lunes, 6 de abril de 2015

Y bien... ¿Qué podemos esperar del Europeo?

Al principio cuando se confirmó que Aliya Mustafina no competiría en el Europeo todo parecía centralizado en Larisa Iordache y como hizo el año pasado poder clasificarse para todas las finales por aparatos, pero finalmente por una lesión en el pie los entrenadores han decidido reservarla de cara al mundial y no forzar.

Y así es como hemos llegado a un Europeo que promete estar muy abierto he interesante.

Individual:
Creo que la cosa va a estar entre Giulia Steingruber y Maria Kharenkova seguidas muy de cerca de Erika Fasana que lleva compitiendo muy bien en los últimos meses siendo superior a Vanessa Ferrari la cual ha estado sufriendo problemas de salud por una mononucleosis y a saber como va alegar al europeo. Pero hay otras gimnastas que pueden estar arriba y quien sabe que más si tienen un buen día y otras fallan como: Amy Tinkler o Alla Sosnitskaya, a Claudia Fragapane, Diana Bulimar y a Laura Jurca no las he visto lo suficientemente fuertes como para ser favoritas al podium pero creo que mala competición no harán.

Salto:
Con un Cheng y en DTY Alla Sosnitskaya está un paso por encima del resto de aspirantes. Ignoro si Steingruber competirá FTY o DTY en la final, pero ha estado compitiendo el primero últimamente esto la dejaría muy igualada con las gimnastas que en teoría tienen DTY y López que son Ksenia Afansyeva, Noel Van Klaveren y Claudia Fragapane (aunque en el nacional británico hizo un Podkopayeva).

Asimétricas:
Aquí en quien más confío es en Dasha Spiridonova, aunque Beckie Downie está muy igualada a nivel de dificultad y Jonna Adlerterg tampoco se queda atrás. Y ahora mismo no veo a ninguna otra que pueda estar su nivel o estar ahí por si alguna falla. O.o

Barra:
Kharenkova si lo conecta todo y no falla tiene un amplio margen y si lo hace pues ahí están las holandesas Wevers y Thorsdottir (si no fallan que en la última prueba de copa del mundo muy inspiradas no estuvieron) Steingruber ha demostrado que puede sacarse una buena barra de cuando en cuando, y las rumanas un clásico en las finales de barra tienen a Munteanu y Bulimar como principales bazas, Jurca e Iridon también podrían pelear por estar ahí pero claro solo dos se pueden clasificar. Aunque Claire Martin y Carlotta Ferlito han cosechado buenos resultados últimamente. pero de todos modos todo estaría muy de cara para que Kharenkova repita.

Suelo:
Esta final ya pinta más abierta tenemos a Afanasyeva, Fragapane, Steingruber y Fasana con muchas posibilidades para ganas. Pero tampoco habría que descartar a Alla Sosnitskaya, Vanessa ferrai o Amy Tinkler si tienen el día inspirado pueden hacerlo bien.

¿Qué creéis que puede pasar en el europeo?
Podéis participar en el juego de predicciones aquí

3 comentarios:

  1. Vanessa Ferrari no va a estar en montepelier 2015, ella dice que no puede hacer ni un doble en plancha y un tsukahara sin quedar muerta de la fatiga( imagínate un doble doble) y cree que no tendrá el titulo otra vez En suelo así que prefirió junto con su entrenador no participar aunque no es definitivo ya que su equipo la necesita y ya la mononucleosis esta curándose le pero muy lentamente, así que bueno perdimos a las tres grandes de Europa mustafina, iordache y al parecer ferrari también solo queda esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber de donde has sacado eso. porque Ferrari está confirmada para el equipo italiano y al igual que el resto de sus compañeras hará los cuatro aparatos.
      http://www.olimpiazzurra.com/2015/04/ginnastica-europei-2015-italia-le-tue-convocate-ufficiale-vanessa-ferrari-recupera/
      Además el equipo no la necesita para el europeo porque es individual...

      Eliminar
    2. Eso fue lo e estado oyendo últimamente pero si tu dices que no es verdad, no lo se , yo la amo demasiado así que me alegra que digas que si va a montepelier, pero bueno eso lo escuche de una amiga que practica en el brixia que es donde también practica Vanessa, pero quizás pudo haber sido una posible decisión que al final no fue tomada y Vanessa si ira a montepelier

      Eliminar