lunes, 28 de mayo de 2012

US Classics 2012

1-Alexandra Raisman - 60.350
2-Kyla Ross - 59.800
3-Kennedy Baker - 56.800
4-Sabrina Vega - 56.400
5-Elizabeth Price - 55.450
6-Brandie Jay - 55.000
7-Brianna Brown - 54.050
Resultados completos

A pesar de que había unas cuantas gimnastas ya clasificadas para el campeonato nacional, el US Classics supone algo así como la primera referencia seria para ver como están estas chicas de cara a lo que este año será sin lugar a dudas la feroz lucha por una plaza en el equipo olímpico.

La ganadora de este año ha sido Aly Raisman, ha empezado en suelo presentando un ejercicio con una dificultad de 6.5, eso sí con dos saltitos involucrados de por medio... y misma nota que tiene el Amanar, lo sigue aterrizando pero se el van las piernas en la segunda fase del vuelo. Bastante mejor ha estado en barra, aunque no es una gimnasta que maraville por su ejecución (en algunos elementos no se le puede pedir más amplitud) ha presentado un ejercicio sólido, porque en esta competición la barra ha sido una muy dura. Donde está muchacha no tiene remedio es en asimétricas, piernas abiertas en casi todos los elementos los pies cualquier coa menso estirados... y lo grave es que los jueces parece tener una especie de fetichismo con ella especialmente en las asimétricas. Si contamos que en competición domestica puntúa muy bien... me temo que estará en el equipo olímpico.
Personalmente la dejaría en casita y me llevaría a Sarah Finnegan en su lugar, estéticamente gana mucho y no entiendo como ha tenido menos nota que Raisman, vale que ha abierto las piernas en el shaposh 1/2, vale que en los molinos finales dobla los codos y la salida le ha salido justo y vale que tenía una décima menos en dificultad, pero sumándolo todo Finnegan sale ganando, a rasgos generales su ejecución es buenísima, ya sea en asimétricas como en barra o en suelo donde tiene un ejercicio realmente bonito, es una gimnasta que si sabe hacer bonitos sus elementos, una especie poco común en Estados Unidos xD

La plata fue a parar a manos de Kyla Ross, quizá no tuvo un buen comienzo en barra con un desequilibrio en la zancada anillo y otro mayor en la rueda sin manos, pero el ejercicio lo salvó. Los nervios del a competición... ya más tranquila se presentó en suelo, clava (o no necesita dar pasos en las recepciones) las diagonales  pero no termina de explotar su elegancia natural peca un poco de estática y otra cosa gran parte de su coreografía consiste en levantar la cabeza al techo, se pasa haciendo eso toooodo el ejercicio. Kyla es otro miembro del club Amanar, pero se le ha desviado y ha terminado fuera de la colchoneta. A pesar del inconveniente ha terminado con un muy útil ejercicio de asimétricas con pies en punta y todo en orden XD. Como ya veis la chica se desenvuelve muy bien.

Kennedy Baker se llevó el bronce pero no mostraron ni uno solo de sus ejercicios, pero si todos los d ela cuarta clasificada, Sabrina Vega, pero a pesar de una buena actuación quitando una barra con desequilibrios pero con tanta competencia la que fue oro por equipos en el pasado mundial tiene un duro camino por delante...

Otra con un camino duro es Anna Li, su mayor baza son las asimétricas y su problema la regularidad ya que se ha ido al suelo en la combinación  1 1/2 en presa cubital + jaeger y en los demás aparatos no tiene una gran dificultad para lo que hay en Estados unidos y además en suelo se ha desviado en la pirueta y media, pudiendo hacer solo mortal extendido con rodillas flexionadas al final y terminar con un pirueta. Va a tener que demostrar bastantes cosas en el nacional.

Rebecca Bross va poco a poco, en barra no termina de coger el punto algún pequeño desequilibrio, alguna conexión rota, pero la salida es lo que la mata, en competición no pudo hacer nada para salvarla y el tiempo para dejar de ser irregular se agota, al menos ya en asimétricas ha conseguido un ejercicio más firme sobre todo en el shspaosh1/2 que lo venía fallando desde hacía ya tiempo, algo es algo.

Mckayla Maroney debutó oficialmente el rondada1/2-mortal adelante con pirueta con excelentes resultados y su ya clásico Amanar que tuvo que dar un paso para frenar, pero la ejecución y la altura de sus saltos es espectacular. El otro aparato que hizo fue barra, bonito  bien ejecutado pero casi al lía al final al desequilibrase ella sola justo antes de la salida.
Otros dos fueron los aparatos de Jordyn Wieber, y no empezó muy bien en asimétricas donde... directamente ha ido a trompicones a lo largo del ejercicio, mucho mejor estuvo en barra aunque en serio Jordyn , cielo, esa "conexión” de ff-mortal atrás 1/1-flic-flac, no es ni una conexión medio decente ni siquiera merece serlo la haga quien la haga, eres capaz de mejores cosas.

Por otro lado Gabby Douglas compitió en tres aparatos, y cada vez sus asimétricas son más espectaculares (al igual que su coleta parece cada vez más grande O_o) y parece que va teniendo más seguridad encima de la barra, pero aún así la mayoría de las veces se le resiste en algún momento del ejercicio y sinceramente necesita urgentemente un suelo nuevo...

Y ya el revuelo que se ha montado por según que gente, con el que Chelsie Memmel no se haya clasificado, las normas son las normas, el que de vez en cuando se las salten ya es otra cosa. Pero Memmel es una gimnasta que lleva 9 años compitiendo internacionalmente, con mundiales y unos Juegos Olímpicos a sus espaldas y lo que no puedes hacer a dos meses de los Juegos es ir en un solo evento con una inseguridad tan grande como la que tuvo en al competición, normal que se fuese dos veces al suelo. Hay muchísima competencia y si no la puedes aguantar se sale perdiendo. Ni reclamaciones ni leches, ella se lo ha buscado xD. Mirad a Nastia, tres años pululando por ahí, también se la jugaba a un aparato y la tía te hace una barra de impresión, una de las mejores de la noche, así si que se demuestra que por lo menos tienes lo que hay que tener.

Sección especial: Niña, ¿pero qué llevas puesto?
 Tan solo una protagonista, Sarah Finnegan.










2 comentarios:

  1. hola que pnorama tienen acerca de las gimnastas rumanas.. creen que podrian ganar en londres... crees que larissa iordache podria ser la nueva andreea raducan del 2000.. porfa respondad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por fastidiar pero ahí abajo pone que os ciñáis al tema ne la medida de lo posible y esto no es un foro xD
      Y en cuanto a Larisa... no me gustaría que acabase exactamente como Raducan D:

      Eliminar