miércoles, 11 de abril de 2018

Remix IX


Noticias variadas de lo ocurrido en los últimos días.

*Una de las anécdotas de los Juegos de la Commonwealth la protagonizó el equipo indio que se dejó un puñado de puntos en la clasificación por varios motivos que se podrían haber evitado muy fácilmente y que deberían haber sabido de antemano.
El primero fue que ninguna llevaba un emblema representativo se su país, por esto cada una de las gimnastas se llevó una penalización de 0.3 cuando se detectó. (por suerte es sólo una vez)
El segundo fue en que las tres gimnastas del equipo llevaban mayots distintos, cuando se compite como equipo, todas las gimnastas deben ir iguales. Esto lleva una penalización de un punto sobre la nota final del equipo.
Aunque no se menciona en el artículo en asimétricas entraron por debajo de una de las bandas, si haces eso te llevas otro punto de penalización.
Entre unas cosas y otras India se dejó un total de 4.9 puntos que se podrían haber evitado.
Y a modo de anécdota, no os creáis que lo del emblema es tan raro, lo es pero ha habido casos. Rusia compitió en la clasificación de Londres sin emblema y Ponor también compitió sin emblema en la final de barra de 2005, son  los ejemplos que me vienen a la cabeza.
Fuente

*En breves tendremos dos campeonatos nacionales importantes, el ruso (del 16 al 22 de este mes) y el chino (del 3 al 13 de mayo)
En ambos hay participantes que en un principio no contábamos con ellas. En el caso de Rusia es el de Irina Alexeeva. Alexeeva es una senior de primer año que lleva viviendo varios años en Estados Unidos y entrena en WOGA. El futuro de Alexeeva llevaba siendo incierto porque se desconocía si iba a intentar competir por Estados Unidos o por Rusia, lo primero es imposible empezando por que no tiene la nacionalidad y dado su nivel (ha puntuado este años sobre 53 puntos) no garantiza que pueda estar en equipos de importancia. De todos modos ValRod ha dicho que según como la vean determinaran si es útil o no para el equipo.
Fuente
En China tenemos el regreso de Shang Chunsong, sólo se está en la lista de participantes y desconozco si tiene intención de volver al equipo nacional o simplemente competir a nivel nacional.
Después de los Juegos nacionales de 2017 se dio a entender que Shang se retiraba y desde luego no ha estado en el equipo nacional.
Fuente

*Recientemente Simone Biles ha declarado que a nivel de entrenamientos se siente mejor que en Rio.
"Muchas veces cuando estoy en el gimnasio me sorprendo a mí misma, de como sigo mejorando, especialmente desde Rio. Es una locura. Una vez lleguen las competiciones, entonces será la verdadera prueba, pero juzgando entrenamientos, creo que puedo decir que estoy mejor que en Rio"
Y por lo que dice el artículo entrenando el TTY y le va a añadir medio giro al Cheng, de momento esto está en el foso. También está entrenando un elemento hacia adelante en suelo, un giro en barra y mejorando las bases en asimétricas.
En cuanto a composición sus nuevos entrenadores quieren crear ejercicios distintos.
"Si haces lo mismo se vuelve aburrido y no al final no te esfuerzas. Necesitas un objetivo."
Fuente




2 comentarios:

  1. Creo que más allá de los resultados de Río , Shang Chunsong debería seguir compitiendo porque las Chinas no son muy regulares y esta chica quedo sólo un poco atrás de Mustafina, despúes es una lástima que haya bajado su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuvo varias lesiones y el no ser seleccionada para el mundial del año pasado le afectó mucho. Aún así creo que es positivo que vaya a estar en la competición, estaré atenta a sus resultados para ver cómo lo hace.

      Eliminar