sábado, 9 de junio de 2012

Nacional EEUU 2012 - Día 1

Este año y con los Juegos en el horizonte se prevee mucha emoción de cara a la selección del equipo estadounidense para los Juegos. Yo lo veo como una especie de Battle Royale, Juegos del hambre, o como más os guste llamarlo donde las 23 candidatas, 25 si contamos a las ya eliminadas Shawn Johnson y Chellsie Memmel, lucharan por los 5 puestos del equipo olímpico pero sin tanta sangre, menos violencia y obviamente nadie va a morir. Por lo demás igualito. Procedamos al informe de datos :3

1-Gabrielle Douglas - 60.650
2-Jordyn Wieber - 60.650
3-Alexandra Raisman - 60.200
4-Kyla Ross - 59.750
5-Elizabeth Price - 59.600
6-Sarah Finnegan - 59.150
7-Mckayla Maroney - 58.700
8-Kennedy Baker - 58.050
Resultados completos

Chica #5 Gabrielle Douglas
Ha empezado en su mejor y más espectacular aparato que también es el área más necesitada del equipo, las asimétricas. A pesar del dinamismo del ejercicio y de la impresionante altura de sus tkachev no le sirvió para conseguir la nota más alta que fue a parar a la chica #19.
En la siguiente rotación le tocaría lidiar con la barra, la cual le dio más de un disgusto el año pasado. Pero como el nivel de madurez y confianza adquirido por esta chica ha sido tal ya es capaz de desenvolverse con más soltura sobre la barra, a pesar de algunos desequilibrios. En suelo casi más de lo mismo los ejercicios son buenos pero no son realmente brillantes y en el caso del suelo si quitamos esa música tan horrible y una coreografía decente Douglas tendría un ejercicio bastante bueno. Y terminó con un Amanar, bien, salvo que al ir desviada terminó dando un paso lateral fuera de la colchoneta.

Chica #24 Jordyn Wieber
Ha alternado un ejercicio con poca seguridad con otros con mucha, en salto le ha faltado rotación y el aterrizaje a dado miedo, para dejarse las dos rodillas ahí.
Después de varias competiciones con errores en asimétricas esta vez le ha salido bien el ejercicio, sin parones ni desequilibrios, no es un ejercicio fluido pero le ha salido bien, ya veremos si es capaz de repetirlo en el día 2. Después de unas buenas asimétricas ha dedicado a desequilibrase de forma visible hasta en cuatro ocasiones en la barra, el mortal atrás con pirueta y el mortal atrás en carpa son dos ejemplos. Suerte ha tenido de no perjudicar ninguna conexión (lo de flic-flac adelante+mortal atrás con pirueta+ flic flac no lo cuento como conexión xD)
Y como venía diciendo tras esa barra le ha salido un ejercicio de suelo muy, pero que muy bueno, hasta los saltitos le han salido moderadamente bien. Aún no ha incluido el doble en plancha, puede que haya que esperar a los Trials.

Chica #18 Alexandra Raisman
Empezó fuerte consiguiendo la nota más alta en suelo y quitando sus clásicas faltas que le restan muchísimo atractivo a su ejecución  Raisman hizo uno de los mejores suelos que le recuerdo. Aunque no pudo seguir la racha después de un aterrizaje bajo y algo forzoso pero no ha dado el miedo del de la chica #24. Las cosas siguieron torciéndose al llegar a su aparato más sangrante, las asimétricas donde es totalmente incapaz de mantener los pies en punta. Y el hacer un giro a trompicones abriendo las piernas y lo sigues con un tkachev igualmente horrible... un favor no te estás haciendo... en resumen, lo mismo de siempre. Para fortuna suya pudo enmendar el desastre en la barra a pesar de una serie flic-flac+flic-flac+ mortal en plancha  bastante chunga, lo demás pudo resolver bastante mejor y conseguir la segunda nota en el aparato (compartida con la chica #20) y terminar el día en tercera posición.

