viernes, 1 de julio de 2011

Noticias desde Rusia

Hoy han salido varios artículos en la web de la Federación rusa.

http://www.sportgymrus.ru/press/5451/6334/default.aspx
En este primero se habla sobre que Viktoria Komova podrá retomar un entrenamiento normal en dos semanas.

Komova dijo que la recuperación de la primera lesión duró seis semanas, pero con la segundo, no pudo entrenar durante dos meses. "Estaba haciendo un elemento y al dar un paso atrás y me torcí el tobillo. La primera lesión  bajándome de las asimétricas y la segunda en suelo. Me disloqué el tobillo, estaba vendado, pero no me ayudó... y todo volvió a empezar. Pero no me arrepiento de haber competido entonces, quería probar algunas cosas. Tanto mi entrenador como yo queríamos probar, pero fuimos muy deprisa.

Un momento, ahí dice que fue al bajar de las asimétricas cuando en su día nos dijeron que se había tropezado con una colchoneta y dice dos lesiones... hemos estado leyendo todo este tiempo que era la misma lesión que tardaba en curarse... y en este artículo da a entender que en Febrero se volvió a lesionar ese tobillo agravando la lesión ... ¿Nos han estado tomando el pelo? o_ó
También menciona que Vika ha crecido 11 centímetros en los últimos 18 meses, pero que esto no le ha afectado a su entrenamiento. Bueno... dice que en asimétricas le cuesta un poco más pero en lo demás se encuentra cómoda.

http://www.sportgymrus.ru/press/5451/6335/default.aspx

En este segundo artículo Aleksandrov, se muestra bastante conservador con respecto al mundial, las prioridades son la clasificación para los Juegos (terminar entre los 8 primeros vamos) y que todo el mundo esté sano. Lo entiendo es este punto, dada la plaga de lesiones que sufren.
Sobre Alia Mustafina dice "Nos han recomendado que no empiece a entrenar con normalidad antes de Diciembre, Alia ha tenido una operación complicada y le va a llevar más tiempo que a Vika Komova"
Y sobre Vikyoria Komova "Ya ha completado la mayor parte de la rehabilitación, ha hehco lo que los médicos le habían recomendado. No queremos prisas. también fue operada, mediante artroscopia. Aún queda tiempo, es difícil decir cuantos aparatos hará en el mundial. Lo decidiremos conforme se acerque la fecha. Es una competición muy importante después de todo."

También menciona a Nabieva, tiene problemas de esplada desde hace tiempo, también menciona algún problema en la zona del muslo. pero no son lesiones de gavedad. De momento la están reservando, pero se pondrán a trabajar más conforme se acerque el mundial.
Y por último habla sobre Anna Dementyeva... aunque mucho no dice... sólo que tiene que aumentar la dificultad en salto y están trabajando en subir la dificultad de sus ejercicios.

http://www.sportgymrus.ru/press/5451/6336/default.aspx 

Mientras que Aleksandrov se muestra conservador, Alia Mustafina se muestra optimista. 
"Por supuesto que quiero volver. Me gustaría ir al mundial. Hay posibilidades de que pueda competir en dos aparatos, pero aún no sabemos como va a estra la rodilla ni cuanto me va a costar recuperar mis ejercicios. Lo importante son los Juegos, si no voy a Japón, tampoco va a ser tan horrible. pero si puedo ir ¿por qué no?
He dejado totalmente de cojear. Sigo con la preparación física y he añadido unos pocos elementos en asimétricas y barra. pero nada que los médicos me hayan prohibido" 

Aquí hay información contradictoria, Aleksandrov dice que por lo menos hasta Dicimebre nada y Mustafina que si puede ir al mundial adelante. Aquí hay algo que no cuadra. No creo que sea buena idea  que intente forzar para estar en el mundial y creo que no va a estar. Porque si va al mundial...:
a)El cirujano que la operó es Dios
b)Alia no es humana
Aunque después de ver a un futbolísta romperse el peroné y volver a jugar en algo menos de dos meses cuando le echaron de 3 a 6... yo ya me creo cualquier cosa ¬.¬ 

Una foto de las gimnastas del equipo nacional
                                                              www.visualrian.ru

De izquierda a derecha: Tatiana Nabieva, Ksenia Afanasyeva, Ramila Musina, Yulia Belokobylskaya, Tatiana Solovyeva, Yulia Inshina, Viktoria Komova, Anna Dementyeva y Maria Dunaeva

No hay rastro de Violeta Malikova y Maria Paseka... 

4 comentarios:

  1. HOla!me encanta tu blog!oye sabes si ksenia semenova se ha rtirado??

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Lo único que se es que Semenova está en paradero desconocido, nadie sabe nada de ella, si sigue haciendo gimnasia o que. De todos modos las posibilidades de volver a verla en una competición de mediana importancia son casi nulas.

    ResponderEliminar
  3. en principio si que se retiró en los últimos nacionales o mundial no?

    ResponderEliminar
  4. Si Rusia no tuviese ninguna gimnasta lesionada arrasaría en el mundial.
    Con Mustafina, Komova and company ni las yankis ni las chinas podrían hacer nada.
    Pero ya se sabe: la avaricia rompe el saco. Quisieron conseguir todo
    forzando la máquina.

    ResponderEliminar