lunes, 9 de abril de 2018

Juegos de la Commonwealth - Final individual




Individual masculina:
1-Nile Wilson ENG - 84.950
2-James Hall ENG - 83.975
3-Marios Georgiou CYP - 83.750
4-Frank Baines SCO - 82.550
5-Michael Mercieca AUS - 81.350
6-Hamish Carter SCO - 81.050
7-Rene Cournoyer CAN - 80.800
8-Michael Tone AUS - 78.450
9-Ilias Georgiou CYP - 78.300
10-Rhys McClenaghan NIR - 78.300
11-Ethan Dick NZL - 77.950
12-Daniel Lee JEY - 77.250
13-Josh Cook WAL - 77.150
14-Yogeshwar Singh IND - 75.600
15-Mikhail Koudinov NZL - 75.200
16-Reiss Beckford JAM - 74.675
17-Phay Xing Loo MAS - 73.250
18-Ewan McAteer NIR - 71.700
Resultados completos 


Individual femenina:
1-Ellie Black CAN - 54.200
2-Georgia Godwin AUS - 53.800
3-Alice Kinsella ENG - 53.150
4-Georgia-Rose Brown AUS - 53.000
5-Kelly Simm ENG - 52.600
6-Latalia Bevan WAL - 52.550
7-Maisie Methuen WAL - 52.550
8-Isabela Onyshko CAN - 51.900
9-Cara Kennedy SCO - 49.150
10-Shannon Archer SCO - 48.850
11-Yueh Tan Ing MAS - 47.400
12-Farah Ann Abdul MAS - 46.875
13-Stella Ashcroft NZL - 46.050
14-Aruna Budda IND - 44.400
15-Nicole Burns IOM - 44.300
16-Pranati Das IND - 43.900
17-Bonita Shurmer JEY - 43.550
18-Rachelle Flambard JEY - 42.450
Resultados completos

Esta final tuvo las bajas de ambas gimnastas sudafricanas, Cummins y Daries, la primera con una lesión de cruzado durante un entrenamiento y la segundo prefirió no participar para no agravar una lesión en el glúteo. En sus lugares entraron Pranati Das y Rachelle Flambard.
Otro dato de la competición, las dieciocho finalistas se dividieron en dos grupos en lugar de tres e iban compitiendo de manera alterna lo que eternizó la competición hasta límites insospechados. Al menos se pudo ver todas las finalistas en todos los aparatos.

Ellie Black se llevó el oro con una ventaja más que cómoda y eso que tuvo una caída, el mortal adelante de barra. Y en cuanto al resto de su barra, sus problemas se reducieron a esa caída, el resto muy seguro y con el doble en carpa de salida clavado. Otro dato reseñable es la combinación de entrada zancada- zancada cambio - zancada cambio 1/2 los tres saltos conectados sin el menor atisbo de pausa. Otra cosa que me inquieta y no termino de entender es ese amago de kip que hace tras el Jaeger en carpa, es como si quisiese conectar con el Pak, pero yo veo casi un impulso vacío y si los jueces ven eso es medio punto que estan dando de una manera muy gratuita... Ellie no te hagas estas cosas. El resto de su competición se desarrolló sin incidentes, muy sólida en todo momento destacando el mortal plancha delante con pirueta de salto y en suelo, con esa garra interpretativa que le queda tan bien y la combinación de doble pirueta adelante + mortal adelante realizada con una facilidad que es como si flotara de un elemento a otro.
Georgia Godwin no es una gimnasta que destaque ni por ser elegante o por tener elementos interesantes, pero en esta final destacó por tener una competición excelente. Podríamos decir que lo más original que hace es un salto Tsukahara con pirueta en salto, que con tanto Yurchenko suelto es muy destacable. No consiguió mucha altura pero lo demás fue lo suficientemente bien como para conseguir un nueve en ejecución. En asimétricas y barra tuvo muy buenos ejercicios, todo fue perfecto, ella estuvo muy limpia en ejecución, en barra segurísima y sin desequilibrios y además en asimétricas clavó su doble en carpa de salida. En suelo, buen ejercicio en general, salvo el tropezón adelante en el doble agrupado que fue el único error de toda su final.
Una última cosa, es de las pocas gimnastas que hace giros cosascos decentes y sin bracear.
Alice Kinsella se llevó el bronce con una buena competición a pesar de haber sufrido un esguince pocos días antes cuya única consecuencia fue que tuvo que reducir la dificultad de suelo. En salto pudo hacer su Yurchenko doble a pesar de que una ligera falta de rotación y aterrizar con los hombros bajos. Ya las cosas fueron mejor en el resto de los aparatos, en asimétricas tuvo un buen ejercicio con arabian doble de salida y en barra luchó por sus desequilibrios como el del doble giro, pero en general fue a asegurar todos los elementos del ejercicio aunque se tradujera en un ritmo más bien lento y en suelo también podemos decir que las cosas fueron bien, lo único que se le puede decir es que en los mortales podía faltar algo de altura porque al aterrizar tenía los hombros muy bajos eso y los pasos en los aterrizajes fue lo que le fueron restando un número considerable de décimas.

Y pasando a las compañeras de equipo de las medallistas. Onyshko no tuvo la competición más limpia a pesar de que en asimétricas mejoró mucho con respecto al día de la clasificación y aún así pecó bastante de no llegar a las verticales y piernas separadas en ciertos elementos. En barra tuvo una caída en el split con giro que le hizo perder muchas posiciones en un ejercicio irregular con cosas que estuvieron bien y otras no tan bien del que salió diciendo "no se que ha pasado" Y lo preguntó realmente extrañada, ¡no tenía ni idea del porqué del fallo!
De Kelly Simm, también tuvo una caída en barra que sin duda le privó de subir al podium. Lo mejor de su competición fue salto, un Lopez  muy bueno en todas sus fases con mucha distancia. Lo demás fueron buenos ejercicios pero Simm no es una gimnasta que sea muy limpia así que a pesar de hacer un buen ejercicio este se ve deslucido por múltiples faltas de ejecución, por ejemplo las puntas en asimétricas brillan por su ausencia.
Georgia-Rose Brown se movió en una línea distinta, es una gimnasta sin un nivel de dificultad muy alto que muy fina y unas líneas y unos saltos preciosos, gracias a una combinación de flexibilidad y a que es mucha más alta que la clásica gimnasta media. Y pese a esto se mueve muy bien en las asimétricas (donde es una de las que necesita subir la altura de las bandas) y muy precisa en barra, la única pega es que separa demasiado las piernas tanto en el doble adelante de salida en asimétricas como en el doble agrupado en suelo y en esa posición en el aire una parece cualquier cosa (una rana)

Quienes se merecen una mención muy especial son las representantes galesas: Maisie Methuen y Latalia Bevan. Ambas tienen una gimnasia limpia, elegante y muy bonita de ver, sea cual sea el aparato, incluso en salto lo hacían bonito. Da gusto ver a este tipo de gimnastas que aunque no tengan grandes dificultades lo hacen todo tan bien que queda en un plano muy secundario. Aunque la guinda del pastel fue el suelo de Bevan, además de que es ella en sí maravillosa en cualquier aparato ese suelo es aún más maravilloso, de los más perfectos que he visto. Son de estos que la gimnasta transmite el ejercicio, lo vive es una coreografía de verdad donde cada movimiento encaja a la perfección con la música.

Tanto las malasias como las indias fueron unas gimnastas que me sorprendieron mucho. Ninguna tenía ejercicios complejos, en muchos casos lo justo para cumplir con los requisitos del código, si llegaba. Primero, las malasias tenían una gimnasia elegante y buenas líneas a pesar de tener algún que otro error en ejecución y en suelo además muy expresivas. También una era Farah Abdul, posiblemente la mujer más risueña del planeta. En cuanto a las indias, han mejorado muchísimo, tengo recuerdos de verlas en otros Juegos donde a duras penas podian conseguir hacer un molino y de unos ocho años a la actualidad el salto de calidad de su gimnasia ha dado un salto tremendo. El la carpa adelante en barra de Das era realmente buena y Budda demostró que puede conseguir mucha altura en sus diagonales en suelo. Siempre está bien prestarles atención a las gimnastas de países con poca/nula tradición en gimnasia, a veces se encuentran cosas muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^