viernes, 29 de junio de 2012

Como perderse unos Juegos y otras bajas.

Los Juegos son la competición más importante en la que una gimnasta puede participar. Al oir que Jade Barbosa se quedaba sin Juegos pensé que era por lesión como las ultimas bajas. Pero nada más lejos de la realidad.

Actu 29/06/2012
Jade Barbosa finalmente ha firmado el acuerdo del uniforme, pero no ha superado la preselección. las siete gimnastas han sido: Daniele Hypolito, Adrian Gomes, Bruna Leal, Daiane Dos Santos, Ethiene Franco, Lais Soza y Harumi de Freitas.

Gymnastics examiner ha subido una traducción del artículo original en portugués.

La gimnasta brasileña Jade Barbosa no se ha presentado al primer día del entrenamiento del entrenamiento del equipo femenino de gimnasia en Rio de Janeiro y está fuera de los Juegos.
Según Klayler Mourthe, supervisor de los equipos de la confederación brasileña de gimnasia (CBG), la gimnasta se negó a firmar unas condiciones obligatorias y no dio ninguna explicación sobre el motivo del rechazo.
Sin Jade ni Gabriela Soares, la cual está enferma, nueve gimnastas se presentaron al centro de entrenamiento de Rio de Janeiro: Daiane Dos Santos, Daniele Hypolito, Adrian Gomes, Bruna Leal, Harumi de Freitas, Ethiene Franco y Leticia da Costa, que fuero previamente convocadas, así como Lais Souza y Priscila Cobello, que pidieron autorización para unirse al resto del grupo.

Este viernes siete de estas gimnastas serán seleccionadas para la aclimatación en el extranjero, aspirando a los Juegos. Sólo cinco de ellas  irán a los Juegos, el equipo se anunciará pocos días antes de la competición.
Esta mañana Jade entrenaba en Flamengo aparentemente triste, y no quería hablar de su ausencia en el centro de entrenamiento. Su madrastra y asesora, Elizete Chagas, tampoco dio ninguna explicación. "No nos informaron, me entero por vosotros. Así que no voy a hablar de ello. Prefiero esperar a ver que se decide"

Klayler Mourthe explicó que cada gimnasta recibió un acuerdo financiero y unas condiciones. Jade no quiso firmar ninguna de las dos, y la segunda es la que le impide ir a los Juegos. La gimnasta no estraía de acuerdo con el punto referente al uso del uniforme del equipo.
"Hay condiciones que los atletas deben firmar de acuerdo al uso del uniforme y a las marcas. Si se firma puede formar parte de la competición. En ese punto, varios aspectos son obligatorios, como el uso el uniforme del equipo. Aclaramos todos los asuntos pendientes de esta cuestión y ella no estuvo de acuerdo con las condiciones, pero para ir a los entrenamientos y a los Juegos, se deben firmar las condiciones. Ella no estaba de acuerdo con alguna de las cláusulas y no dio ninguna explicación al comité técnico"
El supervisor negó que fuese un problema entre el patrocinador de Jadee, BMG y el de la CBG, Caixa Economica Federal, bancos rivales. El desacuerdo entre los dos bancos hizo que Jade estuviese alejada del equipo durante dos años, pero según Klayler, este problema ya ha sido resuelto.
Aunque los entrenamientos en Rio no concluyen hasta la semana que viene, el supervisor de la CBG ha informado que las probabilidades de que Jade se presente son remotas. Explicó que pese al desacuerdo, el comité técnico quiere usar todos los entrenamientos para resolver las dudas y elegir a las siete gimnastas que irán a la aclimatación.

Pues lo dicho, Jade no está de acuerdo con el uso del uniforme y su cabezonería/estupidez/falta de sentido común la dejan fuera de los Juegos. Además he estado leyendo bastante críticas sobre ella por internet acusándola de ser una mimada (lo fue en 2007-2008) y de esperar que se hiciese la vista gorda con ella. Y que se alegran de que en su lugar vaya una gimnasta que realmente ame la gimnasia.
Personalmente creo que es una de las mayores estupideces que suponen quedarse sin ir a los Juegos...

Otras bajas (más normales)

*Anastasia Sidorova ha abandonado la preparación de los Juegos al recaer de una antigua lesión de espalda. Esto le ha abierto la puerta a una segunda oportunidad a Anna Dementyeva, la cual ha sido invitada a inirse a la preparación para los Juegos. Así que salvo que Dementyeva se ponga las pilas en estas semanas, me da que el último puesto del equipo ruso estrará entre Paseka y Nabieva. ¡Hagan sus apuestas!


3 comentarios:

  1. es muy ironico lo de Jade mientras ella se da el lujo de hacer tales caprichos otras con verdaderas ilusiones de asistir a los juegos se lesionan! la vida es cruel y en cuanto a las rusas yo elegiria a Paseka aunque solo hiciera un DTY seria mas limpio que el de Nabieva y las asimetricas, bueno Grishina-Mustafina-Komova son mas que buenas!

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si Jade es una niña mimada o no, pero alabo su actitud. Para nada me parece una cabezonería/estupidez/falta de sentido común. Es una chica que, por lo que he leido y se sabe de este tema, tiene unos principios. Es verdad que ir a los juegos olímpicos es la mayor ilusión de los deportistas, pero la pregunta es ¿a cualquier precio?
    Luego nos quejamos del dinero, de los intereses, de los patrocinadores, etc. pero enseguida decimos "sí buana" a lo que nos manden porque queremos ir a unos juegos por encima de todo. Repito que ignoro por qué motivo se ha negado a firmar, a lo mejor es verdad que es una niña mimada, pero por lo que se ha hecho público de este asunto parece que no acepta unas condiciones que le obligan a aceptar. Bravo por ella. Me sorprende que se la recrimine en vez de apoyarla. Pero es lo que hay, no queda más remedio que aceptarlo. Se recrimina al que hace huelga para defender sus derechos (la razón: sus huelgas me perjudican) y cosas por el estilo. Luego cuando me exploten y me despidan y haga la huelga seré yo el que se sorprenda que los demás se quejen y no me apoyen. Esta sociedad es así y no hay nada que hacer. Luego nos quejamos de que las cosas van cada vez peor y no entendemos por qué. Si todas fuesen como Jade seguramente que la gimnasia sería muy diferente a como es ahora, no estaría dominada por tantos intereses extradeportivos. Y vuelvo a repetir por tercera vez que estoy dando mi opinión basándome en lo que se sabe, que a lo mejor no es como nos lo cuentan y estoy equivocado yo.
    En lo referente a las rusas, si Komova y Mustafina tienen amanar, lo cual dudo, creo que debería entrar Dementieva. Sería de mucha ayuda en barra y sobre todo en suelo, donde las rusas no están para nada fuertes. Otra cosa es que falle. El problema sigue siendo el salto, pero ¿Sidorova tenía el amanar? Porque si no lo tenía no se pierde gran cosa con su baja. Mustafina, Komova y Grishina tienen muy buenos DTY.

    ResponderEliminar
  3. segun he leido, jade ya ha firmado el contrato y se encuentra en el proceso de seleccion

    ResponderEliminar