domingo, 6 de marzo de 2016

American Cup

                                                         Ryohei Kato y Gabby Douglas (USAGymnastics)


Individual masculina:
1-Ryohei Kato JPN - 88.931
2-Donnell Whittenburg USA - 88.565
3-Sun Wei CHN - 87.665
4-Sam Mikulak USA - 85.964
5-Nile Wilson GBR - 84.131
6-Pablo Brägger SUI - 83.664
7-Park Minsoo KOR - 83.365
8-Andreas Bretschneider GER - 83.098
9-Lucas Bittencourt BRA - 76.998
Resultados completos

Individual femenina:
1-Gabby Douglas USA - 60.165
2-Maggie Nichols USA - 59.699
3-Ellie Black CAN - 57.132
4-Amy Tinkler GBR - 55.932
5-Carlotta Ferlito ITA - 55.598
6-Mai Murakami JPN - 54.431
7-Tabea Alt GER - 54.399
8-Tisha Volleman NED - 52.666
9-Lorrane Oliveira BRA - 50.298
Resultados completos

¡Otra edición de la American Cup con resultado inesperado! Douglas primera y Nichols segunda ¿Quién lo habría adivinado? Pues todo el mundo y dado que mi favorita al bronce era Ellie Black, todo según lo previsto.

Impresiones varias:
*No ha habido Amanars, doy por supuesto que ambas se lo están reservando para más adelante. Así que Yurchenko doble para las dos.
*Douglas sigue progresando adecuadamente como potencial candidata a estar equipo olímpico (a falta de ver como están las demás) después de lo visto en esta competición donde ha conseguido la mejor nota en todos los aparatos menos en suelo. Su mejoría en barra ha sido considerable un ejercicio segurísimo donde lo mejor ha sido el mortal atrás con pirueta.
*Maggie Nichols también ha tenido una gran actuación, no sé si logrará destacar sobre otras gimnastas del equipo pero su regularidad puede ser la clave. Creo que se puede confiar en ella en cualquier aparato. En suelo es amor, es muy expresiva sabe como moverse y captar tu atención cuando está sobre el tapiz y hace los giros cosaco bien y es genial. Y por cierto en barra hace dos, primero doble y medio y luego doble porque... hay que alimentar a la nota D
*Ellie Black también ha firmado una brillante actuación, aunque ha tenido algunos desequilibrios en barra pero le ha salido todo, un paso adelante teniendo en cuenta los problemas que tuvo en el Elite Canada. Por lo demás su único problema son las piruetas donde no lleva las piernas muy limpias. Pero sigue optando por ellas, así que supongo que es porque se siente cómoda con ellas, porque problemas de rotación no tiene ni uno sólo, es todo la posición en el aire.
*Las tres primeras clasificadas han sido las únicas que han completado la competición sin caerse, el resto... todas han tenido sus diferencias con la fuerza de la gravedad.
*Amy Tinkler ha tenido su fallo al final de la competición al tener una caída en doble agrupado en suelo cuando peleaba por el bronce con Black, donde creo que ha mejorado la ejecución del doble en plancha con pirueta y la he visto con más brio que en el mundial donde me quedé un poco "que que chica tan sosa". Su mejor momento ha sido en barra y sobre todo la primera serie acrobática, de tres planchas consecutivas (la primera de ella plancha gainer) es muy inusual y es una maravilla.
*Carlotta Ferlito iba sobreviviendo en su peor aparato, las asimétricas, para terminar sentando su salida, arabian doble, en la que no ha tenido ni la oportunidad de reaccionar. A pesar de salir cláramente disgustada se ha venido arriba y se ha aupado hasta la quinta posición primero con una barra muy buena donde cambiar la salida de doble y media a doble en carpa ha sido un gran acierto. Y por último ya se ha salido en suelo donde además de hacer el mejor suelo de la competición (a nivel coreográfico) es una de las gimnastas con más personalidad en este aparato y es que este ejercicio en concreto lo vive, es perfecto para ella y además hace uno de los mejores giros en Y y ya tiene el triple a tiro.
*Murakami ha tenido sus más y sus menos. Aunque me gusta mucho como conecta el Shaposh con la gienger, se ha quedado corta en prácticamente todas las verticales y eso penaliza, pero también hay que tener en cuenta que es su peor aparato... En barra tuvo la mala suerte de tener una caída en el mortal en plancha que cierra su primera serie acrobática, pero salvo otro desequilibrio lo demás estuvo muy bien. Me gustaron especialmente su entrada (esa entrada en concreto me gusta mucho) y el doble giro, muy rápido.
*Quien no tuvo el día fue Lorrane Oliveira. Después de una caída en un jaeger donde se fue muy largo y ni toco la banda resultando en una posible mordida, lo digo porque al final de la competición estaba enseñándole a Black la parte interior del labio superior. Tras el paso por asimétricas ya fue cuesta abajo, un resbalón en un salto en barra y dos caídas en suelo, donde, por cierto, tiene diagonales bastante buenas, no contribuyeron a que fuese una experiencia demasiado positiva.
*En esta competición hemos podido descubrir o conocer mejor a dos gimnastas: Tabea Alt y Tisha Volleman. Alt es una nueva senior de Alemania muy monosa y elegante con doble en plancha con pirueta de salida en asimétricas. En barra empieza con rueda-plancha-plancha y es un ejemplo de como hay que coreografiar un barra, me quedo con eso. Y me gustó su actitud, esta chica salió a competir y a pesar de tener dos caídas no perdió el ánimo en ningún momento. Es más, en suelo le faltó bastante altura en el doble en plancha (casi se nos esmoña) pero voltereta adelante y continuar coreografía desde ahí en plan "tú no has visto nada"
*Volleman es también una gimnasta bastante interesante que tiene una coreografía muy cuidada en suelo, aunque un poco rara para mi gusto. En barra tiene un ejercicio bastante distinto a lo habitual, pero estuvo muy insegura y además se dejó la serie acrobática, en teoría debería haber sido el flic-flac adelante conectado con el mortal adelante desde un pie pero se desequilibró en el primero y ahí no hubo conexión ni nada. Otras cosas de su barra es la entrada y la salida, mortal adelante para entrar (nada de entrada sencilla) y gainer con pirueta para salir, que le añade algo más de chicha esa salida. Y una última cosa, esta chica hace giros en L muy raros,  creo que lo que intenta es como cuando hacen el giro con al pierna atrás (la pierna está ligeramente doblada) pero con la pierna adelante y claro, eso no queda tan bien, creo yo. Intentó meter en el código el salto y el giro con la pierna así en el pasado mundial pero no se lo reconocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario