miércoles, 24 de febrero de 2016

Mckayla Maroney anuncia su retirada

En este caso la retirada de Maroney era algo que en cierto modo se esperaba, desde finales de 2013 no hemos sabido nada de ella a nivel de gimnasia y entre lesiones y problemas de salud su regreso a la gimnasia era de lo más improbable y sólo quedaba que se confirmase su retirada de la gimnasia de élite.

Hoy ha salido a la luz una entrevista a cargo de Gymncastic donde habla se como ha sido su carrera como gimnasta.



Es una entrevista de  50 minutos, pero creo que esto es lo principal y/o más interesante.

-Estuvo entrenando dobles agrupados en salto. En las concentraciones lo hizo un par de veces y Karoly se enfadó con ella. Tenía 14 años en aquel entonces.
-Cree que su salto de la final por equipos de Londres merecía un 10 (en ejecución).
-Dice que después de los Juegos están físicamente tan cansadas que lo que deberían hacer es irse de vacaciones a descansar. Menciona que las colchonetas del "Tour" post-olímpico no están preparadas ni cumplen las medidas de seguridad como lo hacen las de competición. Recordad que ella se rompió la tibia en el tour. También dice que tenía el pie hecho un asco en aquel momento.
-No le gustó la deducción por exceso de tiempo en el mundial de 2013, no sabe explicar que fue mal, si su música era demasiado larga, si el crono empezó antes o ella empezó a moverse demasiado pronto
-Sus mejores actuaciones han sido en las concentraciones. bromea con que hace sus mejores ejercicios a destiempo.
-Antes de los Juegos estuvieron entrenando 30 días sin ningún día libre.
-Cuenta como se lesionó en Londres. Después de hacer la salida de barra sintió como si el pie se le hubiese caído pero termino haciendo otras tres barra después que lógicamente empeoraron la cosa.
-Le dijeron que tenía que dar el pego de que iba todo bien, le dieron 5 días y sí podía saltar, se quedaba en el equipo.
-Después del mundial de 2013 le dolían mucho las rodillas. Le dijeron que era porque había estado dos semanas sin entrenar y había engordado. Después de la operación de rodilla tuvo tendinitis severa en al rodilla y le dijeron que se lo estaba inventando. En cierto momento incluso dudaba si el dolor era real o cosa suya.
-Dice que sus entrenadores no le dejaban ser ella misma. Durante los Juegos (o cualquier otra competición) el resto del equipo estaba escuchando música y ella no podía. Sus entrenadores querían que estuviese tan centrada en la competición que no le permitían distracciones, casi ni hablar, porque todo le afectaría negativamente.
-Tenía intención de volver de cara a 2014 pero comenzaron sus problemas de salud. terminó quemándose en el gimnasio hasta que en un momento del cansancio estuvo tres días durmiendo, entonces  probó a pretender que había dejado la gimnasia y sintió como si se quitase un peso de encima, que ya no era sano para ella.
-No le gusta la palabra retirada, porque la gimnasia es parte de ella, la única diferencia es que ya no va competir más
- Dice que técnicamente sus entrenadores eran los mejores, que con ellos su gimnasia cambió para bien y ella esta agradecida pero mentalmente la destrozaron. Cree que esa era su forma de hacer las cosas porque no tenían otra referencia aunque le hubiese gustado tener una experiencia distinta con sus entrenadores. Y que cree que las cosas se podrían hacer mejor de otra manera.
-Actualmente está en una escuela de música. También está trabajando en su linea de mayots.



5 comentarios:

  1. Es raro, tengo como sentimientos encontrados con ella porque nunca fue una gimnasta que me gusto o sea estoy consiente de que era una muy buena gimnasta en salto era maravillosa para los amanares como si ese salto estuviera hecho para ella pero por otro lado la veía como decirlo, tal vez.......arrogante....... No se eso me parecía, algo agrandada, no le veía una actitud muy amigable pero veo también que me precipité y no me acorde que ella es una gimnasta o era mejor dicho y que el camino de un gimnasta es duro y ahora veo que ella no fue la excepción también tuvo sus problemas y una carrera relativamente corta a mi parecer sumándole el hecho de que en Estados Unidos si no sirves o no tienes la capacidad/nivel te botan, es decir no les cuesta remplazarte y menos cuando tienes a tantos amanares a tu disposición, porque siento que ella era un amanar más al final, no me mal entiendas ella tenía los mejores saltos pero igual esos saltadoras no les falta. Y ella sabía que no iba a poder volver eso creo

    ResponderEliminar
  2. Maroney solo servía para salto y nada más, no aportaba grandes cosas en otros aparatos y como están las cosas su mejor opción era decir adiós a las competencias y más si es como ella dice que acabaron con ella mentalmente por tanto esfuerzo pero bueno no será la primera ya kyla Ross también está fuera de juego y vendrán algunas más todavía creo yo ya que las cosas están muy exigentes en la gimnasia ultimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Maroney aportaba su granito de arena en suelo, en 2011 hizo suelo en la final por equipos, y si no se hubiese lesionado también habría hecho suelo en Londres. En cuanto a las retiradas.. mientras una gimnasta desee seguir haciendo gimnasia está en su pleno derecho de continuar, la retirada es una decisión muy personal.

      Eliminar
  3. Tres chicas olímpicas se retiran, tanto ross, maroey y grishina .Ojalá que se aguanten hasta río las otras, Saludos desde Uruguay, siempre sigo tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el resto de gimnastas están con la determinación de estar en Rio, pero veremos si pueden estar en sus respectivos equipos

      Eliminar