miércoles, 18 de diciembre de 2013

Deportistas del año

En las últimas semanas diversos países han estado nombrando a sus deportistas del año y en algunos casos han sido para gimnastas.

                                                                  Giulia Steingruber (123RF)

A principios de mes el Comité Olímpico Israelí nombró a Alexander Shatilov deportista del año.
Shatilov ha sido el primer gimnasta senior israelí en ser campeón de Europa (título que compartió con Max Whitlock) y también el primero en clasificarse para una final por aparatos en un mundial y en ganar una medalla.

Hace pocos días Giulia Stengruber fue reconocida como la mejor deportista de Suiza, después de conseguir el séptimo lugar en la final individual del pasado campeonato del mundo. El mejor resultado de una gimnasta suiza en dicha final.
"El premio es una gran motivación para darlo todo de cara a Rio 2016, y quien sabe para que más" declaró.

Y hoy el turno ha sido para Epke Zonderland que su oro en la final de barra en el mundial de este año le ha valido el reconocimiento por cuarta vez en los últimos cinco años.
Finalmente, aunque el premio no es del mejor deportista del año, Aliya Mustafina ha sido galardonada con "la cierva de plata" trofeo que la sitúa entre las mejores deportistas rusas.

También México ha reconocido al gimnasta Daniel Corral como el mejor deportista del año (junto a otros dos deportistas) por las medallas de plata conseguidas este año en la Universiada y en el mundial, ambas en caballo con arcos.

2 comentarios:

  1. Hola, también falta mencionar que por México, Daniel Corral ganó el premio nacional del deporte, por sus logros en las olimpiadas de Londres y la histórica medalla de plata en el mundial pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Muchas gracias por mencionarlo. Voy a buscar un artículo para enlazarlo. :D

      Eliminar