domingo, 22 de abril de 2018

Nacional ruso - Parte II

                                                                                   Melnikova ha arrasado en esta competición (Sportgymrus)


Ayer y hoy se han disputado las finales por aparatos del nacional de Rusia.

Salto:
1-Viktoria Trykina - 14.200
2-Angelina Melnikova - 14.049
3-Tatiana Nabieva - 13.999
4-Eleonora Afanasyeva - 13.966
5-Angelina Simakova - 13.816
6-Yulia Birulya - 13.266
7-Seda Tutlhakyan - 13.050
8-Ksenia Kamkova - 12.683

Asimétricas:
1-Angelina Melnikova - 14.266
2-Irina Alexeeva - 14.066
3-Viktoria Komova - 13.633
4-Angelina Simakova - 13.500
5-Viktoria Gorbatova - 12.633
6-Aliya Mustafina - 12.233
7-Anastasia Ilyankova- 11.433
8-Ulyana Perebinosova - 10.966

Barra:
1-Angelina Melnikova - 13.466
2-Ksenia Kamkova - 13.233
3-Polina Fedorova - 12.866
4-Aliya Mustafina - 12.866
5-Daria Elizarova - 12.466
6-Viktoria Komova - 12.433
7-Anastasia Ilyankova - 12.200
8-Maria Kharenkova - 11.300

Suelo:
1-Angelina Melnikova - 14.500
2-Angelina Simakova - 13.466
3-Irina Alexeeva  - 13.333
4-Daria Elizarova - 13.166
5-Ulyana Perebinosova - 12.966
6-Viktoria Gorbatova - 12.766
7-Viktoria Trykina - 12.366
8-Ksenia Kamkova - 12.100

Resultados completos

No me esperaba esta victoria de Viktoria Trykina, que por cierto está entrenando un Amanar que espera poder debutar en la copa rusa, pero un buen DTY y un todavía mejor Lopez le han permitido superar a Angelina Melnikova que también tenía esos dos saltos. Tiene un gran DTY pero a pesar de esa repulsión inmejorable tiende a perder la tensión de la piernas en el último giro, aunque este primer salto no ha sido el decisivo si no el segundo donde ya llevó las piernas separadas en la repulsión y la posición en el aire no fue tan correcta como la de Trykina. Y completando el podium, un mito, Tatiana Nabieva, un buen Yuchenko doble, con repulsión a su manera y un bonito Podkopayeva a pesar de sacar un pie fuera le permitieron subir al podium.
Angelina Simakova era una seria candidata al podium pero el Rudi no salió precisamente bien, un aterrizaje muy muy bajo, carpado en el aire y con un paso largo que la hizo salir de la línea no es precisamente lo que reune un buen salto, además su segundo salto es un discreto Yurchenko con pirueta que poco podía ayudar.
Y una última cosa, me mosquea y no comprendo la nota del segundo salto de Eleonora Afanasyeva, hizo el mejor Lopez de la final, buena ejecución y además clavado y la nota fue mucho más baja que la de otras gimnastas con el mismo salto con fallos más visibles.

Asimétricas nos dejó una final desastrosa con la mitad de las participantes teniendo caídas. Ilyankova de nuevo con problemas en el Ezhova, lo agarró muy desviada y perdió el vuelo para luego caerse en la salida, Perebinosova con otras dos caídas (Ray 1/2 y tras remontar el Shaposh), Gorbatova se cayó en el Jaeger en carpa y Mustafina en la salida tras quedarse sin fuelle en la segunda mitad del ejercicio. Por suerte la otra mitad superviviente sí que hizo buenos ejercicios que maquillaron, aunque fuese sólo un poquito el resultado. De todos modos Komova estuvo muy cauta y conservadora en su ejercicio, normal ante tal panorama, y no conectó todos sus elementos, tan sólo el Shaposh con el Pak y el medio giro desde apoyo de plantas con el Jaeger, entre esos enlaces no realizados y el salto de la salida ya fueron unas cuantas décimas que se fueron y que podrían haberla acercado mucho más a Melnikova que se llevó el oro con un ejercicio sin ningún problema con los giros. Lo más grave fue que separó las piernas en el Shaposh 1/2. Y finalmente Irina Alexeeva se llevó la plata, buen ejercicio a pesar de quedarse un poco corta en las verticales y separar las piernas en casi todos los elementos con vuelo, pero por otro lado está bien ver cosas distintas que habitualmente no vemos en otras rusas como una gienger o el giro con un brazo.

