jueves, 30 de noviembre de 2017

Remix XIV

Es momento de repasar algunos eventos de los últimos días y semanas

*A mediados de mes supimos que María Paseka sería operada de las espalda, tras varios meses tratando de evitar pasar por el quirófano y decantándose por tratamientos alternativos. Para hacer memoria, Paseka optó por no operarse en su día porque si lo hacía se vería obligada a retirarse. Así que entiendo que esta cirugía, que tendrá lugar en Alemania, ofrecerá garantías de poder seguir su carrera. Ha día de hoy aún desconocemos cuando tendrá lugar la intervención y cuanto tiempo necesitará para recuperarse.
Fuente

Y moviéndonos a fechas más recientes. Un par de competiciones.

*Hace unos diez días se estrenó una nueva competición, la liga Iberdrola. Una liga a nivel de clubes del tipo Bundesliga o Serie A. Con esta primera competición se hacía un corte de 25 clubes que por ranking se dividían en tres categorías distintas. El próximo mes de febrero ya empezará la liga regular con los clubes que se han clasificado en cada división que serán dos competiciones y por último la final que está programada para junio.
Originalmente no es la primera liga de este tipo que se hace en España, ya el año pasado se creo la "Liga Ibérica" que no depende de la Federación por cierto, y al año la Federación decide organizar una liga también. Además era muy gracioso porque coincidían las fechas de la Liga Ibérica con concentraciones del equipo nacional. Pero dejando de lado casualidades imposibles, me parece una muy buena idea porque va a permitir a muchas gimnastas competir algo más a menudo, que a la hora de rodar ejercicios y coger experiencia está muy bien.

Y haciendo resumen de como quedó la jornada clasificatoria.
1-Xelska
2-Salt A
3-Los Cantos de Alcorcon A
Fuente


*La otra competición fue el nacional japonés por equipos.

1-Universidad de ciencias del deporte - 160.850
2-Asahi Life - 153.650
3-Universidad Chukyo - 153.550
Resultados completos

De lo más reseñable de la competición es que Chiaki Hatakeda, que será senior en 2020, intentó una cuádruple pirueta en suelo. De momento el aterrizaje parece bastante peligroso para sus rodillas, pero a día de hoy es el intento más cercano de este elemento en la rama femenina. Patricia Moreno estuvo muy cerca en su día, pero este parece algo más rotado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario