sábado, 20 de agosto de 2016

Rio 2016 - Finales por aparatos III

FINALES MASCULINAS

                                                        Leyva, Verniaiev y Beliavsky (Rio2016.com)


Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 16.041
2-Danell Leyva USA - 15.900
3-David Beliavsky RUS - 15.783
4-Deng Shudi CHN - 15.766
5-Manrique Larduet CUB - 15.625
6-Andrei Muntean ROU - 15.600
7-Ryohei Kato JPN - 15.233
8-You Hao CHN - 14.833
Resultados completos 

Barra:
1-Fabian Hambüchen GER - 15.766
2-Danell Leyva USA - 15.500
3-Nile Wilson GBR - 15.466
4-Sam Mikulak USA - 15.400
5-Francisco Barreto BRA - 15.208
6-Manrique Larduet CUB - 15.033
7-Epke Zonderland NED - 14.033
8-Oleg Verniaiev UKR - 13.366
Resultados completos 

Los chicos nos han dejado dos buenas finales. La finales de paralelas ha estado increíble, ha habido muy buenos ejercicios, mis tres favoritos han copado el podium ¿qué más se puede pedir? Me ha encantado ver a Verniaiev llevarse por fin un oro olímpico, a pesar de que ha estado teniendo problemas con las verticales a lo largo del ejercicio, Leyva y Beliavsky me han parecido más correctos así sin entrar mucho en detalles pero no me quejo. Además de estos tres, me gustó mucho el ejercicio de Larduet pero un fallo en una vertical (tuvo que doblar las rodillas y separar las piernas para mantenerse) le dejó sin aspiraciones a medalla. Otras cosas que me gustaron de la final fueron la sueltas de los chinos, simplemente espectaculares y muy bien ejecutadas, sobre todo el doble agrupado con media pirueta,
Por otro lado la de barra nos dejó por fin el oro de Fabian Hambüchen que con cada olimpiada iba subiendo un puesto, así que ahora es uno de los pocos gimnastas que puede presumir tener el set completo de medallas olímpicas en un mismo aparato.
También excelentes Juegos de Danell Leyva que quedó como primer reserva en un principio y que irónicamente ha terminado siendo el gimnasta con más éxito del equipo masculino estadounidense. Volviendo a Manrique Larduet, hizo doble en plancha triple pirueta de salida y fue una pasada pero no ha tenido una buena competición... principalmente por una lesión de tobillo. Aunque quienes casi nos mata del susto es Epke Zonderland una mala caída en un un Kovacs lo dejó noqueado en la colchoneta, y después de terminar ya se le notaba un chichón en la frente y la nariz roja del golpe. Para que os hagáis una idea de la magnitud del hostión. Además, ya de entrada su participación estaba en duda por una lesión de muñeca a última hora. No sé hasta qué punto tuvo que ver en que perdiera el agarre de esa suelta.



FINALES FEMENINAS

                                                           Raisman, Biles y Tinkler (Tio2016)

Suelo:
1-Simone Biles USA - 15.966
2-Aly Raisman USA - 15.500
3-Amy Tinkler GBR - 14.933
4-Vanessa Ferrari ITA - 14.766
5-Wang Yan CHN - 14.666
6-Erika Fasana ITA - 14.533
7-Mai Murakami JPN - 14.533
8-Giulia Steingruber SUI - 11.800
Resultados completos

Sin sorpresa alguna en esta final, Biles y Rasiman eran las favoritas al oro y plata respectivamente y  así ha quedado la cosa. Y no hay que decir nada más ¿Qué más se puede añadir a lo dicho de los suelos de Biles y Raisman? Son muy espectaculares. lo único es que no me esperaba a Amy Tinkler en el podium (ni en la final, tenía al mente puesta en Fragapane y Downie) y ha llegado con un ejercicio muy complejo, es una de las tres gimnastas que hace doble en plancha con pirueta y en cuanto a este elemento en concreto aunque no es como Biles, porque casi nadie puede hacer las cosas como ella, sí que lo ha mejorado bastante con respecto a la última vez que la vi.
Cosas generales de esta final. ha sido la final de los dobles-dobles, menos Raisman (que es una rebelde de la vida) todo el mundo los ha hecho. No sé que hará al FIG al respecto, en cuanto algo se vuelve extremadamente popular lo devalúa, si tiene una dificultad alta.
En esta final no ha habido ningún ejercicio que me haya llamado la atención a nivel de coreografía, no puedes salir de esta final con la impresión "Jo que bonito T-T" es más bien "Ala, que guay :O" al hacer tantas burradas se te queda esta parte la parte de gimnasia, la de los elementos, no la coreografía, que a ver no estaba mal, creo que era adecuada para las gimnastas algunas la han interpretado mejor que otras pero no es para tirar cohetes. Así que dejemoslo en que han defendido su estilo.
A nivel de composición el que me ha gustado más ha sido el de Wang Yan, porque me gusta mucho, muchísimo que una gimnasta sea capaz de hacer un doble-doble y una triple pirueta en el mismo ejercicio y hacerlo bien. Que en eso consiste en hacer un buen ejercicio también, demostrar que eres muy versátil y que además sabes girar con el cuerpo estirado, cosa que parece que se está olvidando. Que de esto yo sí me quejo, ¿donde están las piruetas clásicas? Se ven cada vez menos, el personal va cada vez más a rellenar el requisito de la pirueta haciéndola en forma de doble agrupado con pirueta o similares.
Otras cosas, Ferrari está gafada con los Juegos, estoy casi segura que esos dos pasos en el doble en carpa final han sido la razón por la que ha vuelto a quedar fuera del podium... En 2008 tuvo una competición floja, en 2012 no subió al podium porque en los juegos Olímpicos no se puede empatar (cosa estúpida, en otros deportes si se puede sin problema alguno) y ahora se vuelve a quedar a las puertas. Y para terminar, pésima final de Giulia Steingruber, parecía tener uno de esos días en los que todo sale mal, salió rebotada del doble doble y tuvo que para con las manos para no tragarse el suelo y aunque el doble en plancha  le salió bien acabó de una manera muy similar el doble agrupado 1/1, caída en picado de la nota D... era mi favorita de la final y ha sido muy duro ver que no le salían las cosas.





