domingo, 5 de marzo de 2017

Nacional ruso - II

                                              Kapitonova y Spiridonova se llevaron el oro en asimétricas (Sportgymrus)


Turno de las finales por aparatos

Salto:
1-Seda Tutkhalyan - 14.233
2-Lilia Akhaimova - 13.849
3-Angelina Melnikova - 13.783
4-Anastasia Dmitrieva - 13.649
5-Alla Sosnitskaya - 13.616
6-Eleonora Afanasyeva - 13.416
7-Alyona Arkusha - 13.183
8-Daria Elizarova - 12.716

Asimétricas:
1-Natalia Kapitonova - 14.700
2-Daria Spiridonova - 14.700
3-Daria Skrypnik - 14.333
4-Anastasia Ilyankova - 14.400
5-Elena Eremina - 14.333
6-Elizaveta Kochetkova - 14.133
7-Daria Elizarova - 13.400
8-Seda Tutkhalyan - 11.666

Barra:
1-Viktoria Trykina - 13.533
1-Seda Tutkhalyan - 13.533
3-Angelina Melnikova - 13.466
4-Lilia Akhaimova - 13.233
5-Anastasia Dmitrieva - 13.166
5-Elena Eremina - 13.166
7-Evgenia Shelgunova - 12.200
8-Daria Spiridonova - 12.100

Suelo:
1-Lilia Akhaimova - 13.800
2-Elena Eremina - 13.400
3-Seda Tutkhalyan - 13.366
4-Natalia Kapitonova - 13.066
5-Daria Elizarova - 12.733
6-Viktoria Trykina - 11.933
6-Elizaveta Kochetkova - 11.933
8-Angelina Melnikova - 11.233

Resultados completos




Después de la experiencia cercana a la muerte que fue la final individual. Con estos dos días de finales por aparatos teníamos la oportunidad de ver si algunos fallos persistían o eran algo puntual. Porque el personal merece tener un mal día.

Después de llevarse el oro individual, Natalia Kapitonova se llevó el oro en asimétricas con un ejercicio precioso, con mucha amplitud y fluidez en los elementos y conexiones. Aunque sus inicio es típico ruso con stalder con giro - Shaposh (desde stalder interior) - pak sigue con una no tan habitual en las líneas rusas stader interior 1/1 - Tkachev para terminar con una conexión clásica vuelta carpa 1/1 - doble agrupado con pirueta, de lejos el mejor ejercicio que ha hecho. Compartió el título con Dasha Spiridonova que después de fallar los dos primeros días volvió a su antiguo ser con su ejercicio habitual pero dejando fuera alguna de sus stalder interiores.
Volviendo con Kapitonova, terminó cuarta en su otra final suelo, un buen ejercicio a pesar de la falta de altura en el doble en carpa con pirueta e irse fuera en la doble y media + pirueta adelante, muy alta esta última conexión. Con esto Kapitonova termina como una de las mejores del campeonato al tener una actuación de lo más regular.

Aunque Spiridonova se llevó el título en asimétricas, ese ejercicio de asimétricas es lo único reseñable, en al final barra tuvo varios desequilibrios y acabó estrellándose en la salida. El nacional no ha sido bueno, en suelo y salto no aporta demasiado, tiene una barra muy elegante pero suele fallar la mitad así que su única arma son las asimétricas y sólo le han salido 1/3.

Otra quien tuvo un buen nacional es Lilia Akhaimova, poco a poco va ganando números y lo principal es suelo, no sólo por el nivel de sus acrobacias, es de la pocas rusas que puede sobrevivir a su suelo a pesar de que le queda por ganar algo de dificultad en el resto de aparatos, debería tener alguna oportunidad en alguna competición internacional, ese suelo podría ser de mucha utilidad a Rusia. En salto se llevó la plata con Yurchenko 1 1/2 y mortal plancha adelante con pirueta, no son dos saltos muy bonitos pero ganaría mucho si aumentase la dificultad, ahí Rusia también tiene sus carencias.
Esta falta de dificultad beneficia en cuanto a posibilidades a Seda Tutkhalyan. Seda era la única gimnasta que se había clasificado para todas las finales, se llevó el oro en salto con un Yurchenko doble que pese a la buena recepción deja algo que desear en cuestión de ejecución, sin embargo el López lo hace mucho más limpio, también se llevó el oro en barra, con caída incluida, en el mortal plancha con pirueta y ese fue su único error el resto del ejercicio lo completó sin más fallos de importancia. También tuvo una caída en asimétricas, pero sólo dieron la última parte de su ejercicio donde se la veía subiendo para hacer la salida... así que su nota o bien es el producto de dos caídas o de dejarse algo sin hacer. En suelo volvió a hacer un buen ejercicio que le valió el bronce pero esta esa segunda diagonal, doble pirueta y media + mortal plancha adelante, no coge nada de altura después después de la primera pirueta y suelo irse muy largo así que el porqué consigue aterrizar el segundo elemento con los pies es un tanto sorprendente además de no dar nada de seguridad.


Elena Eremina optó por no arriesgar con algunos detalles de sus asimétricas y dejó fuera en stalder interior con medio giro que falló en la final individual. Al dejar este elemento de lado se vio obligada a dar molinos extra que rompían la armonía del ejercicio, pero lo demás bien hecho, puede volver a este elemento, que conecta con el jaeger en "plancha" y unir la vuelta carpa con giro con la salida más adelante para ganar más dificultad. Otro dato positivo de Eremina, es que al igual que Akhaimova puede terminar un suelo son acabar con la lengua fuera, aunque creo que no estaría de más que cambiaran esa triple pirueta final, se ve que queda corta de rotación, sin peligro que quedar devaluada pero no la termina de rotar. Este problema también lo tiene en barra, sale con triple pirueta que está claramente falta de rotación, y la caída parece que fue producto de un mal apoyo tras la primera de las plancha en la combinación flic-flac-plancha-plancha, el resto del ejercicio fue muy elegante sin problemas añadidos. Así que yo diría que tenemos un mal día y un fallo puntual, no está mal.

A quien no se la puede salvar de ninguna manera es a Angelina Melnikova, simplemente las cosas no han salido, a pesar de tener una buena oportunidad de llevarse el oro el salto acabó en tercer lugar al no poder controlar  ambos aterrizajes. En barra se cayó en el mortal adelante con pirueta y en suelo ya fue el gran desastre, doble en plancha muy bajo, arabian doble sentado y doble en carpa con pirueta estrellado, creo que en suelo ha ido de mal en peor conforme avanzaba la competición.
En teoría tiene que competir en la Copa de Stuttgart individual, ya veremos como le van las cosas allí, de volver a repetirse el desastre y su puesto en el equipo ruso del Europeo estaría comprometido, o no, porque Rusia a veces tiene decisiones un tanto cuestionables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario