lunes, 8 de agosto de 2011

Campeonato Sudamericano y más

Este fin de semana tuvo lugar el campeonato Sudamericano de gimnasia (no he encontrado casi ninguna puntuación pero si el top 3 que es lo que realmente interesa)

Equipos1-Brasil - 210.550
2-Argentina - 207.250
3-Chile - 201.900

Individual:
1-Adrian Nunes BRA
2-Bruna Leal BRA
3-Valeria Pereyra ARG

Salto:
1-Adrian Nunes BRA
2-Makarena Pinto CHI
3-Jessica Gil COL

Asimétricas:
1-Valeria Pereyra ARG
2-Yurani Avendaño COL
3-Viviana Velez COL

Barra:
1-Adrian Nunes BRA
2-Fanny Briceño VEN
3-Simona Castro CHI

Suelo:
1-Jessica Gil COL
2-Bruna Leal BRA
3-Gabriela Henriques BRA

*Según este artículo de IG Mattie Larson ha confirmado que no participará en el campeonato nacional de este año, para centrarse en su próxima carrera en la NCAA, compitiendo en el equipo de la UCLA.  La mayoría de las opiniones que he leido se muestra encantado con su decisión, y yo también creo que es una muy buena opción para ella, a pesar que es una gimnasta que me gustaría ver en el equipo... pero bueno. Además sus opciones de meterse en el equipo estarían un tanto limitadas creo yo, después de las "cariñosas" palabras que le dedico Marta Karolyi tras su poco acertado mundial, literalmente en una entrevista, le echó la culpa a Mattie de haber perdido el oro.

*Lo puse en la zona de comentarios, pero mejor lo subo aquí a vista de todo el personal. Hace ya unos días salió un vídeo centrándose en el entrenamiento de Sandra Izbasa y Catalina Ponor de cara al mundial. Lo más reseñable es que Catalina dice que están construyendo un equipo fuerte con aspiraciones a ganar el oro. E Izbasa bromeando sobre que echará la culpa a los terremotos si se cae de la barra (Yo siempre me he preguntado que pasaría si se diese el caso O.o)
En el vídeo podemos ver a Sandra saliendo de asimétricas con un doble agrupado con pirueta, a Ana Porgras haciendo un doble en plancha en suelo y a Catalina  haciendo un tempo-tempo- flic-flac-doble carpado con pirueta, el cual no me gusta mucho como le sale... en estos momentos.

Sobre quienes irán al mundial, aún no tengo las cosas muy claras. Eso lo dejamos para principios de Septiembre ¿vale? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario