lunes, 6 de junio de 2016

US Classics

El pasado sábado tuvo lugar el US Classics, primera  prueba que nos da una ligera idea de como van las estadounidenses de cara a Rio.

                                                    Aly Raisman intentando alcanzar algo (John Cheng)


1-Aly Raisman - 59.250
2-Rachel Gowey - 58.300
3-Alyssa Baumann - 58.000
4-Marz Fraser - 55.900
5-Emily Schild - 55.550
6-Lauren Navarro - 55.050
7-Emily Gaskins - 55.000
8-Lexy Ramler - 54.750
Resultados completos

La gran mayoría de gimnastas con mayores aspiraciones a entrar en el quinteto olímpico no participaron en todos sus aparatos.
Ya veis que de las máximas aspirantes sólo Raisman hizo todos los aparatos. A pesar de la caída en las asimétricas ha mejorado muchísimo su Amanar, hasta el punto de que ya no da miedo y es un punto a su favor. En barra y en suelo en su línea, pero me ha dado la impresión de que los saltos los ha empeorado, nunca ha tenido mucha amplitud en este aspecto pero hoy la he visto especialmente espesa.
Rachel Gowey tuvo muy buena competición en todos los aparatos y estuvo especialmente elegante en suelo donde hace doble y media adelante-plancha y el suelo en general con protagonismo a las piruetas dos de su diagonales son piruetas adelante cosa que no se ve actualmente. A pesar de la competición y la nota no es algo que la situe como una de las favoritas para entrar en el equipo. Lo mismo le ocurre a Alyssa Baumann a pesar de los fallos en asimétricas, desequilibrada en un giro pero manteniéndose agarrada a la banda y luego estrellando el doble agrupado con pirueta,  hizo una buena competición pero al igual que Gowey son gimnastas que de tener este nivel y competir por otro país serían las principales  pero en Estados unidos lo tienen muy difícil para estar en el equipo.
Por otro lado después de una gran competición en Jesolo Emily Schild tuvo una competición que en general dejó bastante que desear si comparamos a pesar de que sólo tuvo una caída en la primera diagonal de suelo.
Y algunas cosas de gimnastas que no hicieron todos los aparatos.
Mykayla Skinner compitió tres aparatos (salto, asimétricas y barra), su Amanar sigue teniendo buena pinta y lo más destacable fue el debut de doble agrupado con pirueta de salida en barra.
Competición para olvidar de Jazmyn Foberg al caerse en los tres aparatos que compitió además de salir dos veces en suelo.
Simone Biles solo compitió en barra y asimétricas. En barra sigue intocable para sus compañeras y vete a saber si para el resto del mundo y en asimétricas también muy bien, Douglas también tuvo una competición bastante buena.
Laurie Hernandez, solo en asimétricas pero a pesar de tener buena y a grandes rasgos hacer un buen ejercicio tuvo muchas separaciones de piernas y eso queda feo.
Muy destacables las asimétricas de Ashton Locklear, un ejercicio precioso  aunque de momento 6.4 sólo serviría para ayudar al equipo además Madison Kocian también compitió una gran ejercicio y de más dificultad pero los jueces parecen preferir a Locklear porque le dieron de una manera bastante alegre 9.450 en ejecución.
Ragan Smith debutó arabian doble de salida en barra pero no tuvo mucha fortuna porque terminó vencida hacia delante casi tocando el suelo con las rodillas.
Nia Dennis regresó a la competición después de romperse el tendón de Aquiles a principios de año. Compitió en asimétricas como exhibición.
Quien no compitió a pesar de viajar Hartforf hacer el entrenamiento en podio para luego no competir fue Bailie Key, según parece para prepararse mejor para el nacional.

Niña ¿pero que llevas puesto?

El mayot de Texas Dreams. ¡Es un mayot con un skyline!

















Luego tenemos el mayot de Everestt que esa combinación de rosas no me termina de cuadrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario