sábado, 16 de julio de 2016

Remix IX - Cierre y retiradas.

                                                             Lauren Mitchell (Alchetron.com)

*Esta semana hemos sabido que debido a un recorte en el presupuesto WAIS (West Australia Institute of Sport), uno de los centros de alto rendimiento de gimnasia en Australia cerrará sus puertas en diciembre de este año. Es importante saber que este no es un centro cualquiera, de aquí han salido gimnastas como Lauren Mitchell, Allana Slater o Daria Joura.

La federación australiana ha remarcado en su página web que WAIS ha producido un total de nueve gimnastas olímpicas, 10  representantes en los juegos de la Commonwealth y varias medallas en mundiales. Además de haber estado operativo durante 28 años.

"Esta es una decisión muy cruel y con escasas vistas de futuro  por parte de WAIS que si no revierte terminará con las aspiraciones olímpicas de muchas jóvenes en uno de los deportes que más ha crecido en Australia. Ha sido una decisión tomada sin previo aviso ni consulta.
Lo que hace este cierre más doloroso es que la gimnasia está considerada en periodo de crecimiento y aumentando su número de participantes. Desde las Olimpiadas de Sydney el número de gimnastas registradas ha aumentado en un 150%. Además, 500000 personas participan regularmente en escuelas de gimnasia y en clubes.
A no ser que el gobierno estatal revierta la decisión de WAIS, se perderán a muchas gimnastas con talento" - Jacqui Briggs-Weatherill, presidenta de la federación australiana de gimnasia.

Esta decisión ha pillado de sorpresa a toda la comunidad gimnástica australiana, personalmente desconozco la situación de ese centro pero muy mal tienen que ver las cosas si han decidido cerrar tan alegremente, sin  consultar a nadie en la federación. Unido a que Australia no se clasificó como equipo para los Juegos esto es otro duro golpe a la gimnasia australiana, ya que en este centro entrenan actualmente aproximadamente 60 gimnastas.

Fuente

*Cambiando de tema, el otro punto del día es la retirada de dos gimnastas del equipo nacional tras los Trials.
la primera ha sido Maggie Nichols, que después de superar una lesión de menisco, lograr competir todos los aparatos en los Trials y finalizar sexta no pudo estar dentro del equipo. Deja la gimnasia de élite para competir con la universidad de Oklahoma.
"Mi cuerpo está un tanto frágil y muy cansado y me puedo hacer daño muy a menudo. Así que retirarme de la élite es la mejor decisión. Estoy muy decepcionada de que no me llamaran. Estaba confusa, pero me di cuenta de la razón por la que no fui elegida"
Nichols fue miembro del equipo del mundial de 2015 donde consiguió un oro por equipos y un bronce en suelo.
Fuente

La otra gimnasta en cuestión es Amelia Hundley que en su cuenta de Instagram menciona lo increíble que fue competir en los Trials, agradece a sus entrenadores y familia todo su apoyo a lo largo de su carrera y que es momento de tomar otro rumbo. En su caso competirá con la universidad de Florida.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario