domingo, 15 de abril de 2018

Copa de Tokyo




Individual masculina:
1-Kenzo Shirai JPN - 86.064
2-Wataru Tanigawa JPN - 84.399
3-Samuel Mikulak USA - 84.098
4-Artur Dalaloyan RUS - 81.464
5-Andreas Bretschneider GER - 80.298
6-Yevgen Yudenkov UKR - 78.597
7-Alberto Tallón ESP - 76.731
8-Jackson Payne CAN - 58.164
Resultados completos

Individual femenina:
1-Mai Murakami JPN - 56.532
2-Trinity Thomas USA - 54.533
3-Melanie De Jesus Dos Santos FRA - 53.998
4-Angelina Simankova RUS - 53.732
5-Elisabeth Seitz GER - 52.299
6-Aiko Sugihara JPN - 51.933
7-Victoria Woo CAN - 48.465
Resultados completos


Siempre queda la duda de como puntuarán en otra competición pero mirad la pedazo nota de Murakami. Terminó 2017 a lo grande y este año sigue a un gran nivel. Un gran Yurchenko doble que casi tiene asegurado una ejecución en torno al nueve cada vez que lo compite. En asimétricas la he visto con muy buen ritmo durante el ejercicio con la única pega de las verticales que no termina de llegar del todo, al menos desde el ángulo de la cámara... En barra tuvo un momento donde no estuvo del todo seguro. Fueron tres elementos seguidos donde tuvo pequeños desequilibrios, primera al serie de flic-flac - plancha (creo que debido a que en el flic-flac lo despega con los pies bastante separados y eso se tradujo en una plancha con un aterrizaje inestable (??)) lo demás muy bien, quitando la amplitud de un par de saltos (zancada cambio anillo y la zancada cambio 1/2, pero hay tanta gente con problemas de amplitud en estos elementos que tampoco es para decir que debe dejar de hacerlos)
Y en suelo es que  sigue sin bajar de los catorce puntos, es una maravilla verlo, la confianza en todos los movimientos. Además de llevar un buena ejecución en el aire durante las acrobacias la clavó, unos saltos minúsculos en el aterrizaje del doble-doble y el doble en carpa.

Del resto de participantes no pude ver gran cosa, pero a dos puntos de distancia y sin fallos nos encontramos con Trinity Thomas, por nota de dificultad intuyo que ahora hace un Yurchenko con pirueta y media en salto que al menos es un pequeño avance para su dificultad global.
En barra la verdad es que tiene un ejercicio muy bueno, los enlaces son superfluidos, la ejecución muy bonita y sólo tuvo que lamentar un desequilibrio en la rueda. El otro problema que le veo es que paraba mucho entre elementos y la coreografía es casi nula y si siguen juzgando barra como lo hicieron en Montreal por ahí sablean mucho.
En suelo además de hacer las piruetas muy limpias, lo más destacable es que hace una de esas diagonales que hasta el momento sólo hacía Ellie Black, doble y media a doble agrupado, este último elemento peca un poco de excesiva separación de piernas pero en el fondo no es para tanto.
El bronce fue para Melanie De Jesus Dos Santos (DJDS) que es una gimnasta que cada vez, y con respecto a 2016, va progresando más, haciendo cosas más chulas como el Ezhova que ha debutado en esta competición, no termina de ser tan limpio como el resto del ejercicio. Pero esta vez si que se le fueron los pies de la vertical tras que Shaposh 1/2 y por otro lado he notado que los giro en L del final los hacía un poco pasados de vertical.
En suelo en lo que es coreografía, no sé si me termina convencer, a nivel de elementos ha debutado un doble en plancha con pirueta que no ha quedado lo que se dice muy bien, en esta competición, le faltó mucha altura y tuvo que dar un paso largo adelante. Además de desequilibrarse en un giro, que fue algo que estuve notando que les pasó a varias gimnastas, no era el día adecuado para girar.
Pero no todo tuvo que ser malo, en barra estuvo estupenda, segurísima y completándo una barra sin ningún desequilibrio. Una maravilla.

Del resto de las participantes. Me gustó que por fin diesen algo de bola en este tipo de competiciones a una gimnasta que no sea Melka y creo que a Angelina Simankova le iba a venir muy bien. Su suelo lo vi por primera vez lo vi sin música y me pareció supermono con ella haciendo de marioneta, muy logrado. Luego lo vi con música y me pareció una música muy extraña e inconexa en sí, pero su coreografía me sigue pareciendo muy cuca. Y otra cosa que vi fue su salto, no hace el Rudi, no sé si habrá muerto o volverá más adelante. Lo que hizo fue un mortal en carpa adelante con pirueta, sorprendente fue un salto muy bonito, porque girar en posición carpada muy bonito no es. Describiéndolo marcó la carpa para después hacer la pirueta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario