domingo, 12 de enero de 2014

Varios de la semana: Mustafina, Zuchols y películas.

                                                                Aliya Mustafina (Tumblr) 


*Supongo que a muchos de vosotros os habrá llegado la noticia del parón de Aliya Mustafina. Y si no esto es lo que ha pasado.
Hace unos días Ksenia Semenova dijo en Vkontakte que Mustafina se iba tomar un descanso de la gimnasia, que el 2013 había sido muy duro y necesitaba descansar (además que ha competido mucho y a veces en no muy buenas condiciones de salud). Y que recogió World_gymnasts en instagram.
Aunque han localizado el mensaje y Semenova ha demostrado se una fuente fidedigna de información, no hay NADA oficial al respecto, así que la información hay que tomarla con cuidado.

Primero, no sabemos si el descanso se lo va tomar  en breve, ya está en ello, ya ha sido o simplemente no ha ocurrido nunca.
Segundo, soy de la opinión que Mustafina sí merece unas vacaciones de competir y que se salte el Europeo, pero sin dejar de entrenar, puede ser bueno tanto para ella como para la propia Rusia. Así pueden poner a prueba gimnastas que han estado paradas durante un periodo largo, nuevas senior o gimnastas no tan habituales.
Y por último repetir que no hay nada oficial, por lo que para noticias más claras mejor esperar a que alguien se pronuncie y seguir esperando, el nacional ruso es en Marzo (si no han cambiado fechas) y creo que serán buenas fechas no sólo para saber que está haciendo Mustafina si no también el resto de gimnastas rusas.

ACTU: Aliya ha estado hoy en la radio, transcripción en el Tumblr Dolly-z. No menciona el descanso. ¿Quizá porque nunca ha existido? ¿O será porque no es relevante?

*Después de un 2013 en blanco Sarah Finnegan está de vuelta a la acción y competirá en este fin de semana con su club en Hawaii. Y además su entrenador, Al Fong, ha subido un vídeo de Finnegan entrenando un Zuchold, que es ese cambio de banda que rescató Ruby Harrold de las profundidades del código.



*El próximo 1 de Febrero se estrenará en la televisión estadounidense estrenará una película sobre la historia de Gabby Douglas. El porqué de la película de la película me parece un absoluto misterio, su historia de chica "pobre" con talento que se tiene que ir lejos de casa y de su familia para triunfar y que finalmente lo hace, hay mucha más gente con ese pasado a la que no han hecho una película. Y cualquier otra campeona olímpica tiene un palmarés más abultado.

1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo el motivo de la película de Gabby Douglas. A parte de que muchas otras gimnasias, y atletas en general han pasado por lo mismo y nadie lo sabe, su trayectoria es casi ridícula. Sí, dos medallas de oro olímpicas, la del All-Around en mi opinión fue un robo monumental, sus puntuaciones de barra y asimétricas parecían una broma. Y eso sin contar que antes de 2011 nadie sabia ni quien era. En fin, yo le habría hecho antes una peli a Komova contando sus dos "fustraciones" en el mundial de Tokyo y en los Juegos antes que a Gabby. Pero bueno...me alegro que Musty se tome el merecidísimo descanso, después de currárselo todo el 2013 y llevar el equipo ruso en sus espaldas. Y lo de Sarah Finnegan entrenando un Zuchold...me da a mi que a Al Fong le gustan los ejercicios de las británicas, primero Brenna haciendo el Tweddle (que ahora ha conectado a un Ezhova y ya es la misma conexión que hacía Beth) y ahora Sarah entrenando un Zuchold y un Bhardwaj, como Ruby xD No me enrollo más que menudo comentario acabo de escribir ajjaja saludos ^^

    ResponderEliminar