martes, 16 de agosto de 2016

Rio 2016 - Finales por aparatos II

FINALES MASCULINAS

                                                                                                Zanetti, Petrounias y Ablyazin (Rio2016.com)


Anillas:
1-Eleftherios Petrounias GRE - 16.000
2-Arthur Zanetti BRA - 15.766
3-Denis Ablyazin RUS - 15.700
4-Liu Yang CHN - 15.600
5-Igor Radivilov UKR - 15.466
6-You Hao CHN - 15.400
7-Danny Rodrigues FRA - 15.233
8-Dennis Goossens BEL - 14.933
Resultados completos

Salto:
1-Ri Se Gwang PRK - 15.691
2-Denis Ablyazin RUS - 15.516
3-Kenzo Shirai JPN - 15.449
4-Marian DRagulescu ROU - 15.449
5-Nikita Nagorny RUS - 15.316
5-Oleg Verniaiev UKR - 15.316
7-Tomás González CHI - 15.137
8-Igor Radivilov UKR - 15.033
Resultados completos


Aunque anillas es un aparato que no me emociona especialmente tengo que decir que el ejercicio de Petrounias me dejó alucinando, fue una auténtica pasada. En cuanto a salto pudimos ver una amplia cantidad de barbaridades empezando por Ri Se Gwang que compitió un doble carpado adelante con medio giro y un Tsukahara doble agrupado 1/1 altísimo. Otra barbaridad fue el nuevo salto de Shirai, un Yurchenko con triple pirueta y media, así que no hay duda en la capacidad para girar de este chico. Aunque la principal barbaridad fue el triple adelante de Radivilov, por un momento pensó que lo había aterrizado de culo pero no fue así y el salto obtuvo su nota. Pero en serio, ese salto es muy bestia y da miedito,  casi como el Produnova de las chicas.


FINALES FEMENINAS

                                                               Sanne Wevers (Rio2016.com)


Barra:
1-Sanne Wevers NED - 15.466
2-Laurie Hernandez USA - 15.533
3-Simone Biles USA - 14.733
4-Marine Boyer FRA - 14.600
5-Flavia Saraiva BRA - 14.533
6-Fan Yilin CHN - 14.500
7-Catalina Ponor ROU - 14.000
8-Isabela Onyskho CAN - 13.400
Resultados completos

Esta final era la única en la que alguien podía superar a Biles. Y la ganadora ha sido mi favorita de la final Sanne Wevers, con un ejercicio precioso, original y muy distinto al resto. Para empezar hace una entrada más compleja que el resto de las finalistas una rondada- flic-flac con giro, después demuestra una total maestría con los giros haciendo doble en L y triple, un triple giro en barra, es una pasada. Y terminar con otro elemento inusual el mortal gainer con pirueta y todo perfectamente ejecutado y cuidado de principio a fin.
La plata fue para Laurie Hernandez que se mantuvo muy regular a lo largo de la competición y esta vez no fue una excepción y además los pequeños ajustes que tuvo que hacer en algún momento de su ejercicio fueron perfectamente cubiertos con movimientos coreográficos, aspecto en el que Laurie es también única. Y es que barras con buena dificultad y tan buena coreografía como la suya o la de Wevers son las que se te quedan en la mente.
Biles se llevó el bronce con un fallo moderadamente grave, se quedó atrás en el mortal adelante (que no es la primera vez que le pasa) teniéndose que agarrar a la barra para evitar la caída. Salvo un pequeño desequilibrio en la inversión adelante no tuvo más fallos pero aún así deja una sensación rara ver medallas en finales por aparatos. Fue la dificultad y los fallos de otras gimnastas lo que fue determinante para terminar en el podium. Como el de Saraiva que entre un desequilibrio en el mortal en plancha, otro pequeño en el mortal lateral y n salido atrás en el mortal adelante la dejaron fuera del podium y tampoco se como tuvo menor ejecución que Biles... cosas de la vida.
Por otro lado me dio un poco de pena ver que Marine Boyer se quedaba a las puertas del podium con una muy buena barra pero pagó el tener una de las dificultades más bajas de la final.
El verdadero palo de la final fue Catalina Ponor,  era su única final, tenía que ir a por todas pero las cosas no salieron como esperaba un desequilibrio en la zancada con cambio 1/2 y no poder enlazar el Onodi con la inversión adelante hicieron mucho daño tanto a su dificultad a su ejecución y a sus aspiraciones de medalla.

