

Segunda ha sido Elisabeth Seitz, que permitidme dudar que se vuelvaa ver en una de estas, el que la competición haya sido en Berlín la ha ayudado, porque está chica y la ejecuión no se llevan muy bien. Vale en salto ha hecho un yurchenko con doble pirueta, muy dinámico pero ha carpado un montón el cuerpo, asimétricas es su mejor aparato, pero ha tenido sus cosillas, pero ahí ha estado bien, en su línea, barra ha sido un cachondeo ¬¬ sus saltos sobre todo uno han sido de lo más chapuceros y el 13.650 me ha parecido execivo, fuera de Alemania a duras penas hubiese superado el 13. Y en suelo la muchacha ha estado bien, ha sabido controlar sus diagonales, pero tuene con diferencia el peor corte de música de la historia de la gimnasía artística femenina ¡y debe ser quemado! Dadle una chica una música normal al menos.

Tercera y cuarta, han sido Amelia Racea (la cual, por cierto, venía de clasificarse por los pelos) y Diana Chelaru. Racea ha empezado en asimétricas, ha tenido sus fallitos, piernas abiertas sobre todo, pero ha salvado el ejericio, en barra sus fallos han sido un par de desequilibrios sobre todo el del mortal atrás que ha sido el más contundente, en suelo ha hehco un buen ejercicio, no ha sido nada espectacular, pero ha hecho lo que tenía que hacer (superando su nota de clasificación en 3 puntos) para terminar con un buen yurchenko con doble pirueta. por su parte Chelaru ha empezado con su alegre ejercicio de suelo, muy feliz ella, aunque ha recortado la coreografía creo yo O.o y ha tenido un par de imprecisiones en aterrizajes, en salto a pesar de el que yurchenko con doble pirueta practicamente lo ha clavado la repulsión ha dado asquito XD, lo mismo que su ejercicio de asimétricas de principio a fin, una autñentica chapuza. Al menos en barra ha estado segura y fluida en todo momento. Momentos después de que Racea la superara y le quitara el bronce, ella se ha vuelto tan contenta a felicitar a Racea, pero ella parecía un tanto preocupada XD, parecía que había sido al revés.

Otros ejercicios de interés:
El salto de Guilia Steingruber, una inversión adelante, mortal extendido con pirueta y media, muy bueno, además esta chica ha hecho una de las giengers, más altas que he visto.
Hannah Whelan tiene combinaciones muy chulas, sobre todo destaco Shapsnikova-Gienger (entre bandas) lástima que se cayera.
Ferlito me gusta como trabajo, salvo en asimétricas, donde hace esa suelta, quedesueltatienebienpocoperoesunasuelta (que palabro XD) O.o pero en suelo (que empieza con florituras XD) hace con diferencia el mejor doble giro con pierna en la vertical del mundo mundial  =D
Vanessa Ferrari está ahí, trabajando bien y en buen camino.
El suelo de Julie Croket, es genial, mola un montón en todos los aspectos.

Cosas varias:
Mustafina llevaba mayot azul y uñas rojizas... y unos calentadores a rayas negras y rojizas, de un tono similar a las uñas... O.o
El mayot de Ferlito era curioso, pero molaba de alguna manera
Millousi, su mayot, lo poco que he visto de él debería ser purificado por las llamas ¬¬
El pelo de Francis me intriga y nada más terminar ha empezado a quitárselo O.o

1 comentario:

  1. Lo de Mustafina es una putada pero siendo un poco egoistas me gusto que el campo se quedara mas abierto para otras gimnastas en el AA tanto en EF. Asi gimnastas como racea ,preziosa,belok.. etc pudieron subir al podium. Por cierto me encanta tu manera de escribir...

    ResponderEliminar