martes, 22 de enero de 2013

Balance sobre Rumanía

Entre unas cosas y otras, véase problemas económicos en la propia Federación o la misma incertidumbre sobre quién entrenará al equipo en un futuro y donde, de Rumanía no llegan buenas noticias y esta vez no es una excepción.

                                                           Raluca Haidu (Gymnastics No ceiling)

Raluca Haidu ha anunciado su retirada, noticia que recoge Mediafax

Once años después de entrar por primera vez en el gimnasio de Deva, Haidu ha decidido poner punto final a su carrera marcada por momentos tanto de satisfacción como de arrepentimiento.

"He decidido dejar la gimnasia de alto rendimiento. Ha sido una decisión difícil y también está el pesar por no haber podido ir a los Juegos Olímpicos de Londres" dijo a Mediafax.
"Me centraré en mis estudios. Ahora estoy en duodécimo grado y después de los exámenes de verano continuaré en el Instituto de Educación física y Deporte"

Raluca Haidu nació en 20 de Noviembre en Petrosani, pero reside en Petrila y en los últimos años ha sido miembro del equipo nacional de gimnasia artística. Raluca logró su mejor resultado en 2012 cuando ganó el campeonato de Europa por equipos en Bruselas. Logro que la puso en la vanguardia de los mejores deportistas del distrito de Hunedoara. Fue medallista de bronce en barra y por equipos en el Europeo de 2010 en Birmingham. En 2011 consiguió el bronce en la Copa de mundo de Glasgow con una puntuación de 52.432.

Raluca Haidu tuvo una exitosa carrera como junior  durante la cual consiguió varios premios en competiciones internacionales, como el bronce en suelo y por equipos del Festival Olímpico de la Juventud de 2009.


Ahora el balance en si:
-Larisa Iordache 1996 (En activo)
-Diana Bulimar 1995 (En activo)
-Stefania Stanila 1997 (En activo)
-Daniela Andrei 1993 (En activo)
-Ana María Ocolisan 1997 (En activo)
-Sandra Izbasa 1990 (Stand-by, entrenando)
-Diana Chelaru 1993 (Stand-by, posiblemente retirada)
-Catalina Ponor 1987 (Retirada, pero lo mismo le da un aire y vuelve)
-Raluca Haidu 1994 (Retirada) 
-Amelia Racea 1994 (Retirada)

Personalmente no les veo mucho que aportar tanto a Andrei como a Ocolisan, para lo que es Rumanía, pero de todos modos entre una de las dos estará el último puesto para ir al Europeo y al mundial de este año.
Al menos de cara a 2014 cuando el mundial ya es clasificatorio tendrán (a priori) más gimnastas, ya que se incorporarían Andreea Munteanu, Miriam Aribasoiu, Diana Teodoru y Silvia Zarzu.

2 comentarios:

  1. Sabes algo de Olivia Cimpian??? O no sera elgible para Rio???
    Pobre Rumania espero no esten contando con Sandra ni con Ponor mejor q se concenten en laa peques para q puedan armar un equipo solido en Rio, si Sandra y Cata llegan a Rio encantado de verlas... Pero si no llegan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cimpian es de las más jovencitas, creo que es del 2001 (no estoy segura del todo >_<) Así que no podría ir a Río.

      Eliminar