jueves, 3 de noviembre de 2016

Memorial Gander





Ayer (y a horas un tanto intempestivas para hacer gimnasia) tuvo lugar el Memorial Arthur Gander. La competición trata de una final individual incompleta donde los hombres compiten en cuatro aparatos y las mujeres en tres, a gusto del gimnasta. Tras dos rondas para ellas y tres para ellos los seis primeros clasificados pasan a la ronda final.



Competición masculina:
1-Oleg Verniaiev  UKR - 60.800
2-Bart Deurloo NED - 57.700
3-Igor Radivilov UKR -57.050
4-Marian Dragulescu ROU - 56.200
5-Marco Rizzo SUI - 55.950
6-Benjamin Gischard SUI - 55.600
                       

Competición femenina:
1-Angelina Melnikova RUS - 42.800
2-Eythora Thorsdottir NED - 40.950
3-Jesicca López  VEN - 40.700
4-Caterina Barloggio SUI - 39.400
5-Carina Kröll GER - 39.200
6-Illaria Käslin SUI - 39.200

Resultados completos

A pesar de tener una competición buena en general, Melka sigue sin llevarme precisamente bien con la barra en los últimos meses, en esta ocasión tuvo una caída en el mortal lateral, aunque también está volviendo a tener problemas con los saltos en este aparato, por una lesión que tuvo hace tiempo la pierna de atrás no alcanza la vertical y además de quedar estéticamente fatal penaliza. Por lo demás estuvo correcta en sus otros dos aparatos, salto y asimétricas, acabamos de pasar por unos Juegos el personal ya no está en su pico de forma así que no hay porque ponerse muy picajosos a estas alturas del año.
Es más todas las integrantes del podium tuvieron un fallo de importancia. A pesar del despliegue de monosidad y hermosura de Eythora Thorsdottir tanto en suelo como en barra su DTY acabo en Yurchenko en plancha al tener un mal contacto con la tabla. Así que realmente lo suyo no fue un fallo grave, o fallo directamente. Las cosas no salieron como las tenía planeadas.
Jessica López completó el podium de la competición con lo que en líneas generales fue la mejor actuación. Estuvo brillante en en sus tres aparatos, es ver a este tipo de gimnasta tan elegante y con tanta amplitud que no quieres que se retiren nunca. Pero desafortunadamente tuvo una caída en el mortal en plancha en barra, que dio la sensación de no poder controlar el aterrizaje. Cabe destacar que este elemento en concreto lo realizó con mucha altura y de verdad en posición extendida, que no se ve de manera tan habitual.

Vídeos de la competición 

Sección especial: Niña, ¿pero que llevas puesto?
Sinceramente con este mayot Illaria Kaeslin era la lima más bonita del mundo.

1 comentario:

  1. Me alegra ver a Jessica Lopez compitiendo. Tiene una gimnasia muy bonita, adoro sus asimétricas. Y la barra de Eythora es perfecta, como todas las holandesas :)

    ResponderEliminar