domingo, 19 de enero de 2014

Un 2014 sin... ¿pretensiones?


                                                Ksenia Afanasyeva en el Europeo de Moscú (Sportgymrus)

O al menos eso parece que es lo que pasa en Rusia. Recientemente Andrei Rodionenko ha declarado que el principal objetivo de Rusia es la preparación de sus gimnastas para los Juegos Olímpicos de 2016 por encima del Europeo y el mundial de este año.

"Las medallas son algo bueno y bonito, pero nuestro principal objetivo son los Juegos Olímpicos. Para la segunda mitad de 2015 todos deben estar preparados para ser capaces de entrar en el equipo y mostrar resultados." dijo Rodionenko al corresponsal de RSport.

Esto me ha recordado un poco a lo que dijo Forminte (antiguo seleccionador rumano) en 2006 que su objetivo era pasar el corte de 24 para poder estar en los Juegos. Ese año cuando el equipo rumano lo sostenían entre Izbasa, Nistor y Druncea en menor medida. Aunque en este caso es difícil saber quien es la que sostiene al equipo ruso en estos momentos.

Y en lo que respecta al equipo femenino de cara al Europeo, Ksenia Afanasyeva podría perderse la competición. Afanasyeva se perdió el mundial al ser operada pocas semanas antes de una lesión anterior que le estaba causando problemas y tendría que haber sido capaz de competir en el Abierto de México, cosa que todos sabemos que no llegó a ocurrir. Y es que esa operación fue un completo fracaso ya que Afanasyeva seguía con dolor, por tanto a principios de este mes la llevaron a Alemania para que la operaran por segunda vez y corregir los errores de la primera operación.
Aunque hasta dentro de tres o cuatro semanas, cuando le retiren la escayola, no podrán tener una idea más clara se sus posibilidades.
Y en cuanto al resto del equipo también mucha incógnita. Mustafina y lo que sea que vaya a hacer en esta época del año, el estado de Komova es total y absolutamente desconocido, Grishina más de lo mismo aunque se supone que se reincorporaba al equipo este mes, Paseka habrá superado sus problemas de espalda digo...
Todo está por ver.

Actu:
Ayer se publicó una entrevista a Viktoria Komova, la cual participó de relevo de la antorcha olímpica (Sochi 2014). Para empezar, ha estado las últimas tres semanas con escayola porque se ha hecho una pequeña fractura en el pie mientras iba por la calle... lo de esta chica no es ni medio normal. Pese al inconveniente (o serie de inconvenientes) no ha dejado de entrenar, parece animada y decidida a tratar de competir en el campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario