domingo, 13 de marzo de 2016

Copa de Glasgow




Individual masculina:
1-Max Whitlock GBR - 89.299
2-Arthur Mariano BRA - 86.598
3-Daniel Purvis GBR - 86.465
4-Akash Modi USA - 85.698
5-Masayoshi Yamamoto JPN - 85.697
6-David Beliavsky RUS - 85.464
7-Christian Baumann SUI - 84.032
8-Cen Yu CHN - 83.932
9-Lee Junho KOR - 80.432
Resultados completos

Individual femenina:
1-Mykayla Skinner USA - 56.999
2-Elisabeth Seitz GER - 55.732
3-Claudia Fragapane GBR - 55.398
4-Asuka Teramoto JPN - 54.765
5-Enus Mariani ITA - 54.432
6-Madison Copiak CAN - 53.233
7-Vera Van Pol NED - 51.465
Resultados completos

A pesar de su victoria relativamente cómoda, Skinner es de las participantes con peor pronóstico  de meterse entre el quinteto olímpico, pero por empeño que no sea. Sin irnos más lejos ha vuelto a hacer un Amanar desde su primer año como senior allá en 2012 y mucho mejor de lo que me esperaba y de momento es la que mejor está en salto que si nos remontamos a la semana pasada, los yurchenkos dobles de Douglas y Nichols no es que fuesen espectaculares.
Skinner puede tener muy buena baza en salto y habrá mejorado mucho sus saltos (los elementos de danza) y la ejecución en asimétricas, allí sólo se le puede echar en cara que las piernas se el fueron en el shaposh, el pak y el giro, lo demás muy bien. Lo mismo en barra, donde tiene su cosa, te hará un mortal atrás con pirueta sin demasiada complicación pero hace un flic-flac horripilante... se supone que si tienes buena base mejor podrás hacer elementos más difíciles no al revés.. bueno tiene que haber de todo. El caso es que a pesar de la mejora estos aparatos no son los suyos y su otra baza, suelo, no termina de ser determinante, el doble-doble en plancha no ha sido muy en plancha mas bien híbrido de extendido, carpado y agrupado todo al mismo tiempo y este año ha metido la triple pirueta para terminar (no en combinación como venía mostrando en entrenamientos) pero se queda visiblemente corta de rotación. El global en sí no está de su parte, aunque habrá que ver al resto de la tropa en Jesolo.

Elisabeth Seitz se llevó la plata con, posiblemente, una de las mejores actuaciones que le recuerdo. Esto son buenas sensaciones para el preolímpico. Como es lógico tuvo su mejor momento en las asimétricas con mucha fuerza en las sueltas como el shaposh- ricna (tkachev desde stalder) o el Ricna en carpa enlazado con el pak que fue la mejor rutina en este aparato de la competición. Aunque en barra y suelo no destaca tanto pero a pesar de la falta de espectacularidad de los ejercicios con ejercicios sólido y bien ejecutados.


Claudia Fragapane se llevó el bronce por delante de Asuka Teramoto, que aunque tuvo sus fallitos estuvo mucho mejor así a simple vista, a pesar de tener una caída. La competición de Fragapane tuvo sus puntos positivos y negativos. Para empezar ha empeorado el yurchenko doble porque el que hizo estaba en posición agrupada durante el segundo giro y luego está al caída en el jaeger en carpa además del tkachev en carpa (desde apoyo de plantas) en realidad fue agrupado, que yo me pregunto. ¿eso se llegaría a considerar como un elemento nuevo? a pesar de ser claramente un error ¿o se penalizaría de la manera correspondiente? Quitando esto y el hecho de que su gimnasia me siga pareciendo en algunos puntos que la hace a lo bruto en barra no se anda con chiquitas, sin ir más lejos en esta competición ha debutado un mortal plancha con pirueta (aunque peca mucho de carpado e incluso agrupado, pero el mérito está ahi) además de hacer un arabian y un mortal atrás con pirueta. Y por último en suelo, de momento ahí no hay novedades pero he podido apreciar una mejor en la ejecución del doble en plancha con pirueta.

Y ya por último hay que hablar de Enus Mariani que fue mi gran favorita de la competición, Mariani estuvo alejada de la competición cerca de años por una lesión de espalda y poco a poco  va volviendo a tener un hueco y lo está haciendo de la mejor manera posible. Da igual el aparato, es una delicia verla en asimétricas además de un jaeger altísimo la ejecución en los stalder es particularmente preciosa, más de lo mismo se puede decir en barra, donde además tiene un Yang Bo en su repertorio. pero la obra maestra es su suelo, uno de los ejercicios mejor interpretados y coreografías que he visto en mucho tiempo. Simplemente sublime.

*Maria Kharenkova no pudo viajar a Glasgow porque el nombre de su entrenadora estaba mal y parece que ella al ser menor ni la dejaron subir al avión.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario