jueves, 15 de marzo de 2012

Un acertijo y un ranking

"Después de un detallado análisis del puntuaje en el 43º Campeonato del Mundo celebrado en Tokyo del 7 al 16, la Federación Internacional de Gimnasia ha abierto un expediente disciplinario contra dos jueces del panel femenino.
De acuerdo con el protocolo, el Comité Disciplinario de la FIG se reunirá en Abril en la Sede Central en Lausana. Este Comité, presidido por el belga Marc Schoenmaekers, tomará la decisión de una posible sanción. Una vez el Comité haya publicado su decisión, se hará pública la identidad de las jueces.
Se podrá hacer una reclamación ante el tribunal de la FIG en los siguientes 21 días."

Noticia original de la FIG

Esta nota tan misteriosa es lo que ha publicado la FIG, sin más detalles. Cuando hubo el incidente con el juez chino en los Juegos de Asia dijeron quien era y lo que había pasado. (Para refrescar la memoria, adulteró la nota de Zhang Chenglong para que empatara con Kim Soo Myun en la primera posición en la final de suelo) Pero aquí no, supongo que al mes que viene cuanto tomen la decisión se sabrá algo más, porque el hecho puede haberse producido desde la clasificación, hasta alguna de las finales por aparatos.
Continuará...

*Y sin abandonar la FIG, a principios de año se dijo que se iba apremiar a las Federaciones que tuviesen una participación ejemplar, puntualidad en los registros de las competiciones, organización de competiciones...

El ranking de las Federaciones ejemplares ha quedado así:
1-Rusia
2-Alemania
3-Francia
4-Japón
5-Gran Bretaña 

Noticia original de la FIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario