lunes, 12 de mayo de 2014

Europeo 2014: Divagaciones / predicciones

El campeonato de Europa de este año está a la vuelta de la esquina y ¿qué nos deparará la competición?
Esto son opiniones puramente personales.

Equipo:
Creo que Rumanía es la favorita, no veo a Rusia (o lo que queda ella) siendo superior a Rumanía actualmente, ya sabéis, están plagadas de lesiones y enfermedades.
Si las rusas lo hacen bien pueden asentarse cómodamente en la plata pero si se ponen en modo fallón, posibilidad que tristemente veo bastante posible, las británicas podrían superarlas, si ellas no tienen fallos. E Italia también puede estar luchando por el bronce.

Salto:
Tengo tres nombres en mente: Steingruber, Berger y Sosnitskaya. Sosnitskaya no me termina de inspirar suficiente confianza así que mis favoritas son Steingruber y Berger, creo que cualquiera de las dos puede ganar. Aunque el segundo salto les baja bastante la media puede que si alguna de estas tres falla tanto Fragapane o Iordache podrían luchar por una medalla.

Asimétricas: 
Esta tiene su gracia. De sopetón puedes decir "Mustafina es la favorita" sí, pero a saber si hará más dificultad con respecto al campeonato nacional, tanto Spiridonova como Rodionova tiene  medio punto de ventaja con respecto a la dificultad, aunque Mustafina es más regular y limpia, sigue siendo medio punto. Y las británicas, Tunney y Downie, a priori son las que más dificultad deberían llevar a la competición y compitieron bastante bien en su campeonato nacional.

Barra:
Aquí se supone que Iordache es la favorito, a nivel europeo las cosas le salen muy bien. A ella la doy por segura pero ¿quien puede acompañarla? Sobre otra rumana, me inclino a que Munteanu puede hacerlo bien, no sé si Bulimar podrá superarla. Por otro lado están las rusas ¿podrán Kharenkova y Mustafina tener una competición regular en barra? O puede que alguna italiana (Ferrari) o británica (Downie/ Whelan) se lleve el gato al agua.

Suelo:
Aunque Ferrari y Iordache (ahora que se supone que tiene el doble-doble de vuelta) son las grandes favoritas, sobre el papel esta final promete mucho. Hay un grupo de gimnastas con notas de dificultad entre 5.9-5.7 que si se clasifican y compiten bien pueden hacer que esta final sea muy emocionante porque todas optarían a medalla. Estas son Popa, Munteanu/Bulimar, Fragapane, Fasana y Sosnitskaya. No sé si me dejo alguna.

Bonus track: España.
De entrada no creo que España se clasifique para la final por equipos, es complicado con el nivel actual, pero si lo consiguen sería una gran alegría. A nivel individual creo que Roxana Popa se puede clasificar para asimétricas y suelo siendo esta última final done creo que tiene posibilidades reales de medalla, teniendo en cuenta que ha estado compitiendo bastante bien en los últimos meses y que además gimnastas con una dificultad similar a al suya no lo han estado haciendo tan bien como Fasana o Fragapane o son irregulares, como Sosnitskaya.

3 comentarios:

  1. Vicente Castellanos


    Pues ciertamente,Rumania parece que repetira el oro por equipos,rusia podria quedarse con la plata (solo por mustafina,seamos honestos,sin ella,italia y gran bretana se las llevarian facilmente) Creo que el bronce sera para GB
    En salto le apuesto mas a Steingruber el oro,y la plata para Berger...Rumores dicen que Alla esta por competir un amanar (pero viniendo esos rumores de rusia,mrjor no espero nada...)
    En asimetricas si,pensaba justo como tu,Aliya con la.mano en la cintura puede llevarse el.oro,PERO depende de la dificultad,GB viene con todo,quieren hacerse un nombre y perpetuar el legado de Beth Tweddle,esprto en realidad que musty se lleve el oro,tunney la plata y downie el bronce,aunque todas son buenas.en asimetricas.en gb...
    En viga facil,Iordache,la pelea vendra entre bulimar y montanu para hacerse una plaza en la final,y kharenkova podria llevarse la.plata ahi,dudo que mustafina logre medalla,su dificultad no es mas que "buena" pero no suficiente para lograr medalla aqui...
    En suelo Iordache pinta bien,pero tambien Steingruber,Roxy Popa...Sera emocionante de ver...
    No se,todo esto luce mas.complicado que en 2012...Ojala.Mustafina haga todo bien y sin lastimarse,eso es lo unico que me.preocupa

    ResponderEliminar
  2. En la prueba por equipos sacando las posibles notas D he observado que entre Rusia, Rumanía e Italia no hay diferencia importante solo un par de décimas pero las rumanas son las que suelen ser más seguras todo lo contrario de Rusia, de Italia les falla la ejecución en asimétricas y los ejercicios de Fasana en general. De Reino Unido no terminé de calcular pero tampoco se quedarían lejos, tienen buenas rutinas en todos los aparatos aunque la tercera gimnasta en barra que quizá sea Tunney haga perder un poco de nota al igual que su rotación en suelo donde veo a Whelan bien pero a Fragapane y a Tunney un tanto fallonas.
    Creo que Steingruber tiene todo para repetir el título y espero que así sea.
    Yo no perdería de vista a Scheder en asimétricas tiene dificultad y su ejecución no es precisamente mala, además tiene experiencia y es regular.
    En viga me parece que será un enfrentamiento Rumanía-Rusia como en antaño, Kharenkova y Mustafina tienen ejercicio con que pelear pero su inconsistencia es grande. Aunque veo a Larisa como la gran candidata.
    En suelo coincido en que es la final más abierta y personalmente me gustaría que ganase Ferrari.
    Espero que hagan finales Meneghini, Munteanu, Rodionova, Makra :) Kaeslin y Millousi

    ResponderEliminar
  3. En cuanto por equipos yo digo que si ganara rumania el oro,
    En salto steingruber
    en barras mustafina o dufournet (si no falla)
    En viga mustafina(si compite toda su dificultad y tambien si no falla)
    En piso el oro se lo llevara fasana o ferrari el bronce puede que marine brevet igual si compite toda su dificultad si no estara entre bulimar y iordache

    ResponderEliminar