Creo que uno de los momentos de la final de barra ha sido que a Mustafina le ha salido la serie acrobática y no sólo eso también ha conseguido conectar la zancada con cambio 1/2 con el Onodi, lo sé increíble. Luego tras el Onodi se ha desequilibrado y ha tenido que agarrarse a la barra, pero me sigo quedando con que ha enlazado cosas, además ha empatado en tercera posición con una muy correcta Polina Fedorova para quedar finalmente cuarta por desempate... no se puede tener todo en esta vida. De todos modos la barra de Fedorova ha mejor que la de Mustafina, sin desequilibrios y clavando la doble pirueta y media de salida. La plata fue para Ksenia Kamkova que además de ser de las pocas o la única gimnasta que he visto hacer giros cosacos que no parezcan algo horrible, los hace muy bien, en serio, ha competido sin desequilibrios, con líneas muy bonitas y ejecución igual de bonita. No parece que sea una gimnasta que veamos competir a nivel internacional pero a nivel visual es muy estética.
Y una vez más Melka sigue dándolo todo, creo que la reestructuración de sus ejercicios en las últimas semanas le están haciendo mucho bien, porque es la primera vez que la recuerdo completar una competición sin tener fallos de consideración, y con eso me refiero a caídas. Tuvo un desequilibrio grave en la serie de flic-flac - plancha  pero el resto estuvo muy muy bien, incluso la salida. Por una vez ese doble en carpa con pirueta no ha dado miedo. Sí que los hombros se quedan bastante bajos pero no ha tenido que dar un paso muy largo y en esta ocasión le ha salido muy centrada.
A pesar de quedar sexta, me gustó mucho la barra de Komova, todo lo que hace lo hace tan bonito y además espero que esta Komova siga peleando por mantenerse sobre la barra. Sí, fue bonito pero tuvo muchos desequilibrios, de todos los colores y eso al final le ha hecho mucho daño a su nota, pero pese a todo logró clavar el doble agrupado de salida.

En suelo Melka se llevó su cuarto oro de la competición, cronológicamente el tercero porque han invertido el orden de las finales este día sólo para las chicas. Sólo tuvo que dar un saltito adelante en el doble agrupado, el resto, aunque no clavados al 100%, fueron aterrizajes muy controlados en un ejercicio maravilloso, además cada vez me gusta más su nueva coreografía, le sienta mucho mejor y a ella se la ve más cómoda. Otro cambio para bien en su repertorio. La acompañaron en el podium un siempre adorable Angelina Simakova que estuvo genial en todos y cada uno de los elementos, da gusto verla competir en este aparato con todo tan controlado. Y el bronce fue para Irina Aleexeva que ha terminado esta competición con dos medallas individuales, en esta final le fue bastante bien, con las diagonales clavadas exceptuando el doble en carpa final, muy bajo. Todavía le quedarían pulir algunos saltos pero en general no está tan mal. En verano volverá para la copa rusa, a ver que tal lo hace allí.
Ya fuera del podium me gustó bastante el suelo de Trykina, las recepciones no fueron perfectas en el doble agrupado ni en el arabian doble (pisó fuera) pero sí que consiguió dejar una buena impresión general. Otra con un buen suelo y además ambicioso con arabian doble,  doble y media + pirueta adelante y triple pirueta, fue Daria Elizarova quien además tenía una buena oportunidad de subir al podium pero el aterrizaje inestable en el arabian doble (altísimo) que la hicieron dar varios pasos atrás la dejaron sin esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario