martes, 16 de enero de 2018

Noticias de Italia

                                                                Elisa Meneghini en la Serie A de 2017

Hoy os traigo noticias de como les va/ que planes tienen algunas gimnastas italianas. Centradas principalmente en Meneghini y Mariani

Meneghini describe 2017 como un año de recuperación a pesar de llevar más tiempo del que ella pensaba y que las competiciones no fueron como ella tenía pensado, aún así está contenta de poder haberse podido preparar tanto para el nacional como la Serie A. De cara a este año los objetivos de Meneghini son: competir en la Serie A y tratar de aumentar la nota de partida de sus ejercicios. Aunque quiere aumentar nota en todos los aparatos tiene mayor interés en hacerlo en suelo y en asimétricas, donde tratará de añadir un Shaposhnikova. En barra quiere añadir doble agrupado con pirueta de salida y en salto subir a Yurchenko doble.
Fuente.

En cuanto a Enus Mariani, fue campeona de Europa junior, pero las lesiones apenas les han dejado tener continuidad como senior. A pesar de admitir que actualmente no está entrenando, volverá a hacerlo cuando tengo el visto bueno de los médicos, su objetivo es competir en la Serie A, con su nuevo club, GAL Lissone. También ha empezado un nuevo camino como entrenadora en su club de origen.
Mariani habla más de su experiencia como entrenadora:
"Creo que no lo hago mal. Cuando entreno a las chicas me imagino a mí misma en su lugar, así evito hacer algo que un entrenador no me gustaría que hiciese. A veces les riño, pero no muy fuerte porque al final todavía no hacen gimnasia a nivel competitivo. Les riño sólo cuando lo veo necesario, cuando veo que hay un riesgo de lesión. Cuando empecé a entrenarla era una "extranjera", sólo me conocían como gimnasta y no como persona. Una vez que empezaron a conocerme, entendieron que tipo de persona era y que podían confiar en mí y también hablarme de cosas ajenas al gimnasio."
Fuente

Aunque volvió al gimnasio y llegó a competir en la Serie A, de momento el camino de Carlotta Ferlito parece, por le momento, alejado de los gimnasios ya que va a participar en la edición italiana de "Mira quien baila"

No hay comentarios:

Publicar un comentario