domingo, 31 de diciembre de 2017

Los sueños de Nina Derwael



                                                               Nina Derwael (GettyImages)
Artículo original

Para la joven de 17 años, Nina Derwael, 2017 ha sido un año de gran avance. Se coronó campeona de Europa en asimétricas, y en el mundial consiguió el bronce en el mismo aparato.
"Creo que la medalla del mundial es más importante que el título europeo" dice Derwael. "Puedes ser campeona de Europa, pero si luego no demuestras nada parece que ganaste el título por suerte. Y por eso estoy contenta de confirmarlo en el mundial"
Debido a estos logros Derwael es reconocida por la calle. "Cuando paso, los niños se paran y me miran" dice Derwael. "Es bastante extraño, me recuerda a la época en la que yo miraba a las gimnastas del pasado, y ahora estoy causando la misma impresión que me dio Aagje Vanwalleghem"
"A veces me hacen comentarios graciosos. Cuando estoy con mis amigos me dicen: Mira, ahí esta nuestra S.L.. Pero aún así todos me siguen tratando del mismo modo que lo solían hacer, sigo siendo la misma persona."

Cuando Derwael tenía 11 años tuvo que hacer una redacción sobre sus sueños de futuro. Y ella ya tenía las cosas claras. "Escribí que quería participar en unos Juegos Olímpicos, en un Europeo y en un mundial"
"También significaba que quería estar en la final individual y en la de asimétricas, si tuviese que hacer esa redacción de nuevo sería diferente, me centraría más en las medallas."
Derwael ya tiene un bronce mundial y un oro europeo ¿cuál es su próximo objetivo?
"Trabajar para conseguir el título mundial" dice Derwael.

En 2017 Derwael experimentó que después del éxito no es fácil retomar la rutina. "Después del Europeo fue difícil retomar los entrenamientos"
"Quería que me dejasen tranquila. Mis ejercicios no iban tan bien como antes y eso no me hacía sentir nada bien. Pero después del mundial fue distinto: Volví al gimnasio y a los entrenamientos con una actitud más positiva"
Nafi Thiam (heptatleta belga) es un gran ejemplo para Derwael.
"Creo que es fantástico como Thiam ganó el oro europeo y mundial tras su título olímpico. Es increíble. No es porque puedas hacer una buena actuación, si no el poder seguir haciendo bien después de eso."


No hay comentarios:

Publicar un comentario