lunes, 3 de junio de 2013

Carta de Grandi sobre futuras formas de clasificación.

Como es bien sabido por todos Bruno Grandi le gusta complicar las cosas  suele publicar cartas abiertas de manera regular y en esta ocasión habla de los cambios que puede haber para los posibles cambios de cara a la clasificación de los Juegos de [Inserte ciudad] 2020.

Carta completa

De cara a 2017

Las reformas en ocasiones se tienen que tomar por pura necesidad y de manera urgente. Las decisiones deben ser sopesadas cuidadosamente y ponerlas a prueba antes de su implantación definitiva. Usaremos un ciclo olímpico completo con la finalidad de introducir nuestras reformas completamente, tomándonos el tiempo necesario para evaluar las decisiones y consecuencias de cada fase y para hablar con las partes implicadas.

Estas reformas afectaran tanto a la fecha como al formato de las competiciones. El calendario debe maximizar las oportunidades de clasificación Olímpica via Campeonato del mundo, competiciones continentales y pruebas de Copa del Mundo. 

En octubre de 2013 las diferentes federaciones podrán ofrecer sus puntos de visto que serán estudiados durante el comité ejecutivo de noviembre. Y serán presentadas durante el Concejo de la FIG en mayo de 2014.

Todas las medidas adoptadas tendrán que ser puestas a prueba  para verificar su efectividad. El nuevo calendario se hará efectivo de forma permanente el 1 de enero de 2017.

Principios fundamentales 

El primero es priorizar las competiciones por equipos y que oportunidades para competir por una medalla olímpica se vean maximizados.
La FIG también se centrará en la competición individual, para preparar físicamente a los atletas de cara a la competición por equipo. Necesitamos centrarnos en esos atletas con habilidades específicas  para que puedan desarrollar elementos específicos, así que las federaciones con recursos limitados puedan luchar por medallas olímpicas.
El nuevo sistema debería permitir a un atleta que participa en una competición continental clasificarse para un mundial o unos Juegos, al igual que uno que compite en una prueba de Copa del mundo, mejorando el status de las competiciones. 

Todavía tienen que debatir las medidas que vana tomar y presentarlas. Otra cosa bien distinta es que les salga bien, porque el formato de Copa del Mundo está siendo un auténtico cachondeo especialmente en el cuadro femenino.
Lo dicho, pocas conclusiones se pueden sacar de esto, sólo que van a revolucionar el sistema de clasificación para los Juegos.

2 comentarios:

  1. ¿ Y cual es el método de clasificación para este ciclo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este igual que antes, al año que se clasificarán 24 equipos para 2015 y en 2015 los 8 primeros pararán directamente y los otros 4 en el preolímpico. A nivel individual es más difícil las cifras siempre vana bailar.
      A no ser que les de por hacer algo raro O.o
      pero todo esto es lo que quieren hacer de cara a 2017.

      Eliminar