martes, 9 de agosto de 2016

Rio 2016 - Final masculina por equipos

1-Japón - 274.094
2-Rusia - 271.453
3-China - 271.122
4-Gran Bretaña - 269.752
5-Estados Unidos - 268.560
6-Brasil - 263.728
7-Alemania - 261.275
8-Ucrania - 202.078
Resultados completos

Parte I - La guardia del emperador

Uchimura consiguió lo que le vendría rondando por la cabeza desde hace un tiempo, y también lo único que le faltaba en su interminable palmarés, el título olímpico por equipos. (sí el día de la final revalida el título individual no estará tan contento como lo estaba al final de la competición por equipo).
Japón no empezó la final con el mejor pie en caballo con arcos al tener que contar la caída de Yamamuro en caballo con arcos. Tras el incidente una rotación en anillas buena pero tampoco para reseñar empezaron a escalar posiciones siendo los mejores en los siguientes aparatos (excepto en paralelas donde los chinos fueron los mejores) hasta que alcanzaron la primera posición en la quinta rotación y sentenciar en suelo, con el suelo de Shirai que sí hizo algo a lo que estamos acostumbrados haciendo otra de sus genialidades, el muy animal terminó con una cuádruple pirueta como quien hace una doble. ¡Una cuádruple pirueta! ¡Al final del ejercicio! Y ya con una nota superior a dieciséis es como "Alcanzadnos si podéis" Y tras eso llego la sentencia de por parte de Uchimura que mató toda aspiración de otro equipo de aspirar por el oro.

Parte II - Todo el mundo quiere estar en el podium. 

La final empezó de una manera inesperada, con Rusia liderando durante las cuatro primeras, chocante después de la clasificación tan regulera, pero tuvieron el día inspirado, no fallaron y acabaron siendo los medallistas de plata más felices del mundo. Puede que incluso más felices que los propios japoneses.
Pero a pesar de estar liderando durante gran parte de la competición de cara al final la cosa se fue apretando de tal manera que Japón, Rusia, China, Gran Bretaña y Estados Unidos tenían opciones de estar en el podium y el resultado fue una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.
En la quinta rotación Rusia pasó por barra, su aparato más flojo y cedió el liderato a japón y junto a los buenos ejercicios del resto de equipos apretó la clasificación dejando la final muy abierta de cara a la rotación final.
China sumó una serie de errores poco característicos que amenazaban con dejarlos descolgados, pero a los chinos nunca se los puede descartar, y en efecto, cuando llegaron a paralelas pasaron de estar hundidos en sexta posición a la lucha directa por las medallas, en paralelas también dieron su golpe de efecto los estadounidenses que también llegaban remontando después de tener una rotación en suelo con fallos, desafortunadamnete la euforia estadounidenses acabó abruptamente con la caída de Leyva en la barra que lo dejó abatido, reflejo de las consecuencias de la caída en ese momento de la competición, que terminaban con sus aspiraciones de podium.
Más de lo mimso sufrió Gran Bretaña. Conforme avanzaba la competición y se sumaban aparatos también se unían a la lucha por el podium, pero al igual que Estados Unidos una caída en un ejercicio que les tendría que haber supuesto una buena nota (Louis Smith en caballo con arcos) los dejó fuera de la lucha de las medallas.


Lo de Ucrania ha sido un caso de lo más rocambolesco y paranormal, en un principio Semiankiv que iba hacer cuatro aparatos no los hizo (nótese el DNS de los resultados) por lo que sólo salieron con dos gimnastas en cuatro de los seis aparatos. Verniaiev ha explicado la situación en su Instagram
 a apenas quince minutos del inicio supieron que no podrían competir como equipo completo cuando uno de sus compañeros volvió del hospital (entiendo que en esa visita supo que no podría competir) y ya no era posible cambiar la alineación. También se disculpa al equipo suizo (primer reserva) por la situación.
No explica demasiado la situación, pero al ser , por lo que parece, por una lesión ¿no podrían haberles dejado cambiar? Ucrania una vez víctima de una situación paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario