viernes, 6 de octubre de 2017

Catalina Ponor anuncia su retirada

"Intenté hacer el ejercicio de barra exactamente como podía hacerlo. Durante los entrenamientos fue muy bien, sabía que estaba preparada y estoy segura de que podría haberlo hecho mucho mejor. Son cosas que pasan. La competición es la competición. Ahora mismo, estoy conforme con dejar la gimnasia."


No recuerdo cuantas retiradas y regresos van ya, pero esta vez sí que parece la definitiva. Con treinta años Catalina Ponor deja la gimnasia, ahora de manera definitiva.
Aunque Ponor no se retirará de manera oficial hasta finales de año, según he leído aún tiene dos competiciones más este año, esta ya es su última gran competición.
Este anuncio ha sido otra piedra en esa lluvia de horrores que viene siendo este mundial. Esta retirada, unida a la lesión de Iordache, rotura de tendón de Aquiles, que la va a dejar fuera varios meses, va a dejar a la gimnasia rumana aún más sumida en la UCI.

Pero no nos vengamos abajo vamos a recordar el impresionante curriculum de Ponor, desde su debut en 2003, con tres Juegos Olímpicos, cinco mundiales y seis europeos.

Mejores resultados:

2003

Mundial de Anaheim
  -Plata por equipos
  -Plata en barra
  -Plata en suelo

2004

Europeo de Amsterdam
  -Oro por equipos
  -Oro en barra
  -Oro en suelo

Juegos Olímpicos de Atenas
  -Oro por equipo
  -Oro en barra
  - Oro en suelo

Final de la copa del mundo
  -Oro en barra
  -Plata en suelo

2005

Europeo de Debrecen
  -Oro en barra

Mundial de Melbourne
  -Bronce en barra

2006

Europeo de Volos
  -Plata por equipos
  -Oro en barra
  -Bronce en suelo

2007
Mundial de Stuttgart
  -Bronce por equipos

2012

Europeo de Bruselas
   -Oro por equipos
   -Oro en barra
   -Plata en suelo

Juegos Olímpicos de Londres
   -Bronce por equipos
   -Plata en suelo

2016

Europeo de Berna
  -Bronce en barra
  -Bronce en suelo

Olimpica en Rio

2017

Europeo de Cluj
  -Oro en barra


Se pueden decir muchas cosas de Ponor, gustará o no, pero lo que en lo que no hay duda alguna es que es que ha sido una de las gimnastas más influyentes y que más huella ha dejado en la última década. Al mismo tiempo que una de las mayores referentes en barra.
Y ahora simplemente disfrutar de sus mejores ejercicios.

Atenas 2004 . Final de suelo


Atenas 2004. Final de barra


Europeo 2006. Final de suelo.


Londres 2012. Final de suelo


Europeo 2016. Final por equipos


Europeo 2017. Final de barra


3 comentarios:

  1. Yo también creo que está vez es defenitivo, ella ya se notaría que a nivel mundial y Olimpiadas no se le estaban dando las cosas, aparte no había visto una barra tan mal ejecutada e insegura de parte de ella como la del corriente mundial.Igual tiene todo el mérito tener 30 años y estar así es digno de admiración. Me da pena Rumanía queda desvastado sin la única referente que quedaba de los grandes equipos rumanos.

    ResponderEliminar
  2. Obvio siempre vamos a querer ver a Khorkhina, Sandra Isbaza, Anna Pavlova, Catalina Ponor...
    Pero debemos recordar que tmb son humanos como nosotros y no podemos ser egoistas y exigirles que continuen para siempre en la gimnasia, Ellas tambien necesitan hacer su vida y realizarse profesionalmente...

    Adios Catalina, si este es el fin definitivo mucha suerte, ya tienes un lugar dentro de la gimnasia y no tienes que demostrarle nada a nadie... Y si decides volver de nuevo te esperamos en tokio

    ResponderEliminar