sábado, 21 de abril de 2018

Nacional ruso - Parte I

                                                           El top 5 con Garibov (e Ilyankova posiblemente sintiendo vergüenza ajena) (Sportgymrus)

Durante los últimos días se han disputado en Kazan los dos primeros días del naciona ruso, con la clasificación/ final por equipos y la final individual. Para decidir quien se llevaba el título individual se contaban los resultados de los dos primeros días.

Final por equipo:
1-Moscú 1 - 218.228
2-Región central - 210.261
3-Moscú 2 - 199.861
Resultados completos

Individual:
1-Angelina Melnikova - 113.497 (57.732 + 55.765)
2-Angelina Simakova - 110.097 (55.432 + 54.665)
3-Viktoria Komova - 108.130 (54.365 + 53.765)
4-Aliya Mustafina - 108.030 (55.432 + 52.598)
5-Ulyana Perebinosova - 107.031 (53.965 + 53.066)
6-Anastasia Ilyankova - 106.230 (54.298 + 51.932)
7-Irina Aleexeva  - 106.131 (53.732 + 52.399)
8-Daria Elizarova - 105.236 (52.965 + 52.298)
Resultados completos

Primero y antes de empezar, este nacional ruso (en estos precisos instantes) es uno de los más entretenidos que he podido ver en mucho tiempo, salvo algún fallo aislado todo el mundo ha competido muy bien.
Lo  más esperado de la competición era sin lugar a dudas el regreso de Aliya Mustafina, después de casi dos años (y criatura de por medio). Ella decía que esta era una competición para ponerse a prueba sin muchas pretensiones y yo tampoco sabía muy bien que esperar. La reacción no ha podido ser más positiva, Mustafina está en un estado de forma envidiable y ya es capaz de producir ejercicios competitivos. No esperaba verla tan bien. Es que en asimétricas ya casi compite toda su dificultad y la aumentó de la clasificación a la final individual al conectar el Pak con el Shaposh 1/2, si en un aparato ha estado maravillosa ha sido en este.
En barra está igual que antes, sin cambios. Lo digo porque sigue sin hablarse con las conexiones, digo yo que algún día que se inspire o se equivoque o algo conectará todos esos elementos que tienen toda al pinta de que van enlazados  y veremos una barra muy buena. Y por supuesto no podía faltar el comerse la serie acrobática el día de la final individual ¿no sabe hacer como la gente normal y hacer un flic-flac - algo o rondada-algo?
En suelo también ha estado muy bien, ha vuelto al arabian doble y muy buenas sensaciones en este aparato, además a añadido un doble giro en attitude + illusion, que desafortunadamente no pudo hacer en la final individual al desequilibrarse en ese giro.
Donde más justa la he visto ha sido en salto. Ha hecho un DTY, cosa muy admirable por un lado pero dado que llevaba una pierna a cada lado y le faltaba rotación, alma cándida ¿a donde vas con ese DTY? ¿no sería más lógica ir de momento con un FTY? Y claro, en a final individual ha fallado la repulsión y ha quedado... un fistro de Yurchenko 1 1/2 que no pudo aguantar y terminó sentando.
En resumen: exceptuando salto, muy bien Mustafina en su regreso.

Mustafina no pudo subir al podium en una competición que se llevó una Melka "on fire" ¿hay algo mejor que una Melka "on fire"? Sí, ella así dos días seguidos. Técnicamente no ha estado perfecta pero no ha tenido caídas y si hablamos de ella eso es un éxito, el no caerse.
En la clasificación por trillonesima vez se quedó atascada en el giro final de asimétricas, ¡pero eso no ocurrió el segundo día! ¡Por fin! Ya iba siendo hora que le saliese un ejercicio en este aparato sin incidentes, aunque que el entrenador estaba muy encima, demasiado encima que casi la lleva hasta la banda superior en el Shaposh 1/2. En barra no fue perfecta, tuvo un desequilibrio importante en la entrada y necesitó ajustar alguna posición pero salvó la caída, lo peor fue el doble en carpa con pirueta que aunque sin caída una vez más estuvo a punto de esmorrarse. Después en suelo no terminó de tener el día porque los aterrizajes de sus diagonales fueron muy imprecisos, no clavó ni aterrizó de forma estable ninguna de ellas, es más tanto en el doble en plancha como en el doble agrupado salió medio despedida hacia adelante. El resto del ejercicio fue bastante bien. Como veis no fue perfecto, pero no hubo caídas y eso se traduce en éxito, se mire como se mire.

En segundo lugar quedó Angelina Simakova, que continúa en buena racha en su debut como senior. Es una gimnasta pequeña, adorable y achuchable y su Rudi ha vuelto que es una de sus bazas más potentes para hacerse un hueco en el equipo. En el resto de aparatos se defiende muy bien especialmente en suelo donde la ejecución de las acrobacias es muy limpia y va sobrada para hacerlas y espero que de aquí en adelante vaya metiendo más dificultad y también que cambie esa música tan horrible... por otro lado barra en donde menos destacaría en comparación y fue aquí donde tuvo su principal fallo de la competición al caerse en un rueda. Aunque este fallo tampoco fue muy condicionante a la hora de tener aspiraciones a poder superar a Melka.

En tercera posición quedó Viktoria Komova, una Komova que si tiene la continuidad necesaria y deja de lesionarse de manera estúpida la veo con muchas posibilidades de volver a un nivel igual o similar que al que tuvo por 2012, el DTY aunque un poco falto de rotación es muy bonito y es cuestión de tiempo que tenga mejor aspecto. En asimétricas es de largo donde mejor estuvo, y una vez que varíe más y no lo haga todo desde apoyo de plantas, sólo se pueden hacer tres elementos empezando de la misma posición y ella hace cinco... y al contar en orden cronológico. Como ha hecho un apoyo de plantas tras el Pak que era el tercer elemento... ese Shaposh 1/2 en realidad no ha existido.
Suelo me gustó bastante y con  doble en plancha y arabian doble como primeras dos diagonales tiene bastante potencial si las lesiones la respetan, de momento no ha conseguido hacerlo bien del todo, tuvo una caída en el doble en carpa final el primer día y sus aterrizajes fueron imprecisos en el segundo día, pese a todo el potencial está ahí.

Tenía especial interés en ver como lo hacía Ilyankova después de superar a Melka en Jesolo (aunque también esta última contribuyó a que sucediese) y bueno... en asimétricas tuvo problemas con el Ezhova ambos días, en el primero lo hizo con las rodillas totalmente dobladas y en el segundo acabó con un parón sobre la banda. Tampoco le ayudó mucho tener una barra con bastantes desequilibrios y en suelo en saltos son dos aparatos donde no creo que pueda ofrecer mucho más de lo que actualmente hace, simplemente ir puliéndolos, así que a ver como se desarrolla el resto de la competición para ella.
Y otras cosas de estos dos días, era el debut de Irina Alexeeva, y en el primer día falló en barra y el segundo en asimétricas y suelo así que aunque podría entrar en el equipo nacional el ya meterse dentro de las principales ya va a ser bastante complicado.
Spiridonova ya va de capa caída, notas bajitas y sobre todo la de asimétricas, parece que a esta ya poco o nada la vamos a ver, otra que ya lleva el mismo camino es Seda Tutkhalyan  que volvió a competir en todos los aparatos menos en suelo y por esas notas otra que lleva toda la pinta de desaparecer. Por otro lado Lilia Akhaimova y Maria Kharenkova por sendas lesiones sólo hicieron asimétricas la primera y barra y suelo la segunda de manera discreta y sin meterse en finales.


                                                                                                 Komova os manda amor (Sportgymrus)


4 comentarios:

  1. Mastafina me sorprendió y mucho, la encontré super bien! Es mi percepción o que ella compita es como siempre la novedad o lo que mas se espera, por más que hacía casi dos años, es una gimnasta hipnótica, que siempre quiero ver!!hay que disfturtarla el tiempo que queda y amaria verla otra vez campeona del mundo y olímpica

    ResponderEliminar
  2. me impresiono muchísimo el nivel de Mustafina , sobre todo en las asimétricas si sigue así sera un peligro en el europeo

    ResponderEliminar
  3. Bastante bien el Campeonato Ruso, a pesar de la ausencia de Eremina o de Paseka, creo que la competencia fue muy buena. Creo que, si no se lesionan, el equipo ruso podría dar una dura batalla este año; habrá que ver cómo evolucionan estos meses tanto Mustafina como Komova, sin embargo, a mí me pareció que su nivel estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mustafina y Komova creo que les falta algo de fondo, de aquí al mundial podrían estar en buena forma. Yo también añadiría a Akhaimova (que estaba lesionada en el nacional) que tiene buenos ejercicios y con la ausencia de Eremina y Paseka para este año podria hacerse un hueco en el equipo del mundial.

      Eliminar