viernes, 28 de junio de 2013

Los gimnastas de España se plantean abandonar la Selección

Este es el titular de un artículo publicado hoy por el diario Marca en su página web. En el recoge una carta firmada por todos los integrantes del equipo masculino de gimnasia.


Artículo completo

Da mucha impotencia y mucho cabreo leer la carta. Hay cosas que escapan de la lógica humana y también muy grave que estén pasando por esto.

 "Queremos una explicación de por qué nos quedamos sin un fisioterapeuta (tres en lo que va de año) y sin médico.
No nos parece justo quedarnos sin servicio médico. ¿Cuál se supone que es la solución que tenemos para continuar con los tratamientos y la correcta preparación de las competiciones? Os recordamos que seguimos sin seguro médico."
"Queremos dejar claro que la federación está demostrando con sus decisiones que los y las gimnastas somos lo último. Nos están quitando todo."
"Lo que nos planteamos en definitiva es volvernos a nuestras casas. Hacemos esto porque amamos este deporte, pero entendemos que hay unos límites que han sido sobrepasados."

Eso es sólo una pequeña muestra. Sólo soy una niña que no comprende del todo como se gestiona una federación pero se entiende que en estos tiempos no estén nadando en la abundancia y más siendo un deporte minoritario, así que lo lógico sería hacer una buena administración del dinero que entra. Y para mí, lo más importante en un deporte son los propios deportistas y su salud. 
Dejar sin servicio médico ni fisio a deportistas de élite, me parece una irresponsabilidad de proporciones cósmicas, por no hablar de una nefasta gestión del dinero. Vergüenza debería darle a quien se encarga de la administración de la Federación. VERGÜENZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario