domingo, 30 de mayo de 2010

Gimnasta denuncia a entrenador

http://uk.eurosport.yahoo.com/29052010/58/gymnast-unable-natural-birth-sues-coaches.html

Rebecca Owen ha demandado a sus antiguos entrenadores por obligarla a entrenar con una lesión de espalda que ahora le impide tener un hijo de forma natutal.


La ex-gimnasta de 23 años y ganadora de dos medallas de plata en los juegos de la Commonwealth en 2002 dice que fue obligada a entrenar a pesar de una rotura en la esplada y que ha estado con dolores constantes desde que se retiró hace 7 años.
Owen tuvo la mencionada lesión a los 11 años cuando entrenaba un "tempo", pero volvió a los entrenamientos después de seis meses de descanso.
A pesar de que el elemento tenía relación con la lesión los entrenadores decidieron reincorporarlo a su ejercicio, se veia obligada a repertirlo de 10 a 15 veces diarias.
"Ha arruinado mi vida" dijo Owen a Daily Mail. "Siempre he querido tener varios hijos, pero si me quedo embarazada los médicos me han dicho que el dolor será agónico debido a la debilidad de mi espalda, y que el bebé no podrá nacer de forma natural"
"No sé como voy a cuidar de un bebé cuando agacharse y estirarse es prácticamente imposible"
"Aunque me diagnosticaron una fractura en la zona lumbar, mis entrenadores insistieron en que siguiese entrenando, a pesar de que muchas veces agonizaba de dolor y lloraba"
"La gente comenta el como tratan a las gimnastas de este de Europa, pero aquí no es muy distinto. A los niños pequeños se les fuerza hasta el límite y presiona a competir con dolor"
"Incluso salir con mis amigas es horrible, no puedo estar de pie o sentada en la misma posición durante mucho tiempo. Siempre estoy con dolor y tengo que tomas calmantes muy fuertes"




Aunque la historia en si me parece muy fuerte, veo cosas raras. Los entrenadores deberian darse cuenta de que una de sus gimnastas está con dolor constante, si está un tiempo llorando cada vez que hace tal elemento, algo tiene que pasar. 
Lo normal sería que los médicos la miraran... y si la lesión se había complicado y no podía hacer ese elemento, aconsejar que no haga lo relacionado con la lesión o la retirada si no hay remedio.
Y lo que me carcome ¿Esta chica tiene padres?



No hay comentarios:

Publicar un comentario