lunes, 11 de septiembre de 2017

Alemania selecciona su equipo del mundial

                                                         Equipo alemán para Montreal (dtb-online.de)


El sábado tuvieron tuvieron lugar los "trials" alemanes para elegir el cuarteto que competirán en Montreal. Tan sólo compitieron tres gimnastas en todos los aparatos y no hubo sorpresas en la composición del equipo compuesto por Tabea Alt, Pauline Schäfer, Elisabeth Seitz y Kim Bui. Aún con todo esto esta competición nos dejó muchos detalles interesantes.

Individual:
1-Tabea Alt - 54.600
2-Pauline Schäfer  - 54.000
3-Michelle Timm - 49.600

Seitz y Bui compitieron únicamente en asimétricas, lo que me deja la duda de como será la composición final del equipo, en que aparato saldrá cada una. Posiblemente Schäfer termine por no hacer el AA al ser la más floja en asimétricas.

Tabea Alt ganó la competición y eso que tuvo dos caidas, la primera en barra en la combinación rueda-plancha-plancha y la otra al apoyar una mano en la última diagonal de suelo. Pese a los fallos, tiene el potencial de hacer un buen papel en el mundial si no tiene estos fallos.
Aunque lo más destacable fue su ejercicio de asimétricas, que cuenta con dos elementos inéditos
El primero es un Zuchold 1/2 (segundo cambio de banda superior a inferior) que ya fue realizado por Olivia Vivian en  2014 pero no llegó a competirlo. En su caso fue valorado como C, Alt lo termina más en la vertical, por eso me hace pensar que que se lo pueden valorar como D
El segundo es la salida. mortal adelante 1/2 desde stalder.


Pauline Schäfer en barra


Elisabeth Seitz en asimétricas


Sección especial: "Niña, ¿pero que llevas puesto?"
Creo que es la primera vez que en una competición de nivel nacional veo tal diversidad de mayots interesantes.

No he conseguido ninguna captura donde se vean lo suficientemente bien los mayots de Seitz y Bui pero ahí están en la imagen al principio de la entrada.

Tabea Alt












Pauline Schäfer












Carina Kröll












Leah Griesser, no sé si se aprecia lo suficiente, pero eso son plumas.












En realidad el mayot de Michelle Timm estaba bien con un oso, símbolo de Berlín, en la manga. Pero... Michelle, de la casa Mormont :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario