sábado, 2 de enero de 2016

Las chicas nuevas en clase

Vamos a hacer un repaso a las nuevas senior de interés este año.
Para saber quienes pasan a senior este año pasos por The Gymternet donde tienen una lista de tooodo el mundo que ha pasado a senior este año.


                                                            Laurie Hernandez (Usagymnastics)


Estados Unidos:
Este año sube un grupito muy interesante al que yo estaría muy pendiente de su evolución y si es capaz de hacerse un hueco en el abarrotado equipo estadounidense.
La gimnasta principal es Laurie Hernandez actual campeona nacional junior y muy popular por su refrescante estilo en suelo. Y con fuerzas muy equilibradas en todos los aparatos, le faltaría algo más de dificultad pero en general es bastante limpia..
Actuación de Laurie Hernandez en el segundo día del nacional

Después estarían su compañera de club, Jazmyn Foberg que tuvo un ascenso meterorico el año pasado que la hizo ser campeona nacional, tiene gran dificultad pero debería pulir su técnica si quiere aspirar a grandes cosas en el equipo estadounidense.
Jazmyn Foberg en suelo.

Ragan Smith fue tercera el año pasado, me parece una gimnasta muy interesante y con mucha potencia para lo pequeñita que es es y ha mejorado muchísimo de un año para otro. En barra actualmente compite un mortal atrás en carpa con pirueta ¿podrá ser el "Smith" algún día?
Compañera de club de Bailie Key
Ragan Smith en barra y suelo.

Otra gimnasta que mucha gente tiene en su radar es Norah Flatley, Flatley estuvo desparecida todo el último año por una lesión en el pie que no la dejó competir. Así que no tenemos un referente claro de a que nivel está. Ella es especialista en barra y se la ha visto entrenar cosas como mortal en plancha con pirueta en barra.

Otras que pasan a senior son: Sydney Johnson-Scharpf y Christina Desiderio.


Rusia:
Rusia ha contado durante este año con tres junior principalmente y que han conseguido tener buenas actuaciones este año.
Angelina Melnikova, campeona rusa junior, es la principal novedad. A nivel nacional ha competido  dificultad por encima de 6 en varios aparatos aunque de cara a finales de año ha bajado esa dificultad. En general suele ser bastante regular. Compite un DTY
Angelina Melnikova en suelo, barra y asimétricas

Natalia Kapitonova, campeona junior en la copa de Voronin, es una junior que he conocido este año y que también ha estado compitiendo bastante bien. No es tan completa como Melnikova ya que no hace el DTY y flojea en barra. Su mejor aparato son las asimétricas.
Natalia Kapitonova en asimétricas.

Daria Skrypnik, campeona en el FOJE de este año. A pesar de sus logros a nivel individual este año ella es principalmente una especialista en asimétricas, también tiene una buena barra. Hizo un DTY a principios de año.
Daria Skrypnik en asimétricas

Ekaterina Sokova, tercera en el nacional junior. No ha competido mucho este año. Su mejor aparato es barra.
Ekaterina Sokova en barra

Rumanía:
Por el momento Rumanía no tiene gimnastas que hayan destacado especialmente este año pero actualmente las nuevas seniors que están entrenado en Izvorani y por tanto se las tiene en cuenta para este año son: Anda Butuc, Andreea Ciurusniuc, Maria Holbura y Denisa Stanciu

China:

Lu Yufei, una lesión no la ha dejado competir y progresar este año pero es una de las nuevas senior más prometedoras y muy elegante. Hace un tsukahara  doble en salto. En asimétricas hace Tkachev + gienger y doble doble de salida.
Lu Yufei en suelo y asimétricas

Liu Tingting es otra de las destacadas. Tiene mayor dificultad en sus ejercicios que Lu, pero no es tan elegante. Tiene unas asimétricas de 6.5 y un DTY en salto.
Liu Tingting en asimétricas y en barra

Otras nuevas seniors son: Fu Yuyao, Luo Huan y Lv Jiaqi

Ya fuero de los cuatro equipos clásicos otras gimnastas interesantes este año son:

Catherine Lyons (GBR), otra gimnasta con un estilo muy diferente que sabe como interpretar una coreografía en suelo. Campeona junior británica. Destaca en suelo y barra.
Catherine Lyons en suelo y barra.

Axelle Klinckaert y Nina Derwael (BEL) son dos nuevas seniors que pueden tener la clave para al clasificación de Bélgica como equipo completo para los Juegos.
Nina Derwael en asimétricas
Axelle Klinckaert en suelo

Elizabeth Vasileva (BUL) no será una de las punteras pero su estilo y algunos elementos de danza que ha importado de su paso por la rítmica
Elizabeth Vasileva en suelo

Shallon Olsen (CAN) lleva varios años en el mundo junior, casi desde los doce años, sus mejores aparatos son suelo, donde ha empezado a competir un doble doble, y salto.
Shallon Olsen en suelo

Y para terminar en España este año pasan a senior: Helena Bonilla, Laura Bechdeju, Paula Norberto, Ana Palacios y Mariona Ros.




3 comentarios:

  1. ¡Por fin sube a senior Elizabeth Vasileva! Espero que compita mucho este año ya que, aun no siendo una bestia en dificultades, su estilo recupera esos elementos del CoP más demandantes en cuanto a flexibilidad. ¡Ten un buen año, Vasileva! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, mencionas que el elemento que hace Ragan es el mortal atras carpado con pirueta, podría llevar su nombre, pero este elemento no ha sido presentado antes? Es que me parece no estoy seguro que Samantha Peszek hace este elemento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hace Sam Peszek es en posición agrupada. Y en el caso de que lo hiciera no contaría porque Peszek competía en una liga universitaria.

      Eliminar