7 comentarios:

  1. Concuerdo con lo que leí sobre la actitud de Raisman, se le colgó de la fama a BIles, como se dice acá en Uruguay y también en Argenrina " es una cartonera de cámara, buscando que siempre la cámara la ponche", por las dudas aclaró que significa que querés que la cámara siempre te enfoque! Igual Aly me cae de lo mas bien, son encantadoras con Biles, y esos suelos!!sonn magnéticos!!!!, tienen la capacidad de dejarte muda,imposible sacarle los ojos de arriba!
    China se fue sin medalla, una pena, merecían más nota. Y el suelo de la británica no me lo esperaba me sorprendió!
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Esperando el resultado de juego de predicciones kleon �� saludos

    ResponderEliminar
  3. Fue triste que Vanessa Ferrari se retirará de esa forma yo pienso que lo a competido muy bien, y es de las pocas o única gimnasta que siguen llegando tan alto después de ser campeonas mundiales, ella lo fue hace 10 años y todavía disputa una final y casi gana junto con Catalina ponor y Oksana chusovitina que curiosamente son excepciones a remarcar cada una con su aparato de especialidad y cada una se va sin medalla y sin gloria justamente de estas olimpiadas que me han parecido de las más fabulosas, qué pena pero bueno por lo menos otras que también me gustaron si ganaron algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tiene los Juegos cruzados... pero ya el cuerpo no le daba para unos cuartos juegos. pero muchísimo mérito Ferrari, siempre ha estado ahí durante 10 años que se dice pronto.

      Eliminar
  4. Creo que si Biles no se retira a celebritear después de los juegos y sigue sus entrenamientos, va a lograr cosas nunca antes vistas en la gimnasia (quien sabe si sean "cosas robóticas", pero serán inéditas).
    Espero que Lauren Hernandez tampoco se retire porque me gusto mucho su gimnasia y en Tokio podrían haber cosas muy interesantes. Una pena para las veteranas, no les fue nada bien. Chusovitina y la coreana se jugaron el todo o nada y la suerte no estuvo de su lado. Catalina es de mis gimnastas favoritas, pero sí me sorprendió un poco que, con tantos años de carrera, aún la afecten tanto los nervios. Qué lástima que Ferrari no haya logrado su ansiada medalla olímpica, pero se me hace muy anti deportivo que después de 4 años insista en que fue robada por Mustafina, la regla de desempate (aunque muy tonta) ahí está y se aplica para todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy predecible, con Biles y Estados Unidos dominado, fueron unos juegos muuyy lindos, peeeroooo ¿en que momento llegaron y en que momento se fueron? Jajajaja oh my god! Biles de otra galaxia, gimnastas así con ese gran suceso , se ven muuuuy pocas veces.
    Las Chinas se fueron sin medallas.
    Y por último la merecidisma medalla de Sanne, y lo astuta que es Mustafina sabiendo que en asimétricas tenía grandes chances de hacerse el oro otra vez, fue por el con una rutina excelente.
    Hasta el próximo ciclo olímpico, un gusto compratirlo con usted Kleon y sus lectores. Cuando queramos acordar ya estamos con el juego de las predicciones del mundial, por no decir de Tokio 2020 jajajaja.
    Fer (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres fue ayer y antes de que nos demos cuenta estaremos en Tokyo 2020.
      A ver que nos depara este nuevo ciclo.

      Eliminar