domingo, 20 de mayo de 2018

NKH Cup

                                                                       Murakami, Teramoto, Hatakeda, Sugihara, Kajita y Miyakawa (AfloSport)

Este fin de semana se ha disputado la NHK Cup, competición domestica japonesa que es el segundo paso en su proceso de elección del equipo del mundial.
A esta competición accedían las 24 mejores gimnastas del "All Japan Championships". Para la nota final se sumaba la nota obtenida en esta competición con la nota del "All Japan"
La primera nota es el total acumulado y entre paréntesis la nota de la competición .

1-Mai Murakami - 168.530 (56.132)
2-Asuka Teramoto - 162.628 (53.732)
3-Hitomi Hatakeda - 161.463 (53.799)
4-Aiko Sugihara - 157.796 (51.766)
5-Nagi Kajita - 156.196 (51.999)
6-Sae Miyakawa - 154.563 (50.666)
7-Yuki Uchiyama - 154.095 (51.031)
8-Shiho Nakaji - 153.130 (51.032)
https://seikosportslink.com/seiko/gy/ga/nh?i=12018003

Así que Japón ya tiene equipo para el mundial: Mai Murakami, Asuka Teramoto, Hitomi Hatakeda, Aiko Sugihara, Nagi Kajita y Sae Miyakawa. Este año el equipo del mundial será de cinco miembros por lo que una de estas gimnastas será la suplente.

Miyakawa no tuvo el día en suelo, se fue completamente fuera en el doble en plancha con pirueta y estrelló el doble-doble que hace como tercera diagonal y el doble en plancha final muy bajo también. Aun con esto no creo que tenga problemas para entrar en el equipo del mundial, donde yo apuesto que Kajita acabará siendo la suplente.

Y tan sólo juzgando esas notas todo apunta a que ha sido un día más en la competición de Murakami, siendo de largo la mejor gimnasta del equipo.
De quien más ejercicios he visto ha sido de Teramoto, en salto y asimétricas tiene buenos ejercicios que me gustaría que limpiase de aquí al mundial (con su segundo puesto tiene garantizada su presencia) en la última parte del Rudi se la van las piernas y el aterrizaje se vuelve muy inestable, pero a estas alturas lo importante es que tiene este salto de vuelta, en asimétricas tiene un ejercicio demasiado espectacular pero muy correcto a excepción del stalder con pirueta que lo hace con las piernas separadas en todo momento que a nivel estético es una puñalada al ejercicio. En barra tuvo una caída en la serie acrobática algunos desequilibrios, quizá alguna conexión rota pero en general la ejecución es bastante limpia y otra cosa es que sale con una triple pirueta, teniendo el nacional chino tan reciente, pues queda un poco deslucida, aunque el mérito sigue intacto. A pesar de que ser una gimnasta que se decanta por las piruetas y que se le dan bien no terminan de ser bonitas porque lleva las rodillas dobladas en todo momento, quitando este... pequeño inconveniente tiene un ejercicio muy correcto y aterrizajes limpios ya sean en elementos acrobáticos o de danza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario