martes, 8 de marzo de 2016

Aly Raisman habla del código y las lesiones.

Aly Raisman ha hablado con Inside Gymnastics sobre el código y las lesiones.



"Espero que a la generación que venga detrás de nosotras se lo pongan mucho más fácil porque creo que se está volviendo demasiado duro. Piensa en todos los aterrizajes que tenemos que clavar en suelo, antes podíamos hacer un lounge. Creo que ahora hay más lesiones de tobillo, si miras al equipo nacional todas las chicas se vendan los tobillos y antes eso no algo habitual, nunca.  Llevo muchos años en el equipo nacional y ahora tengo que vendármelos, antes no era necesario. Creo que deberían cambiar las normas y permitir el lounge otra vez, cambiar el que no podamos estar en la esquina antes podíamos estar sobre los dos pies ahora es algo como estar sobre un pie volverte y correr rápido. Hay demasiadas normas y debería ser más fácil. Espero que lo cambien para el próximo ciclo porque ya han visto que muchas más lesiones porque clavas los aterrizajes es mucho más duro para los tobillos."

Estoy de acuerdo con lo que dice, en estos últimos años que yo recuerde es hasta casi habitual que haya recambios por lesiones en los equipos antes de una competición importante y lo de la esquina nunca me ha terminado de gustar, creo que antes estaba bien. Eso de que no puedan estar en la esquina sobre los dos pies (pueden hacerlo una vez) y que básicamente no puedan estar por la esquina, eso tiene que desconcentrar de alguna manera. Lo mejor sería simplemente no permitir estar pardas en la esquina más de X tiempo, lo necesario para centrarte en al diagonal que se está apunto o de hacer.


1 comentario:

  1. Ella tiene la razón como que últimamente raisman sale más no se digo ella también se pronunció por lo de los equipos olímpicos en la otra ocasión y es que tiene toda la razón los gimnastas deberían ser más libres se están poniendo demasiado estrictos o sea ¡hola! La perfección no existe aunque sea eso lo que quieran lograr va a llegar un punto donde todos tendrán que hacer como Holanda o no se, ya no se ven notas como las de antes y hay menos originalidad

    ResponderEliminar