Chica #19 Kyla Ross
De ella no mostraron su salto, pero afortunadamente optó por reservar su Amanar y hacer Yurchenko con doble pirueta. Si mostraron el resto de sus aparatos como las asimétricas donde consiguió la nota más alta del día gracias a sus líneas elegantes. Y hablando de elegancia sigo pensando que tiene mucha pero en barra y suelo tiene ese punto estático que impide que te fijes en ella como si no hubiese otra cosa. Una pena porque tiene muy buena ejecución y líneas muy elegantes. Aunque en suelo se le resisten los aterrizajes ha tenido dos salidas en suelo, una en doble agrupado con pirueta y otro en el doble agrupado. Y también necesita una coreografía nueva, una que no consista en mirar al techo cada cuatro segundos.

Chica #7 Sarah Finnegan
No negaré que es mi favorita. Y tiene un ejercicio de suelo precioso algo difícil de ver últimamente, no solo en EEUU sino en el mundo en general y un ejemplo de como se deben hacer  los giros cosaco y darles continuidad consecuente con la música y la coreografía, pero lamentablemente tuvo un tropezón hacia adelante tras en arabian doble y terminó con un pie fuera. Más tarde pasó por su aparato más flojo del día, las asimétricas, además de abrir visiblemente las piernas en el Shapohs 1/2 y después de la Gienger, se desequilibró en un giro que consiguió salvar pero rompió el rompió de su ejercicio y su doble agrupado con pirueta de salida se quedo bastante bajo, por lo demás su ejecución es muy buena, piernas juntas, pies en punta... Y terminó la competición en barra donde presentó la mayor dificultad del día (6.7) y consiguió la nota más alta y con un ejercicio muy elegante, esta chica si que sabe como hacer las cosas, y el mejor triple giro cosaco en barra. Lo hace muy muy fácil no como una que yo me se que parece estar sufriendo los efectos de un terremoto.


Chica #13 McKayla Maroney
Impresionantes los dos saltos si ya tenía perfeccionado el Amanar  también ha demostrado que el Mustafina lo tiene domado y controlado, muchisimo mejor que en el US Classic. pero para desgracia suya no le ha salido un ejercicio de suelo idóneo, tras un buen empiece, se ha ido muy largo en la tercera diagonal (pirueta y media a doble agrupado) y además de no salirse milagrosamente ya que siempre anda justísima de espacio en esa diagonal ha salido rebotada hacia delante en el doble agrupado. Aunque lo que le ha hecho daño de verdad han sido las asimétricas a pesar de hacer un gienger altísima, se ha quedado atascada en dos verticales y casi se deja los empeines al golpeárselos con la banda inferior.


Chica #20 Alicia Sacramone
Vuelve tras una lesión de tendón de Aquiles, aún no está preparada en suelo. En salto el rudi no es tan bueno como nos tenía acostumbrados pero sigue siendo un buen salto. Los dos lo han sido. Y en barra prácticamente la Sacramone que hemos visto antes de la lesión, segura y con amplitud. Impresionante que haya sido capaz de recuperar su dificultad en ocho meses y hacerla con esa soltura. Mucho mejor de lo que me esperaba.

Chica #3 Rebecca Bross
En asimétricas ha estado bien ha ganado seguridad aunque su incapacidad de juntas las piernas de rodilla para abajo afean su ejercicio. Pero lo que realmente la ha matado ha sido la barra y otra vez en lo mismo, caída en la salida. Esa salida va camino de ser su sentencia y además sobre la barra tampoco ha tenido demasiado fortuna aterrizajes bajos, desequilibrios y las rodillas dobladas en la inversión adelante le han hecho romper una conexión.

Chica #12 Nastia Liukin
Es casi el caso contrario que el de la chica #3 tuvo un buen ejercicio en barra con una interesante conexión zancada1/2 + onodi. Pero en asimétricas se vino abajo completamente, se le abrieron las piernas en un giro, no pudo controlar el Pak y trato de remediarlo enlazándolo con una vuelta libre que como conexión estaba muy bien pero se desequilibró al llegar a la vertical y para terminar de matar el ejercicio tan solo hizo mortal adelante extendido de salida. Si a primeras de cambio te quedas sin fuerzas para hacer una salida mal vamos...

Fin del informe del día 1

1 comentario:

  1. muy buen, comentario este equipo necesitaba a gritos a Shawn Johonson!!! me encanta Finnegan, me duelen los ojos de las ejecuciones de Raisman.

    ResponderEliminar