12 comentarios:

  1. Yurchenko con triple pirueta y media????? Esta el Lopez, y le sigue el Mustafina(que no se quien lo invento en realidad) y solo se lo he visto a Sandra y Maroney, xq tanto Biles, Hong y Paseka optaron a dar el salto y utilizar mejor el Cheng x su valor, crees que pase lo mismo otra vez, que la chicas decidan dejar el TTY a un lado y mejor optar por este nuevo salto de Shirai???? o es muy complejo para Ellas???? le ves oportunidad a alguna de realizarlo??? Solo espero que de ser asi no pase lo mismo que con el Produnova que siempre lo aterizan sentadas pero aun asi siguen usandolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, es que a veces salen gimnastas que hacen cosas que están exclusivamente a su alcance. pero se me hace difícil que vayan a por el triple y medio (de momento) los saltos que se aterrizan de espaldas al caballo son más difíciles de aterrizar. por eso muchas van directamente del López al Cheng, por el aterrizaje.

      Eliminar
  2. No puedo con la barra de Webers. En verdad no me gustó nada, muy limitada en acrobacia y parecía que estaba viendo una rutina de hace 50 años. Por muchas conexiones que tenga, sus giros nunca se compararan con la belleza de una serie acrobática. Y me atrevo a decir que es mucho mas dificil realizar una serie acrobática que un giro triple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código se puede usarlo como más le beneficia a cada uno y claro puede que no te guste ese estilo o que no estés de acuerdo con los valores pero sobre el papel un triple giro y un mortal en plancha tiene el mismo valor, "E"

      Eliminar
    2. Anonimo, no se porque dices que no puedes con la rutina de Sanne y lo demas, pero ella le hace un tributo a la GIMNASIA ARTISTICA.. y la elegancia que se esta perdiendo por esas acrobacias que te mas te gustan, es obvio que se ve impresionante pero en mi caso, es fastidioso ver a una gimnasta solo brincar con demasiada dificultad solo para colgarse un oro y parecen robots..

      Y tiene razon Kleon si dices que es tan facil realizar un triple giro, por que muchas lo evitan.


      Lucy

      Eliminar
  3. Y otra cosa. Si tan fácil crees que es un triple giro en barra. ¿Como es que casi nadie lo hace? Sería una buena oportunidad de conseguir un elemento de valor E.

    ResponderEliminar
  4. En cierta forma estoy de acuerdo en lo que dice el chico, la barra de Webers es bonita y esos giros aportan algo que pocas chicas hacen actualmente, pero en si, a la rutina le falta armonia con más variedad de elementos.
    Dos de los ejercicios que me han parecido muy bellos tanto por elementos, acrobacias y estetica son los de Liukin y Pavlova en Beijing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí Liukin y Pavlova en barra eran hermosas *-*
      El chico en concreto ha dicho que no la soporta... XD
      Que la composición guste más o menos ya va por barrios, Sanner maximiza dificultad exprimiendo sus puntos fuertes y claro eso significa que no vas a ver acrobacias super complejas

      Eliminar
  5. Caída y con medalla.
    Acróbatas ganando medallas de gimnasia artística.
    Pero bueno se demostró que aun existen gimnastas elegantes haciendo gimnasia artística y no solo acrobacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acróbatas al uso no son, siguen siendo gimnastas, auqnue no destaquen en coreo, elemntos de danza o elegancia xD

      Eliminar
  6. Pues a mi sinceramente me encantan bailes, raisman o laurie Fernández pero a la vez me encantan eythora, sanne,.... Creo que esta bien que haya variedad de estilos, ya que para mi hace las finales mas entretenidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gusta un estilo más artístico también me gusta ver a las gimnastas más potentes, es lo que tú dices, es variedad de estilos.
      Aunque un punto intermedio sería lo perfecto para mí :3

      Eliminar