miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO 2012 - Finales por aparatos III

                                               Hamilton Saboy, Feng Zhe y Marcel Nguyen (London 2012)

Paralelas:
1-Feng Zhe CHN - 15.966
2-Marcel Nguyen GER - 15.800
3-Hamilton Sabot FRA - 15.566
4-Kazuhito Tanaka JPN - 15.500
5-Daniel Corral MEX - 15.333
6-Emin Garibov RUS - 15.300
6-Vasileos Tsolakidis GRE - 15.300
8-Yusuke Tanaka JPN - 15.100
9-Zhang Chenglong CHN - 13.808

                                                            Aly Raisman, Deng Linlin (tan contentas) y Sui Lu (con el sofoco encima) (London 2012)

Barra equilibristica (??)
1-Deng Linlin  CHN - 15.600
2-Sui Lu CHN - 15.500
3-Alexandra Raisman USA - 15.066
4-Catalina Ponor ROU - 15.066
5-Ksenia Afanasyeva RUS - 14.583
6-Larisa Iordache ROU - 14.200
7-Gabrielle Douglas USA - 13.633
8-Viktoria Komova RUS - 13.166

Una final... accidentada, únicamente las medallistas y Ksenia Afanasyeva se han librado de una final donde han brillado las chinas y han reinado los desequilibrios y las caídas. A Catalina Ponor ya se le habían ido sus esperanzas de medalla tras salvar milagrosamente el desequilibrio después del flic-flac con pirueta y aguantar bien el doble giro que terminó siendo doble y medio, pero originalmente era bronce hasta que prosperó la reclamación de Alexandra Raisman que por ejecución se llevó el bronce. Peor suerte corrieron la sustituida Larisa Iordache que falló la serie flic-flac + mortlas con pirueta, Gabby Douglas que casi se despeña de la barra en la zancada con medio giro o Vika Komova que después de fallar el mortal adelante sentó el arabian doble de salida dejándola entristecida una vez más.
Así que oro para Deng Linlin, tras una exhibición de dominio en la barra y la plata para Sui Lu con otro recital, pero pequeños fallos puntuales como el paso tras el mortal atrás en carpa la dejaron segunda con un considerable sofocón.

                                                                   El increible holandés volador, Epke Zonderland (London  2012)

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 16.533
2-Fabian Hambuechen GER - 16.400
3-Zou Kai CHN - 16.366
4-Zhang Chenglong CHN - 16.266
5-Danell Leyva USA - 15.833
6-Jonathan Horton USA - 15.466
7-Emin Garibov RUS - 15.333
8-Kim Jihoon KOR - 15.133

                                                  Catalina Ponor, Aly Raisman y Aliya Mustafina (London 2012)

Suelo:
1-Alexandra Raisman USA - 15.600
2-Catalina Ponor ROU - 15.200
3-Aliya Mustafina RUS - 14.900
4-Vanessa Ferrari ITA - 14.900
5-Lauren Mitchell AUS - 14.833
6-Ksenia Afanasyeva RUS - 14.566
7-Jordyn Wieber USA - 14.500
8-Sandra Izbasa ROU - 13.333


Sí, Raisman es la justa ganadora la que más dificultad tenía. Muy buen ejercicio pero ese estilo es verdaderamente terrorífico, el mortal en plancha despues del arabian doble mola mucho, pero los saltos justitos y los saltitos después de las diagonales... así así y nula interpretación.... resumiendo es gimnasia... error 404 artística "not found" XD Una pena como otra cualquiera, pero es lo que te impulsa a hacer el código. Y el 9.1 es otra de las anomalías de las notas de los jueces, en serio. Merecía ganar pero no con tanta nota.
Porque mucho mejor estuvo Ponor, quitando que la triple pirueta fuese algo chunga, pero lo sacó todo he interpretó estupendamente su ejercicio, así sí que deben hacerse las cosas. Además Ponor no racanea décimas con saltitos y sus aterrizajes estaban más controlados.
Y Mustafina volvió a ganar un desempate después de igualar su nota con la de Ferrari que no estuvo tan atinada en las recepciones como Mustafina y su combinación mortal atras con pirueta+ mortal atrás fue lenta.
Por último la defensora del título Sandra Izbasa se vio privada del podium al caerse en su última diagonal, originalmente doble pirueta y media + pirueta a delante, que terminó siendo doble y media + media pirueta agrupada aterrizada de rodillas con el consiguiente sabalzo en la dificultad. 

4 comentarios:

  1. Bueno, se acabó la gimnasia, eperemos otros 4 años a ver que pasa.
    Algunas anotaciones por hacer:
    * Notaste que en cada uno de los aparatos femeninos ganó una representante de una de las potencias actuales de gimnasia? Salto Rumania, Asimétricas Rusia, Viga China y suelo Estados Unidos.
    * Aliya Mustafina empatada en dos ocasiones por la medalla de bronce y las dos veces se vio favorecida por mayor ejecución.
    * Alexandra Raisman tuvo su "revancha" al quedar empatada en la viga y esta vez si llevarse la medallita.
    * Aliya Mustafina fue la deportista que mas medallas obtuvo en gimnasia 4 en total 1 oro, 1 plata y 2 bronces.
    * Los jueces exageran en regalar notas a las Estadounidenses y se les nota, de verdad Raisman 9,1 de ejecución?? eso es demasiado. Como tu dices si merecia ganar pero con medio punto de ventaja (nooo)
    * Jordyn Wieber llegó siendo favorita y se fue sin una medalla individual, creo que los nervios se la comieron en la final de suelo dónde tuvo varios errorcillos (pobre, tanta prensa, presión y favoritismo que le dio su país con eso de la Fever Wieber)
    * Estados Unidos y Rusia pusieron atletas en todas las finales por aparatos y obtuvieron medalla en tres de los aparatos. A estados Unidos le falto medalla en asimétricas y a Russia en Viga.
    * Rumania clasificó en tres aparatos y obtuvo medalla en dos, se le escapó la madalla de la viga.
    * China se clasificó en dos aparatos y obtuvo tres medallas (2 en viga y una en asimétricas)
    * Oksana Chisovitina completó su sexta olimpiada, pero no puedo repetir medalla, aunque es muy apreciable que llegó a la final en salto. Será que se retira o la veremos de nuevo en Rio 2016?

    Ahora a disfrutar de la rítmica que ya se vino. Y el sábado acaba la olimpiada, 4 años esperando y los 15 dias se van volando.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy de acuerdo con que tuviera que ganar Raisman. Sí, su ejercicio era más difícil, pero la parte artística brilló por su ausencia. Era como ver a un autómata ejecutando sus ejercicios aprendidos. 0 interpretación, 0 estilo, 0 elegancia. Pero, ¿este deporte no se llama gimnasia artística? Si realmente se valorara la parte artística, no habría habido duda: Ponor estuvo espectacular, clavó las 4 diagonales e hizo un ejercicio brillante y bien interpretado, con una elegancia y una clase que ya quisiera la Raisman.
    Para mí fue un atraco a mano armada. Si las jueces van a seguir valorando así, que lo llamen sólo gimnasia o gimnasia robótica y que las estadounidenses se lleven todos los oros, porque en esa modalidad sí son especialistas.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo no termino de aceptar que una gimnasta tan seca y robótica sea campeona olímpica de verdad es ella la mejor gimnasta del mundo en ese aparato? claro que no! si tendra buena ejecucíon (pero no para un 9,1) pero absolutamente nada de composición artística y en un aparato donde es presisamente es ese uno de los rasgos que más se debería tomar en cuenta es inaceptable! es un verdadero insulto a la edad dorada de la gimnasia de antaño, como puede ser que la gimnasia que era el deporte hecho arte se haya convertido en semejante circo! disculpa de eres fan de la gimnasia estadounidense pero es esa mi opinión

    ResponderEliminar
  4. Hace dos años estaba completamente de acuerdo con los que dicen que Raisman no se debería llevar la medalla de oro, pero la verdad es que me ha acabado por gustar el ejercicio; porque ya he superado el horror inicial de cuando vi el ejercicio por última vez, pero la primera diagonal sigue molando mucho (aunque entiendo perfectamente porque la gente dice que su ejercicio debería estar peor).
    Donde, si que me duele que haya conseguido medalla es en barra, que tiene un ejercicio francamente aburrido, mientras que el de Catalina derrocha personalida, pero lo cierto es que no fue el mejor ejercicio de Ponor.

    ResponderEliminar