sábado, 28 de mayo de 2016

Europeo masculino 2016 - Final individual junior / Final por equipos senior




Individual junior:
1-Giarni Regini-Moran GBR - 86.198
2-Andrei Makolov RUS - 84.965
3-Joe Fraser GBR - 83.764
4-Eduard Yemarkov UKR - 81.932
5-Samir Serhani SUI - 81.798
6-Kevin Carvalho FRA  - 81.723
7-Henjo Mboyo SUI - 81.132
8-Sergei Naidin RUS - 80.432
9-Petar Vefic SRB - 80.299
10-Nazar Chepurny UKR - 80.157
11-Robin Caillaud FRA - 80.097
11-Krisztian Boncser HUN - 80.087
13-Rhus McClenagham IRL -78.948
14-Takumi Onoshima BEL - 78.931
14-Nicolau Mir ESP - 78.931
16-Luca Garza ITA - 78.831
17-David Rumbutis SWE - 78.798
18-Max Kooistra NED - 78.564
19-Lorenzo Galli ITA - 78.532
20-Kim Vanstreom SWE - 78.489
21-Noah Kuavita BEL - 78.198
22-Ilias Georgiou CYP - 77.298
23-Dmitro Govorov GEO - 77.122
24-Carlo Hoerr GER - 77.098
Resultados completos




Equipo senior:
1-Rusia - 271.378
2-Gran Bretaña - 268.427
3-Suiza - 263.278
4-Ucrania - 257.696
5-Alemania - 256.411
6-Francia - 254.045
7-Italia - 253.377
8-España - 244.695
Resultados completos

Impresiones varias:
*Hemos podido presenciar una preciosa final entre Rusia y Gran Bretaña. Ambos han competido sin fallos y mejorando su nota global con respecto a lo ocurrido en la clasificación Gran Bretaña en aproximadamente punto y medio y Rusia mejorando tres y medio.
*De Gran Bretaña en suelo me quedo con los ejercicios de Thomas y Purvis el doble adelante y el tempo-arabian doble de este último me parecieron preciosos. Tanto en caballo con arcos como en anillas  los dos primeros gimnastas tuvieron ejercicios sólidos pero sin notas muy boyantes hasta que llegó el último gimnasta Smith en caballo con arcos y Tulloch en anillos donde presentaron no sólo el mejor ejercicio para su equipo si no que también fueron las notas más altas de la final en esos aparatos.
En paralelas tanto Tulloch como Purvis, especialmente este ultimo (a pesar de conseguir buena nota) estuvieron espesos en la ejecución del ejercicios no estuvieron mal pero iban lentos y no demasiado fluidos hasta que llegó Nile Wilson de nuevo con uno de los mejores ejercicios de la final y al igual que en los dos aparatos anteriores fue de gran ayuda para conseguir un buen promedio y seguir al acecho de los rusos (o intentarlo). En salto todas las ejecuciones estuvieron por encima del nuevo y Thomas obtuvo uno de los 9.4 en ejecución que vimos en salto con un tsukahara doble en carpa extraordinario. Barra fue donde menos nota consiguieron, pero fueron los mejores globalmente, pero pudimos verles hacer ejercicios seguros donde Wilson fue el mejor con diferencia y no sólo aquí si no que en general tuvo muy buena final como referencia su ejecución más baja fue en barra (8.066) pero también las ejecuciones en barra fueron bajas en comparación con otros aparatos, pero lo siguiente es un 8.6, eso dice mucho. Y por último destacar el Tkachev con pirueta que hace Thomas, me parece un elemento muy chulo.
*Rusia empezó con fuerza su camino al oro, estuvo en todo momento en primera posición y además aumentando la diferencia conforme avanzaba la competición hasta terminar tres puntos por encima de Gran Bretaña. Lo dicho ya empezaron con fuerza en suelo con dificultades del 6.5 de Beliavsky al 7 de Ablyazin y entre tanta dificultad la mayor complicación fue que Ablyazin sacó un pie fuera, también eso fue el error más grave que tuvieron. Después estuvieron muy elegantes en caballo con arcos donde me gusta especialmente como Beliavsky hace un giro con un brazo sobre uno de los arcos. En anillas se dio el momento de la final y no tuvo nada que ver con los ejercicios en sí, si no con las caras tan raras que ponía Ignatyev mientras ajustaba su agarre, ¡eran unas caras extremadamente cómicas! y eso que de por sí este hombre tiene tendencia aponer caras raras.
Ya en salto Ablyazin hizo esa salvajada de salto que es el Ri (Tsukahara doble agrupado con pirueta) y aún encima con una facilidad tremenda, Nagorny hizo un Dragulescu como si nada pero lo importante es que Beliavsky no estrelló su Tsukahara doble en carpa ¡y eso es noticia! No fue lo que determinó la victoria rusa pero es casi más digno de celebrar, venía estrellándolo desde... hace mucho. Y siguiendo con Beliavsky, rozó los 16 puntos en paralelas con un ejercicio precioso elegantísimo que ayudó a remontar el global en paralelas después de que Kuksenkov bajase 0.6 en su nota en paralelas, sobre todo porque se dejó cuatro décimas en dificultad por el camino aunque no fue el remate final como en el caso de los británicos pues Nagorny ya había hecho previamente un ejercicio en los quince medios. Y su competición terminó en barra donde pese a tener la menor dificultad Belaivsky de nuevo consiguió la mejor nota con un ejercicio muy bien ejecutado pero sin espectacularidades, quien si tenía espectacularidades era Ignatyev pero esa dificultad no le sirvió para sentenciar la final a falta de un ejercicio porque su ejecución no fue precisamente la mejor. Aún así cunado le llegó el turno a Kuksenkov sólo necesitaba  apenas 11 puntos para llevar el oro a Rusia y lo consiguió de sobra.
*España se había clasificado para la final, eso era motivo de alegría sobre todo después del palo que supuso la no clasificación en el preolímpico. Pero lo de hoy... ha sido un desastre de proporciones bíblicas, la nota global con respecto a la clasificación ha sido once puntos más baja (sólo en paralelas y barra se han ido 8 puntos y han bajado ene l global de todos los aparatos) y han terminado a 9 puntos de Italia que ha sido la séptima. Todo esto indica a que al competición ha sido de todo menos buena y no se puede sacar nada positivo... bueno sí, que no se ha lesionado nadie (eso ya hubiese sido el acabose) que el personal no se ha venido abajo después del desastre de paralela y barra que fue en al primera parte de la competición, que Adriá Vera obtuvo la ejecución más alta de la final (9.466 en salto) y que Ray a pesar de rebotar con el culo un doble adelante y un doble en plancha escaso de altura ha dejado ver que si hace un suelo limpio puede acercarse a los 16 puntos. Ahora sólo me gustaría saber a quien tengo que sacrificar en honor a R'hllor para garantizar que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario